• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo afinar el oc

ArgusOnline

Nuevo
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
30
Hola, necesitaría alguna ayuda o consejos sobre como afinar mi oc.

PC: Intel i5 8600K
MOTHER: Rog Strix Z370-F Gaming (bios actualizada)
RAM: GSkill - DDR4 - 2132 F4-3600C19 - 8GTZRB XMP 16GB
GSkill - DDR4 - 2132 F4-3200C16 - 8GTZR XMP 16GB

Tenia un OC bastante estable pero desde la ultima actualización de W10 (hace un mes) empezó a colgarse completamente o dar pantallazos azules, metras jugaba o simplemente estaba encendido (sin usar el pc). Lo puse por defecto e intente repetir el OC cambiando algunas cosas y ahi el problema, se me empezó a subir el % de uso de la CPU al 100% cuando no recuerdo haberlo visto antes.

Empecé a detectar picos de 100% de carga incluso cuando solo enciendo el navegador, me salían pantallazos con el pc simplemente encendido, y congelaciones completas de la maquina.

Subo imágenes y datos del PC en estado actual.

Screenshot-1
Screenshot-2
Screenshot-3
Screenshot-4
Screenshot-5
Screenshot-6

Estoy por subir las fotos de la bios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, necesitaría alguna ayuda o consejos sobre como afinar mi oc.

PC: Intel i5 8600K
MOTHER: Rog Strix Z370-F Gaming (bios actualizada)
RAM: GSkill - DDR4 - 2132 F4-3600C19 - 8GTZRB XMP 16GB
GSkill - DDR4 - 2132 F4-3200C16 - 8GTZR XMP 16GB

Tenia un OC bastante estable pero desde la ultima actualización de W10 (hace un mes) empezó a colgarse completamente o dar pantallazos azules, metras jugaba o simplemente estaba encendido (sin usar el pc). Lo puse por defecto e intente repetir el OC cambiando algunas cosas y ahi el problema, se me empezó a subir el % de uso de la CPU al 100% cuando no recuerdo haberlo visto antes.

Empecé a detectar picos de 100% de carga incluso cuando solo enciendo el navegador, me salían pantallazos con el pc simplemente encendido, y congelaciones completas de la maquina.

Subo imágenes y datos del PC en estado actual.

Screenshot-1
Screenshot-2
Screenshot-3
Screenshot-4
Screenshot-5
Screenshot-6

Estoy por subir las fotos de la bios.
Sabes de que KB, actualizacion de Windows se puede tratar?.
Es que si la desinstalas pues seguramente vuelvas a la normalidad y no te tienes que estar machacando la cabeza como ahora...
 
Si lo supiera, recuerdo que estaba en la 1909 cuando ocurrió, luego le puse la 20H2, seguía pasando. Normalmente eran de Defender la actualizaciones, pero no recuerdo las KB que eran.
 
Mirate aplicaciones en segundo plano que te puedan estar creando esos picos de consumo de la cpu...
Lo mismo tienes algun tipo de malware instalado...
 
Mirate aplicaciones en segundo plano que te puedan estar creando esos picos de consumo de la cpu...
Lo mismo tienes algun tipo de malware instalado...
No, no tengo nada, es un SO nuevo, pero igualmente ni adaware ni mbam encuentran nada malo. No suelo pillar cosas yo.

No solo es el problema del navegador, es incluso en el warzone por ejemplo ( si se que su optimización no es la mejor pero antes no ocurría) me sube en procesador a 100%, y yo por ejemplo me pase la tarde jugando al diablo3 y de 44% no pasaba.
Ahora mismo cuando escribo esto esta a 30% 4,6Ghz, 32C , la CPU recibe de 1.264V a 1.280V.
Después de comer subiré las fotos de BIOS.

Lo unico raro es que tengo el servicio LightingService en el primer puesto con 23% y un consumo de energia alto.
 
No, no tengo nada, es un SO nuevo, pero igualmente ni adaware ni mbam encuentran nada malo. No suelo pillar cosas yo.

No solo es el problema del navegador, es incluso en el warzone por ejemplo ( si se que su optimización no es la mejor pero antes no ocurría) me sube en procesador a 100%, y yo por ejemplo me pase la tarde jugando al diablo3 y de 44% no pasaba.
Ahora mismo cuando escribo esto esta a 30% 4,6Ghz, 32C , la CPU recibe de 1.264V a 1.280V.
Después de comer subiré las fotos de BIOS.

Lo unico raro es que tengo el servicio LightingService en el primer puesto con 23% y un consumo de energia alto.

pues ya sabes lo que te pasa, estas usando Asus aura?
 
pues ya sabes lo que te pasa, estas usando Asus aura?
Si lo tengo, pero antes tampoco me daba problemas, ya lo elimine al ver que tienen otro programa para eso.

No se si deberia poner el OC como lo tenia antes e intentar instalar un nuevo SO o romperme la cabeza ahora en la bios ..

Esta es mi BIOS.
photo6001320527135880872
photo6001320527135880871
photo6001320527135880870
photo6001320527135880869
photo6001320527135880868
photo6001320527135880867
photo6001320527135880866
 
Hola,

que necesitas?
 
Hola,

que necesitas?
Hola, tengo el problema ahora con mi oc que siempre tengo el procesador ocupado entre un 90% y 100% cuando juego, quisiera saber si hay algo que cambiarias tu en la configuración del OC, antes no me pasaba.
las temperaturas estan bien, entre 30 y 50 grados jugando. Lo que no entiendo es que si toco algo en la bios afecta a los fps a veces me salen picos de 20 y 300 fps , y a veces cambio otra vez y los pongo mas estables entre 110 y 80. (warzone por ejemplo).

 
Última edición:
Hola, tengo el problema ahora con mi oc que siempre tengo el procesador ocupado entre un 90% y 100% cuando juego, quisiera saber si hay algo que cambiarias tu en la configuración del OC, antes no me pasaba.
las temperaturas estan bien, entre 30 y 50 grados jugando. Lo que no entiendo es que si toco algo en la bios afecta a los fps a veces me salen picos de 20 y 300 fps , y a veces cambio otra vez y los pongo mas estables entre 110 y 80. (warzone por ejemplo).

Cambiaria alguna cosa del oc, pero ... no veo la relacion del oc con que suba el uso de la cpu al 80-90%
Son dos cosas diferentes.
 
Quitar el xmp de la ram y las pondria manualmente y ajustaria el voltaje para los 4.7 dudo que te pida 1.3
Mas o menos los 5 ghz te hace a 1.3-1.35 siendo normal.
4.7 deberian estar a 1.15-1.2

lo demas veo que has cambiado respecto a tus primeras fotos, enorabuena buen trabajo
 
Quitar el xmp de la ram y las pondria manualmente y ajustaria el voltaje para los 4.7 dudo que te pida 1.3
Mas o menos los 5 ghz te hace a 1.3-1.35 siendo normal.
4.7 deberian estar a 1.15-1.2

lo demas veo que has cambiado respecto a tus primeras fotos, enorabuena buen trabajo
¿Quitar el xmp? en que crees que influye eso. ¿Es por tener las ram distintas?

En el Procesador pone un máximo tengo que respetarlo o no? ¿o los máximos que ponen son los minimos estables que ponen?
 
Cambiaria alguna cosa del oc, pero ... no veo la relacion del oc con que suba el uso de la cpu al 80-90%
Son dos cosas diferentes.
entonces si la cpu se llena al 90 es porque tiene que ser asi? y si trato de usar un nuevo so recién instalado? esque me parece raro que se llenen los 6 nucleos.
 
¿Quitar el xmp? en que crees que influye eso. ¿Es por tener las ram distintas?

En el Procesador pone un máximo tengo que respetarlo o no? ¿o los máximos que ponen son los minimos estables que ponen?
Veo que te pone 3603 y es raro. Por eso ponerlas mejor a 3600 de forma manual

no entiendo lo segundo
 
entonces si la cpu se llena al 90 es porque tiene que ser asi? y si trato de usar un nuevo so recién instalado? esque me parece raro que se llenen los 6 nucleos.
No se que procesos tienes o dejas de tener. Pero eso no tiene nada que ver con el oc

si estas en iddle( sin hacer nada y sin arrancar ningun progrma y tienes una carga elevada) tendras algun programa que te este molestando

si en iddle tienes un 2-3% es correcto si luego arrancas un programa y te consume el 80-90%
 
Veo que te pone 3603 y es raro. Por eso ponerlas mejor a 3600 de forma manual

no entiendo lo segundo
ok.

Normalmente en los procesadores K hay maximo "up to", en mi caso pone 4.3.
No se que procesos tienes o dejas de tener. Pero eso no tiene nada que ver con el oc

si estas en iddle( sin hacer nada y sin arrancar ningun progrma y tienes una carga elevada) tendras algun programa que te este molestando

si en iddle tienes un 2-3% es correcto si luego arrancas un programa y te consume el 80-90%
7% de media en iddle., si eso quería saber si hay algo que influye en el % que ocupa el programa, si por ejemplo ahora 80% y toqueteando algo hace que sean 60% por ejemplo. Por eso supuse que al hacer OC le seria mas fácil y rápido solucionar lo que se le proponga y a su bajar su uso.
 
Arriba