• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows se cierra solo y apaga el equipo

toño_c

Nuevo
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
28
Puntos
3
No sé qué sucede que se me borró el tema con la consulta que había publicado. Copio y pego de nuevo:

Hola, hace unos días noté que el equipo pareció iniciar sólo la secuencia de cierre de SO y apagado. Dejé el PC encendido, con varias descargas activas y demás, para ir a cenar, y cuando volví, al encender el monitor, veo un mensaje del navegador que me avisa que si salgo, se perderán las descargas. Le di a cancelar, pensando que a lo mejor había pulsado el icono de cerrar el navegador sin querer, pero luego veo que empieza a cerrar programas que tengo abiertos, hasta que me sale la típica ventana que pregunta si quiero cerrar de golpe todos los programas o esperar. Le di a cancelar y, aún así, lo cerró todo y apagó el equipo.

Hoy acaba de hacer lo mismo, más o menos a la misma hora (sobre las 21:00), supuse que, a lo mejor, habría un apagado automático programado o algo. Cuando se me estaban cerrando los programas, hice un búsqueda rápida en google y encontré esto:

Para cancelar un reinicio o apagado

  1. Abra la ventana del símbolo del sistema.
  2. Escriba shutdown /a dentro del período de tiempo de espera.
Pero me decía que no se podía detener el apagado porque el equipo no se estaba apagando. Aún así notaba que se cerraban los programas solos como la otra vez, así que antes de que se apagase del todo, preferí reiniciar yo.

El equipo es el siguiente

placa MSI Z77A-G43
CPU i7-3770
RAM 2 x G. Skill Ripjaws 8 GB 1600 Mhz
GPU PNY Geforce 1660 Super
SSD Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
HDD un Seagate de 4TB y un Toshiba de 3 TB
Fuente Be Quiet Efficient Power F1 500w
SO Windows 8.1

No tengo ni idea de qué puede ser, la placa la cambié hace poco porque me dio problemas, la cambié por otra igual, en teoría restaurada. Bios, SO y drivers, está casi todo actualizado a la última versión salvo la gráfica, que ya no sacan drivers para windows 8.1...
 
Has probado a pasar algun antivirus?
 
Hola, pues, he pasado el que tengo, AVG Internet Security. Hace tiempo pasaba regularmente antivirus online, pero últimamente no suelo hacerlo. La verdad, había pensado en un fallo de hardware o de windows, no se me había ocurrido que pudiese ser un malware...
 
Solo ocurre a las 21:00?

Dudo que sea un problema de hardware si te sale la ventana de apagar el equipo, si fuera así se apagaria directamente o daría un pantallazo azul, a lo mejor puede ser un programa que tengas instalado que este configurado para eso. Tambien puedes probar a poner el modo seguro y pasar el HitmanPro y el Malwarebytes.

Un saludo
 
No, lo de las 21:00 era aproximado, no tenía porqué ser justo a la misma hora y además sólo me lo había hecho 2 veces, pero bueno, pues ya no es a esa hora, ahora mismo no para de hacérmelo, y sólo puedo tener windows iniciado en modo seguro, sino, se cierra y apaga al poco de arrancar.

Probaré esos programas que me dices (el Malwarebytes ya lo había usado muchas veces, el otro no lo conozco)
 
Bueno, pues acabo de pasarle el malwarebytes en modo seguro y me detectó varios troyanos, curiosamente todos en una carpeta Intel en C:/programdata
Después de mandarlos a cuarentena, reinicié, ya en modo normal. No pasé el otro programa, el HitmanPro.

De momento va bien, pero no sé yo... a ver
 
Bueno, pues acabo de pasarle el malwarebytes en modo seguro y me detectó varios troyanos, curiosamente todos en una carpeta Intel en C:/programdata
Después de mandarlos a cuarentena, reinicié, ya en modo normal. No pasé el otro programa, el HitmanPro.

De momento va bien, pero no sé yo... a ver
Si puedes pasar algún informe del malwarebytes para que podamos verlo con más detalle perfecto. Con el HitmanPro igual.
 
Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 16/4/21
Hora del análisis: 0:59
Archivo de registro: 3fb2e64e-9e3e-11eb-aeb5-d43d7e38400d.json

-Información del software-
Versión: 4.3.0.98
Versión de los componentes: 1.0.1251
Versión del paquete de actualización: 1.0.39455
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 8.1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Antonio\Antonio1

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 275582
Amenazas detectadas: 7
Amenazas en cuarentena: 7
Tiempo transcurrido: 3 min, 7 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 2
Trojan.Agent.AutoIt.Generic, C:\ProgramData\Intel\Wireless\2d69213\3d5d1b7, En cuarentena, 5630, 781622, , , , , ,
Trojan.Agent.AutoIt.Generic, C:\PROGRAMDATA\INTEL\WIRELESS\2d69213, En cuarentena, 5630, 781622, 1.0.39455, , ame, , ,

Archivo: 5
Trojan.Agent.AutoIt.Generic, C:\PROGRAMDATA\INTEL\WIRELESS\2d69213\06131a3.au3, En cuarentena, 5630, 781622, 1.0.39455, , ame, , D15EC5CFCE04693D47547E68B5D7E1DC, BECCE1EF35E64B224BFD3B7DEC07235496937429AC6C20F357289C4D21561EE3
Trojan.Agent.AutoIt.Generic, C:\ProgramData\Intel\Wireless\2d69213\3d5d1b7\2043297, En cuarentena, 5630, 781622, , , , , D82E709972AD5D83E5511331E1138046, CFCCDCE08B1733ED7C5932D43313C0E72FACD36830BEACE92ED1B2FA57C6A8F7
Trojan.Agent.AutoIt.Generic, C:\ProgramData\Intel\Wireless\2d69213\3d5d1b7\25702f2, En cuarentena, 5630, 781622, , , , , F12016A0D16555061A911864B45F1535, FE48E09C2A10EA52B274288EC3BF80EE588DB1ECC3A9AB969E0DF8E9FD8B3F05
Trojan.Agent.AutoIt.Generic, C:\ProgramData\Intel\Wireless\2d69213\aifddhg.exe, En cuarentena, 5630, 781622, , , , , 3F58A517F1F4796225137E7659AD2ADB, 1DA298CAB4D537B0B7B5DABF09BFF6A212B9E45731E0CC772F99026005FB9E48
Trojan.Agent.AutoIt.Generic, C:\ProgramData\Intel\Wireless\2d69213\pe.bin, En cuarentena, 5630, 781622, , , , , E096FE16C1C25834F0632B7B23A82DB7, CE0E7EC0A256FF9FABE827F2F20FBD226AEC25A1DD035B339E4FEBD85398E2E1

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
 
Nada, acaba de volver a apagarse. Le he pasado el hitmanpro, sólo ha encontrado cookies y poco más, pero al darle a guardar informe, me da un error "la memoria no se puede read".

Intenté luego pasarle un escaneo con eset online, pero se apagó a la mitad, ahora ya se apaga hasta en modo seguro, pero siempre con la típica pantalla de se está apagando el equipo, como si le diese a inicio-apagar
 
Cuando cambiaste la placa volviste a instalar Windows en limpio, desde cero?.
 
Cuando cambiaste la placa volviste a instalar Windows en limpio, desde cero?.
No, como era el mismo modelo de placa, seguí con la instalación que tenía, lo único que hice fue actualizar la BIOS, y como no me había dado problemas lo dejé así
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, como era el mismo modelo de placa, seguí con la instalación que tenía, lo único que hice fue actualizar la BIOS, y como no me había dado problemas lo dejé así
Aunque sea la misma placa deberias de hacer una instalacion limpia de Windows para descartar...
Y de seguir igual y como dices que esa placa es supuestamente reaco pues no te extrañes de que no esté del todo ok.
Pero vamos, que antes de ponernos en esas pues te aconsejo que hagas una instalacion en limpio de Windows.
 
Hacer una instalación de 0, Buff, sólo de pensar la que me espera...
Si lo hago, sería más conveniente pasar a Windows 10, supongo no?

Porque sino, tendría que instalar el 8 con el CD, luego pasar a 8.1, instalar igualmente todos los drivers, el antivirus y actualizaciones, y encima, no sé cómo haría para la gráfica, que ya no se publican los drivers para 8.1
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hacer una instalación de 0, Buff, sólo de pensar la que me espera...
Si lo hago, sería más conveniente pasar a Windows 10, supongo no?

Porque sino, tendría que instalar el 8 con el CD, luego pasar a 8.1, instalar igualmente todos los drivers, el antivirus y actualizaciones, y encima, no sé cómo haría para la gráfica, que ya no se publican los drivers para 8.1
Si porque por temas de compatibilidad, soporte, estabilidad, rendimiento, seguridad,....es mejor Windows 10.
Ademas con ese hardware que tienes va bien y seguir con W8 a dia de hoy es un retraso entre otras cosas porque despues de W7 en mi opinion es de lo peor que ha sacado Microsoft en varios aspectos.
Es mas, una key legal para la version Pro en las tiendas de software online te puede salir sobre unos 15 euros.
Despues te descargas la iso desde Microsoft, la metes en un pendrive, instalas el s.o. y ya veras como W10 te gusta y te va mucho mejor que W8.
 
Bueno, pues ya he instalado el windows 10. Lo malo, es que no ha me servido la clave de mi viejo windows 8. Había leído que , aunque se acabó oficialmente la promoción de pasar de windows 7 y 8 al 10 de forma gratuita, aún se podía hacer, pero me he descargado la herramienta de actualización, he seguido los pasos y me sale el windows sin activar. A lo mejor es porque he hecho la instalación de 0, en lugar de actualizar desde el SO viejo, no sé.
Pero bueno, viendo que hay páginas de claves baratas por ahí...

De momento no se me ha apagado el equipo, pero no lleva ni 2 horas, y entre la primera vez que se me presentó el problema, y la segunda, pasaron un par de días, así que no estoy del todo convencido, pero bueno. Ahora, instalando y configurando todo...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, pues ya he instalado el windows 10. Lo malo, es que no ha me servido la clave de mi viejo windows 8. Había leído que , aunque se acabó oficialmente la promoción de pasar de windows 7 y 8 al 10 de forma gratuita, aún se podía hacer, pero me he descargado la herramienta de actualización, he seguido los pasos y me sale el windows sin activar. A lo mejor es porque he hecho la instalación de 0, en lugar de actualizar desde el SO viejo, no sé.
Pero bueno, viendo que hay páginas de claves baratas por ahí...

De momento no se me ha apagado el equipo, pero no lleva ni 2 horas, y entre la primera vez que se me presentó el problema, y la segunda, pasaron un par de días, así que no estoy del todo convencido, pero bueno. Ahora, instalando y configurando todo...
Pues prueba y utiliza el equipo y ya nos cuentas que tal...
 
Qué va, esto sigue dando problemas. Acaba de apagarse hace un momento, así que llegué a la conclusión de que debía ser problema de hardware. Se me ocurrió que, si algo por hardware daba orden de cerrar sindows y apagar el equipo podía ser la placa o la torre, puesto que si das al botón de encendido, está configurado para apagar el equipo.
Entonces, fui a configuración, comportamiento de los botones, y cambié la acción del botón de encendido, de apagar el equipo, a apagar la pantalla, y efectivamente, cada poco rato se apagaba la pantalla y al mover el ratón, se encendía otra vez. Ahora tengo el botón de encendido configurado en "no hacer nada", y ya no se apaga ni el PC ni la pantalla (de momento)

Pero aún así, sigue haciendo cosas raras, viendo un video de youtube, se pausa sólo o sale de pantalla completa. Luego, en una carpeta llena de archivos, me ha seleccionado algunos por sí sólo, e incluso, ahora, escribiendo esto, me ha costado bastante porque cada poco las teclas dejan de responder o se escriben algunos caracteres solos. Lo malo, es que aquí no tengo otro teclado para probar (aunque el mío es barato, así que comprarme otro parecido o un poco mejor para hacer la prueba tampoco es mucho problema...)

Buff, no sé, a ver...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Qué va, esto sigue dando problemas. Acaba de apagarse hace un momento, así que llegué a la conclusión de que debía ser problema de hardware. Se me ocurrió que, si algo por hardware daba orden de cerrar sindows y apagar el equipo podía ser la placa o la torre, puesto que si das al botón de encendido, está configurado para apagar el equipo.
Entonces, fui a configuración, comportamiento de los botones, y cambié la acción del botón de encendido, de apagar el equipo, a apagar la pantalla, y efectivamente, cada poco rato se apagaba la pantalla y al mover el ratón, se encendía otra vez. Ahora tengo el botón de encendido configurado en "no hacer nada", y ya no se apaga ni el PC ni la pantalla (de momento)

Pero aún así, sigue haciendo cosas raras, viendo un video de youtube, se pausa sólo o sale de pantalla completa. Luego, en una carpeta llena de archivos, me ha seleccionado algunos por sí sólo, e incluso, ahora, escribiendo esto, me ha costado bastante porque cada poco las teclas dejan de responder o se escriben algunos caracteres solos. Lo malo, es que aquí no tengo otro teclado para probar (aunque el mío es barato, así que comprarme otro parecido o un poco mejor para hacer la prueba tampoco es mucho problema...)

Buff, no sé, a ver...
Vale...
Testea la ram con memtest.
Y si todo sigue igual pues todo apunta a que esa segunda placa que al parecer y como dices es "restaurada" no está del todo bien.
 
Qué va, esto sigue dando problemas. Acaba de apagarse hace un momento, así que llegué a la conclusión de que debía ser problema de hardware. Se me ocurrió que, si algo por hardware daba orden de cerrar sindows y apagar el equipo podía ser la placa o la torre, puesto que si das al botón de encendido, está configurado para apagar el equipo.
Entonces, fui a configuración, comportamiento de los botones, y cambié la acción del botón de encendido, de apagar el equipo, a apagar la pantalla, y efectivamente, cada poco rato se apagaba la pantalla y al mover el ratón, se encendía otra vez. Ahora tengo el botón de encendido configurado en "no hacer nada", y ya no se apaga ni el PC ni la pantalla (de momento)

Pero aún así, sigue haciendo cosas raras, viendo un video de youtube, se pausa sólo o sale de pantalla completa. Luego, en una carpeta llena de archivos, me ha seleccionado algunos por sí sólo, e incluso, ahora, escribiendo esto, me ha costado bastante porque cada poco las teclas dejan de responder o se escriben algunos caracteres solos. Lo malo, es que aquí no tengo otro teclado para probar (aunque el mío es barato, así que comprarme otro parecido o un poco mejor para hacer la prueba tampoco es mucho problema...)

Buff, no sé, a ver...
Pues si, me parece que esa placa tampoco esta bien. ¿Que problemas tenías con la anterior?
 
El problema es que si no tienes presupuesto para actualizar la plataforma que tienes a una mas actual, lo que implica nueva placa, micro y ram pues tienes que irte al mercado de segunda...
Y en wallapop por lo que he visto y por menos de 70 pavos no pillas una z77.
 
Arriba