• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ante elección de monitor

Pepe Grillo

Nuevo
Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Busco un monitor plano de 27" de resolución 2560x1440, con al menos 144Hz de frecuencia de refresco y buenos colores ya que el uso principal sería ver peliculas y series.

Casualmente poder jugar un poco también.
No necesito altavoces.

Estoy dudando entre estos dos:

- ASUS VG27AQ
- LG 27GL850-B

El LG es NanoIPS (AH-IPS), 10 bits (8+A-FRC) 1,07B de colores (no los típicos 16,7 millones) y 1ms (GtG) de velocidad de respuesta.

Aunque dicen que a esa tasa de refresco da errores de imagen, pero para mi aunque fuese de 5ms no me importaría.

Compatible con la tecnología NVIDIA G-Sync, FreeSync LFC y con DisplayPort 1.4.

El otro tiene estas características:

El Asus TUF Gaming VG27AQ es un monitor IPS HDR de 27 pulgadas con WQHD (2560x1440) de resolución y 165 Hz de frecuencia de refresco.

Permite activar a la vez la reducción de desenfoque de movimiento y la sincronización adaptativa.

Esta nueva tecnología, llamada ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC), trabaja con G-SYNC para ofrecer una acción totalmente fluida a frecuencias altas de refresco.

Tiempo de respuesta MPRT de 1 ms.
DisplayPort 1.2 y 16.7M de colores (no se cuanta desventaja supone con respecto al LG y sus 1,07B de colores).

Un detalle a favor del Asus es que la pantalla se puede bajar al mínimo, ya que solo tengo un espacio de altura máxima de 45 cm, si no tendría que desmontarle el pie y comprar e instalar un brazo para sujetarlo al mueble correctamente.

Saludos y gracias por anticipado.
 
Es Asus sin duda.. pero el ASUS VG27AQ1AL1A.. y el MSI MAG274QRF otra opción mejor al LG.
sobre lo de 1ms Gtg, eso es una pequeña trampa comercial... es de 5-6ms... ahora bien, 1ms por MPTR vale

EL HDR olvídalo (o tenerlo de adorno) en cualquier IPS
 
Es Asus sin duda.. pero el ASUS VG27AQ1AL1A.. y el MSI MAG274QRF otra opción mejor al LG.
sobre lo de 1ms Gtg, eso es una pequeña trampa comercial... es de 5-6ms... ahora bien, 1ms por MPTR vale

EL HDR olvídalo (o tenerlo de adorno) en cualquier IPS
Gracias por responder.

Cuanto mas busco, mas dudas me asaltan.
También he estado mirando el Asus ROG Strix XG27WQ, en este caso con un panel VA, pero no encuentro ninguno "redondo", ya que siempre flojean en algún detalle.

Reconozco que el que mas me gusta es el LG 27GL850-B.

Su pega mas grave es su poco contraste, porque a mi la luminosidad me sobra, ya que en mi actual monitor (NEC Multisync 20WGX2 S-IPS 16:10 y 15 años de antigüedad) suelo tener el brillo al 25% y el contraste al 60%. Tiene unos colores que a mi me gustan mucho, pero lo peor son sus degradados que dejan mucho que desear y su pobre tasa de refresco de tan solo 60 hz.

El mayor uso que le voy a dar es ver peliculas y series, el HDR me da igual y cada vez juego menos, pero si que busco una mayor tasa de refresco (con mas de 120 hz ya me conformo y no necesito mucho mas).

Creo que ajustandolo a mi gusto podría dejarlo bastante bien ya que comparado con el actual de 1680x1050 sería un salto considerable y al ser Nano-IPS y sus 10 bits, daría bastante para tener un amplio abanico de colores, además es G-Sync compatible por lo que mi nVidia 1060 actual (a la espera de stock a precios razonables para cambiarla) lo agradecerá también.

Gracias de nuevo, seguire mirando unos días mas, pero creo que al final ese LG se llevará el gato al agua.

Saludos
 
Gracias por responder.

Cuanto mas busco, mas dudas me asaltan.
También he estado mirando el Asus ROG Strix XG27WQ, en este caso con un panel VA, pero no encuentro ninguno "redondo", ya que siempre flojean en algún detalle.

Reconozco que el que mas me gusta es el LG 27GL850-B.

Su pega mas grave es su poco contraste, porque a mi la luminosidad me sobra, ya que en mi actual monitor (NEC Multisync 20WGX2 S-IPS 16:10 y 15 años de antigüedad) suelo tener el brillo al 25% y el contraste al 60%. Tiene unos colores que a mi me gustan mucho, pero lo peor son sus degradados que dejan mucho que desear y su pobre tasa de refresco de tan solo 60 hz.

El mayor uso que le voy a dar es ver peliculas y series, el HDR me da igual y cada vez juego menos, pero si que busco una mayor tasa de refresco (con mas de 120 hz ya me conformo y no necesito mucho mas).

Creo que ajustandolo a mi gusto podría dejarlo bastante bien ya que comparado con el actual de 1680x1050 sería un salto considerable y al ser Nano-IPS y sus 10 bits, daría bastante para tener un amplio abanico de colores, además es G-Sync compatible por lo que mi nVidia 1060 actual (a la espera de stock a precios razonables para cambiarla) lo agradecerá también.

Gracias de nuevo, seguire mirando unos días mas, pero creo que al final ese LG se llevará el gato al agua.

Saludos
Parece que los nuevos MSI son los mejores y encima tienen una buena calidad precio

 
Parece que los nuevos MSI son los mejores y encima tienen una buena calidad precio

La cabeza me va a explotar de tanto mirar especificaciones, medidas y análisis xD

Al final he aprovechado una oferta de Amazon que me sale por 448€, por si tengo que devolverlo/cambiarlo, y pone que es nuevo (para asegurarme de que no me envían uno que hayan probado y descartado), pone que me llegará el martes 27 de abril.

Cuando lo pruebe ya comentaré mis opiniones a ver si tengo suerte y no me llega con muchas fugas de luz y sus colores me convencen.

Saludos
 
La cabeza me va a explotar de tanto mirar especificaciones, medidas y análisis xD

Al final he aprovechado una oferta de Amazon que me sale por 448€, por si tengo que devolverlo/cambiarlo, y pone que es nuevo (para asegurarme de que no me envían uno que hayan probado y descartado), pone que me llegará el martes 27 de abril.

Cuando lo pruebe ya comentaré mis opiniones a ver si tengo suerte y no me llega con muchas fugas de luz y sus colores me convencen.

Saludos
Gran elección.
 
Arriba