• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ESTAFA en blockchain.com.

El_rog3r

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
515
Puntos
43
Edad
47
Hola,

Expongo lo que me ha pasado, mas como una advertencia para que no les pase a los demás, que como una forma de intentar recuperar mi dinero.
El día 13 de abril abrí un Wallet en blockchain.com, contraseña mas que complicada, doble factor con el movil y las 12 palabras a buen recaudo.

Compré 600€ en Etherium y 150€ de Stelares.

Ayer día 16 de abril no conseguía entrar dentro del wallet, en un principio pensé que se habría caido el servidor y no le di importancia... a las 12 ya me empecé a preocupar y conecte utilizando las 12 palabras...

Mi sorpresa es que alguien habían entrado en el wallet "ultraseguro" y se había trasferido todas las monedas a su cuenta a las 10:46 sin ningún problema, ni doble factor, ni contraseña ni nada...

De hecho me han dejado en el wallet una única moneda de stelares, supongo que como recochineo.

Expongo esto para los que estáis pensando en entrar en el maravilloso mundo de las criptomonedas, y leéis que es muy seguro y demás, que de eso nada.

He pedido ayuda a blockchain.com durante toda la noche y sin respuesta.

He sentido vergüenza, y ahora me siento como el culo.

En este foro pedí ayuda sin mucha suerte, pero expongo esto mas como consejo para los demás que como intento de recuperar algo.

Avisados estáis.

Un saludo
 
te ha tocado el lado oscuro de la crypto. no conocia la web gracias por el aviso. si sigues en la crypto espero que te recuperes pronto


un saludo
 
Yo te recomiendo una cold wallet para almacenar y cuando tengas que operar traspasar lo justo con lo que vas a operar. Ningun sitio web es ultraseguro, una cold wallet salvo que te roben el papel o el usb no es hackeable.

Animo y gracias por el aviso!
 
Madre mía compi, a ver si contestan desde la web. Vaya faena :(
 
Gracias por contar tu historia.

Yo a veces pienso en meterme y con cosas así se me pasa.

Al final dependes de una empresa y estás indefenso porque a ver cómo coño denuncias sin palmar más pasta.

Espero que te respondan, con el doble factor aunque te hubieran pillado la contraseña debería ser imposible entrar. ¿La app de doble factor es suya u otra independiente?.
 
Gracias por contar tu historia.

Yo a veces pienso en meterme y con cosas así se me pasa.

Al final dependes de una empresa y estás indefenso porque a ver cómo coño denuncias sin palmar más pasta.

Espero que te respondan, con el doble factor aunque te hubieran pillado la contraseña debería ser imposible entrar. ¿La app de doble factor es suya u otra independiente?.
siempre hay una puerta trasera...

lo mas seguro es el papel xD
 
que mala pata, yo hace muchos años entre en bittrex con 100 euros y me puse a operar directamente, no tengo conocimientos y era mas por jugar que otra cosa, perdi mi saldo por culpa de que donde habia invertido mi saldo, en hempcoin, la habian quitado del mercado y lo di por perdido la verdad, años despues me llego un correo conforme volvian a operar co nella y me aparecio el saldo incrementado y hasta dia de hoy sigue ahi, tb no se muy bien si me compensa sacarlo dejarlo o cambiarlo, pero cambiar de monedas me dio un poco de yuyu despues de pensar que habia perdido todo de un dia para otro, suerte compañero esperemos que se arregle
 
siempre hay una puerta trasera...

lo mas seguro es el papel xD
Oro debajo del colchón junto a una recortada, el papel arde.
Suerte, El_rog3r, espero recuperes tu pasta y te den una explicación de lo ocurrido.
 
Para nada me alegro, todo lo contrario...
Pero la mineria está causando estragos y quienes formais parte del negocio pues os ateneis a que os timen, a perder parte de esas ganancias que os animan a invertir mas y mas.
Al fin y al cabo a costa de vosotros otros son los que se hacen de oro en la mineria...
 
No eres el único, a éste le hicieron un buen roto, 3 BTC y 16 ETH:


Parece ser que si la autentificación de dos factores no vale para nada si el hacker tiene tu clave privada. Pégale un buen escaneo de malware a tu equipo porque igual por ahí vienen los tiros.


Y más casos, no me fiaría de esa plataforma:


 
Vaya rallada que llevo, doy por hecho que he palmado el dinero.
Pero mi mujer está en si han tenido acceso a mi dni y me lo pidieron para abrir el Wallet.
Me arrepiento tanto, esto es una puta mierda.
 
Vaya rallada que llevo, doy por hecho que he palmado el dinero.
Pero mi mujer está en si han tenido acceso a mi dni y me lo pidieron para abrir el Wallet.
Me arrepiento tanto, esto es una puta mierda.
yo por si acaso mandaria un tweet o correo a delitos telematicos de la guardia civil, y avisa en el banco tambien por correo aunque sea por si acaso, vaya putada, espero que salga todo bien al final y sea un error....
 
Vaya rallada que llevo, doy por hecho que he palmado el dinero.
Pero mi mujer está en si han tenido acceso a mi dni y me lo pidieron para abrir el Wallet.
Me arrepiento tanto, esto es una puta mierda.

Las monedas no las tiene Blockchain.com, las tiene la red ETH y una transacción realizada no es rastreable ni reversible.

Cuanto antes lo asumas antes se te pasará el berrinche. No será mucho consuelo pero míralo por el lado bueno, podía haber sido peor si fueras el de los 3 BTC o que te pegaran un paliza para para quitártelo en la calle.
 
Hola,
Ya doy por hecho que esto de las criptomonedas es un fraude, lo que me preocupa es que para comprar las monedas se me pidió DNI, que me hiciera un selfie e introduje una tarjeta de crédito para la compra.
Acabo de poner una denuncia en la policía explicando todo con pelos y señales.
Pueden hacer un robo de identidad o algo así.
Estoy acojonado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,
Ya doy por hecho que esto de las criptomonedas es un fraude, lo que me preocupa es que para comprar las monedas se me pidió DNI, que me hiciera un selfie e introduje una tarjeta de crédito para la compra.
Acabo de poner una denuncia en la policía explicando todo con pelos y señales.
Pueden hacer un robo de identidad o algo así.
Estoy acojonado.
Es que con todos esos datos y ademas una foto tuya no es para estar acojonado sino lo siguiente...
Lo mejor que has hecho es denunciar.
 
Si alguien me puede ayudar, y decirme que mas puedo hacer que me lo diga ya por favor.
Gracia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,
Ya doy por hecho que esto de las criptomonedas es un fraude, lo que me preocupa es que para comprar las monedas se me pidió DNI, que me hiciera un selfie e introduje una tarjeta de crédito para la compra.
Acabo de poner una denuncia en la policía explicando todo con pelos y señales.
Pueden hacer un robo de identidad o algo así.
Estoy acojonado.

No creo que la empresa sea la que te haya mangado ni que vaya a pasarte cargos en la tarjeta.

Aguien se ha hecho con tu clave privada, posiblemente entrando en tu sistema, con phising o vete a saber.

Pega un buen repaso a antimalware a los PCs desde los que te hayas conectado y cambia todas las contraseñas de los servicios más sensibles.

Hace poco y por gilipollas, me entraron hasta la cocina. Bastaron 5 minutos hasta que cerré el proceso para que se llevaran el archivo de contraseñas de Firefox y a saber que más, tengo muchos daros personales en una carpeta.

Menos mal que muchos servicios avisan del cambio de contraseña... No se dejaron nada, Google, Amazon, Microsoft, Twitter, Steam, Epic, quisieron entrar en todo lo que podían sacar algun beneficio desde Rusia y Lituania. Amazon un 10 que bloqueó por su cuenta un cheque regalo por ip sospechosa.

Pues eso, limpieza exhaustiva y 3 días cambiando contraseñas de más a menos importantes. Vamos, que entiendo tu acojono.
 
denbuncia a policia. Parece que entraste quizas con un link trucho o algo
 
q putada tío, me timan 600€ y buff, pon denuncia en la policía pero ya

La verificación de dos pasos por sms o por app en el móvil es lo mas seguro, yo siempre que se puede lo pongo, y lo de confiar en este dispositivo nunca
 
Arriba