• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Poner 2 ventiladores noctua en una tarjeta gráfica?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Acabo de ver esto en reddit.

¿Os parece buena idea, o una chapuza que no sirve para nada?

1iejupsxppt61.jpg

r070v2zxppt61.jpg
 
Sirve para mucho, diría yo (aunque en esa caja, no sé yo...). El compañero serbandanieltecn tiene un montaje muy parecido, solo que, creo, con unos ventiladores Be Quiet! Ganas más silencio y mejores temperaturas.
 
Si que sirve, si. Se gana en sonoridad y en temperaturas. Ya no te digo nada si lo acompañas con un buen disipador aftermarket. Yo he tenido en una 1080 un disipador Rainjitek Morpheus II con dos corsair de 120mm a 7V, y a parte de ser una tumba, las temperaturas eran expectaculares.

Un saludo.
 
Si que sirve, si. Se gana en sonoridad y en temperaturas. Ya no te digo nada si lo acompañas con un buen disipador aftermarket. Yo he tenido en una 1080 un disipador Rainjitek Morpheus II con dos corsair de 120mm a 7V, y a parte de ser una tumba, las temperaturas eran expectaculares.

Un saludo.
Lo que pasa que el Raijintek es un tochado que encima con ventis adicionales te puede ocupar cuatro ranuras por lo corto...
Yo alguna vez me platee pillarlo pero el tamaño ya de por si sin ventis es tocho tocho y con ventis tu ya sabes...
Ademas, a los ventis le metes el cable en Y adaptador para conectarlos a la grafica y los puedes regular o dejarlos en auto.
 
Lo que pasa que el Raijintek es un tochado que encima con ventis adicionales te puede ocupar cuatro ranuras por lo corto...
Yo alguna vez me platee pillarlo pero el tamaño ya de por si sin ventis es tocho tocho y con ventis tu ya sabes...
Ademas, a los ventis le metes el cable en Y adaptador para conectarlos a la grafica y los puedes regular o dejarlos en auto.
Ademas eso que se ve en Reddit será indudablemente efectivo a nivel de temps pero esteticamente queda horrible...
 
Lo que pasa que el Raijintek es un tochado que encima con ventis adicionales te puede ocupar cuatro ranuras por lo corto...
Yo alguna vez me platee pillarlo pero el tamaño ya de por si sin ventis es tocho tocho y con ventis tu ya sabes...
Ademas, a los ventis le metes el cable en Y adaptador para conectarlos a la grafica y los puedes regular o dejarlos en auto.

Si, la verdad que es un "tocho" bastante hermoso, yo creo que por eso me gusta tanto. Lo ideal para instalarlo, es tener una caja grande, para no andar con problemas. Yo los dos ventiladores los tenia conectados a un rehobus, y los tenia siempre puestos a 7V, que queria pasar un test fuerte ???, los regulaba a 12V. Para mi una maravilla.

Me gusta mucho siempre en todas mis cajas poner un rehobus para controlar las revoluciones de todos los ventiladores de la caja, radiador, etc.

La putada que para ponerselo a la 6900XT me tengo que cargar el disipador de origen para sacar el mid-plate y modelarlo para la instalacion, y no me quiero quedar sin la garantia. Pero si pudiera conseguirme un disipador de stock de una 6900XT rota, lo montaba sin lugar a dudas.

Un saludo.
 
Hay bastantes mods de ese tipo por internet, lo bueno es que ganas en silencio y refrigeración, lo malo el peso y el espacio que implican.
 
Pero ten en cuenta que el mod es solo meter los ventiladores y trabaja mejor el disipador de la casa que el arctic.
Llevo utilizando los Arctic años, casi desde que salieron...
Y todavia no me he topado con un disipador de casa que trabaje mejor que el Arctic...
 
Acabo de ver esto en reddit.

¿Os parece buena idea, o una chapuza que no sirve para nada?

1iejupsxppt61.jpg

r070v2zxppt61.jpg
Depende de la grafica pero por normal general sirve y de mucho. Aqui va la mia
Para referencia, a 20ºC ambiente, en juegos, mi gtx 1080 con power limit al maximo y +150 en el core, se queda sobre 60-63ºC con los ventiladores corriendo a 800rpm, y a 57-60, con ellos a 1050rpm.
 
Depende de la grafica pero por normal general sirve y de mucho. Aqui va la mia
Para referencia, a 20ºC ambiente, en juegos, mi gtx 1080 con power limit al maximo y +150 en el core, se queda sobre 60-63ºC con los ventiladores corriendo a 800rpm, y a 57-60, con ellos a 1050rpm.
Pues si esas temps son las que obtienes con el disipa de serie pero cambiandoles los ventis ni me imagino la burrada de temps que tendrias antes...
Como solucion a la disipacion de stock no esta mal pero los Arctic Extreme III/IV dan mejores temps aun, ya que yo tengo una R9 390X de 300 vatios de consumo a full y mucho mas achicharrante que la 1080 e incluso está por debajo de esas temps jugando y con temps ambiente algo mas altas que la tu has comentado...
Y de sonoridad te digo que no te enteras a no ser que te vayas de las 1600 rpm en adelante e incluso asi muy contenidamente.
Ademas, esteticamente tampoco hay comparacion.
 
En que conector da mejor resultado enchufar los fans de la gráfica???
 
En que conector da mejor resultado enchufar los fans de la gráfica???
A cualquiera que te de la placa que te dé la opcion pwm (si los ventis son pwm) o a un rehobus.
Aunque existen tambien cables en Y para conectar los ventis a la propia grafica..
 
A cualquiera que te de la placa que te dé la opcion pwm (si los ventis son pwm) o a un rehobus.
Aunque existen tambien cables en Y para conectar los ventis a la propia grafica..

Cables en Y lo tenia claro, como los que traen los D15 supongo, me preguntaba lo del conector porque en un rehobus no hay problema lo pones como quieras pero en otro conector muchas veces la temperatura de referencia de ese conector es la CPU, de ahí mi pregunta.
 
Cables en Y lo tenia claro, como los que traen los D15 supongo, me preguntaba lo del conector porque en un rehobus no hay problema lo pones como quieras pero en otro conector muchas veces la temperatura de referencia de ese conector es la CPU, de ahí mi pregunta.
Ya.
Conectado a la placa por pwm es lo que tiene, que la referencia de temps es la cpu.
 
Pues si esas temps son las que obtienes con el disipa de serie pero cambiandoles los ventis ni me imagino la burrada de temps que tendrias antes...
Como solucion a la disipacion de stock no esta mal pero los Arctic Extreme III/IV dan mejores temps aun, ya que yo tengo una R9 390X de 300 vatios de consumo a full y mucho mas achicharrante que la 1080 e incluso está por debajo de esas temps jugando y con temps ambiente algo mas altas que la tu has comentado...
Y de sonoridad te digo que no te enteras a no ser que te vayas de las 1600 rpm en adelante e incluso asi muy contenidamente.
Ademas, esteticamente tampoco hay comparacion.
64-67°C con 1800+ en los ventiladores de serie.
No soy muy fan de esos y del morpheus. Son muy aparatosos, y los vrm se enfrian por separado. Prefiero un buen radiador de serie, y los modelos actuales son muy, muy buenos.
Con un morpheus o un arctic seguramente sean 5-8°C menos a mismo nivel de ruido.

Si es que en las gráficas de cierto nivel, el problema no es el radiador. Siempre son los ventiladores. Son muy anímicos.
 
Última edición:
Adaptador pwm a vga pwm, pero como tengas una Asus de las "nuevas", placa base o nada.

Lo de los bequiet en la grafica es todo un acierto, si no fuera porque tengo una KFA2 que no tiene problema alguno de temperatura y ruido te copiaba la idea, pero la dejo en la recamara.
 
Arriba