• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Portátil con RTX 3060, o mejor una RTX 2000?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Como ya sabéis ando buscando un portátil ryzen + rtx 3060, me gustaría de 17" pero se que no es posible, así que de 15", por unos 1000€ o 1300€, pero hay pocos modelos, aunque todavía tienen que salir los legions y los omens, pero creo que serán bastante caros.

Entonces estuve pensado ¿realmente necesito una 3600, quizás pudiera obtener un portátil de la serie 2000 que sea casi igual de potente que una 3060? Lo voy a usar para jugar competitivo y renderizar en Blender, quizás pueda conseguir un portátil más barato cuando salgan todos los de la serie 3000, y bajen un poco de precio la serie 2000, o algo así...

¿Qué me recomendáis? Realmente no necesito el ray tracing, necesito fuerza bruta para fps, dentro de lo que un portátil pueda ofrecer, pero aunque no vaya a usar el raytracing, doy por hecho que la que más fuerza bruta también tiene será la 3060, osea, siendo la más económica de la serie 3000... Creo que la 3060 supera a todas las 2000, no estoy seguro.

Así que quizás no sería mala idea buscar un portátil un poco más antiguo, del qeu haya reviews, que pueda saber si se rompen o no las visagras, la refrigeración, cuantos años de media dura, etc. Si tenéis otra idea mejor también os lo agradeceré.

Gracias de antemano compañeros.
 
La mejor opción es el Gigabyte G5 KC por 999€ que suele estar, y te viene completo 12 hilos, 15" 240hz, 16gb 3200mhz, rtx 3060 hasta 105w. y lo restante te compras un buen monitor para competitivo. Para cuando necesites el portatil, los 240hz te iran bien, aunque seguramente tenga algo más de tiempo de respuesta.

En 17" y 3060 te iras a 1300 rápido, y no conseguiras ni lo mejor en gaming ni la mejor 3060, porque son presupuestos "bajos" para 17"
 
La mejor opción es el Gigabyte G5 KC por 999€ que suele estar, y te viene completo 12 hilos, 15" 240hz, 16gb 3200mhz, rtx 3060 hasta 105w. y lo restante te compras un buen monitor para competitivo. Para cuando necesites el portatil, los 240hz te iran bien, aunque seguramente tenga algo más de tiempo de respuesta.

En 17" y 3060 te iras a 1300 rápido, y no conseguiras ni lo mejor en gaming ni la mejor 3060, porque son presupuestos "bajos" para 17"
Sí compañero, es el único así de gama económica, habrá que esperar de todas fromas. El black friday es mejor no comrparlo en ésa época, 2 semanas antes suben todos unos 300€, y en el black friday lo bajan unos 150€, así que pagas 150€ más en el black friday que durante el resto del año, lo documenté todo en un hilo que hice éste black friday pasado, con los HP OMEN y los Lenovo, así que habrá que decidirse antes de que lleguen ésas fechas.

Solo queda esperar a ver si salen más modelos o algo.

El caso es el que G5, andan diciendo que tiene cuello de botella, me gustaría ver alguans reviews, a ver si salen pronto, porque aquí dice que el i5 se queda corto.

 
Sí compañero, es el único así de gama económica, habrá que esperar de todas fromas. El black friday es mejor no comrparlo en ésa época, 2 semanas antes suben todos unos 300€, y en el black friday lo bajan unos 150€, así que pagas 150€ más en el black friday que durante el resto del año, lo documenté todo en un hilo que hice éste black friday pasado, con los HP OMEN y los Lenovo, así que habrá que decidirse antes de que lleguen ésas fechas.

Solo queda esperar a ver si salen más modelos o algo.

El caso es el que G5, andan diciendo que tiene cuello de botella, me gustaría ver alguans reviews, a ver si salen pronto, porque aquí dice que el i5 se queda corto.

el i5-10500h no se queda corto, ni hoy, ni mañana. Es un i7-10750H bajado 100mhz, nada más, ambos 6/12hilos. Hoy dia, se vende el i7-10750h con la 2070, 2070 super, 2080, 3070.... y sobra. Los que dicen cuello de botella, pensaran que el i5 es quadcore, como sus hermano 10200h,10300h,10400h.
 
La mejor opción es el Gigabyte G5 KC por 999€ que suele estar, y te viene completo 12 hilos, 15" 240hz, 16gb 3200mhz, rtx 3060 hasta 105w. y lo restante te compras un buen monitor para competitivo. Para cuando necesites el portatil, los 240hz te iran bien, aunque seguramente tenga algo más de tiempo de respuesta.

En 17" y 3060 te iras a 1300 rápido, y no conseguiras ni lo mejor en gaming ni la mejor 3060, porque son presupuestos "bajos" para 17"
Una pregunta amigo, crees que valga la pena la A5 ? la diferencia de precio serían unos 200euros.
 
Una pregunta amigo, crees que valga la pena la A5 ? la diferencia de precio serían unos 200euros.
También me interesa, he visto gráficos de "multihilo" o no se qué, y le dobla en potencia ¿o era en multinucleo? Bueno, el caso es que los ryzens supera a los intels en multi-nosequé, pero claro, yo no se del tema, así que no te fies de mi compañero.

Pero segun tengo entendido los ryzens se calientan menos también. Yo quería el A5 pero no sé si pagar ésos 200 o 300€ más que costará aquí en españa.
 
También me interesa, he visto gráficos de "multihilo" o no se qué, y le dobla en potencia ¿o era en multinucleo? Bueno, el caso es que los ryzens supera a los intels en multi-nosequé, pero claro, yo no se del tema, así que no te fies de mi compañero.

Pero segun tengo entendido los ryzens se calientan menos también. Yo quería el A5 pero no sé si pagar ésos 200 o 300€ más que costará aquí en españa.
Ryzen era mejor para hacer varias cosas al mismo tiempo e intel era mejor para hacer solo 1, pero según la gente, eso cambio y ryzen lidera en las dos cosas.
 
Ryzen era mejor para hacer varias cosas al mismo tiempo e intel era mejor para hacer solo 1, pero según la gente, eso cambio y ryzen lidera en las dos cosas.
Si son 100€ o 200€, creo que si merece la pena, más, por mi bolsillo, no.
 
Arriba