• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio fuente de alimentacion

Got

Nuevo
Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
27
Puntos
13
Edad
19
Muy buenos días a todos:
Tengo esta modelo de PSU: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular, y desde hace unos dias hace un ruido intermitente bronco (creo que el ventilador) que calculo que significa que va a cascar dentro de poco.
Me gustaria un modelo análogo al que tengo. Desde el servicio tecnico de pccomponentes y ldlc me han recomendado estas opciones. ¿Cual me recomendariais?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-v750-v2-750w-80-plus-gold-modular
Tengo un i7 4770k y una GTX 1060 6GB.
Como soy novatillo en esto, cambiando la fuente puedo aprovechar los cables de la fuente antigua o tengo que comprar nuevos?
Muchas gracias de antemano!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entre esas dos, la Corsair, claramente. La otra marca no la había oído en mi vida.
 
Las fuentes van con sus cables.
 
Te recomiendo NZXT C750
Yo tengo el modelo de 850W y está construida por Seasonic
 
Entiendo que Seasonic es marca de referencia de PSU's?
Me acabaré pillando esa entonces.
Gracias por las respuestas.
Si Seasonic fabrica fuentes de alimentación de calidad.
 
No necesitas tanta potencia, yo he tenido hasta hace muy poco en mi PC (con tu misma GPU y tanto con el 3900X como con un 6700K a 4.2GHz) una fuente de 550W que ni se despeinaba. Pero bueno, de cara a futuro y viendo la fuente como una inversión que te aguante futuros montajes no está mal, sobre todo si tienes idea de cambiar a una GPU de las nuevas que cada vez consumen más (como es mi caso cuando se normalicen los precios XD)...
La NZXT C es fuente excelente.
Pero no reutilices los cables de la Tacens en la NZXT ni en ninguna otra. Cada fuente debe ir con sus cables.
 
No te hace falta tanta potencia que incluso es contraproducente a bajas cargas.
Irás muy sobrado con una de calidad de 550w. como la Seasonic Focus+ o su relevo la GX. En amazon la tienes sobre 90€ con gastos de envío gratis.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cierto, ya que estamos, ¿qué equipo tienes? ¿Tienes alguna ampliación en mente a corto-medio plazo?

Entiendo que Seasonic es marca de referencia de PSU's?
Me acabaré pillando esa entonces.
Gracias por las respuestas.

No necesariamente: como todo fabricante, es capaz de lo mejor y de lo peor, todo depende del dinero que se ponga sobre la mesa; por eso es mejor mirar modelos concretos.
 
Huye de la marca Tacens y menos para fuentes de alimentación.
Usa Seasonic, Antec, NZXT, corsair ...
 
Cierto, ya que estamos, ¿qué equipo tienes? ¿Tienes alguna ampliación en mente a corto-medio plazo?



No necesariamente: como todo fabricante, es capaz de lo mejor y de lo peor, todo depende del dinero que se ponga sobre la mesa; por eso es mejor mirar modelos concretos.
Pues lo cierto es que tengo un equipo algo anticuado: un i7 4770k, una GTX 1060 6GB, 8 GB de RAM....me lo pillé en 2014 y lo único que hice hace un par de años fue cambiar la gpu por la 1060. Contaba con no hacerle ninguna ampliación a este ordenador sino mas bien comprar este año uno nuevo enfocado para jugar. De hecho ya tenia decidido tanto la cpu como la gpu (5800x + 3080) pero viendo como esta el patio de precios de las gpu voy a esperar a ver si se relajan y mientras tanto tirar con este....
No necesitas tanta potencia, yo he tenido hasta hace muy poco en mi PC (con tu misma GPU y tanto con el 3900X como con un 6700K a 4.2GHz) una fuente de 550W que ni se despeinaba. Pero bueno, de cara a futuro y viendo la fuente como una inversión que te aguante futuros montajes no está mal, sobre todo si tienes idea de cambiar a una GPU de las nuevas que cada vez consumen más (como es mi caso cuando se normalicen los precios XD)...
La NZXT C es fuente excelente.
Pero no reutilices los cables de la Tacens en la NZXT ni en ninguna otra. Cada fuente debe ir con sus cables.
No te hace falta tanta potencia que incluso es contraproducente a bajas cargas.
Irás muy sobrado con una de calidad de 550w. como la Seasonic Focus+ o su relevo la GX. En amazon la tienes sobre 90€ con gastos de envío gratis.
Joe pues muchas gracias por la puntualización, no tenia ni idea de que con una de 550W me vale, menos mal que he acudido a vosotros que sino ni me hubiese enterado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues lo cierto es que tengo un equipo algo anticuado: un i7 4770k, una GTX 1060 6GB, 8 GB de RAM....me lo pillé en 2014 y lo único que hice hace un par de años fue cambiar la gpu por la 1060. Contaba con no hacerle ninguna ampliación a este ordenador sino mas bien comprar este año uno nuevo enfocado para jugar. De hecho ya tenia decidido tanto la cpu como la gpu (5800x + 3080) pero viendo como esta el patio de precios de las gpu voy a esperar a ver si se relajan y mientras tanto tirar con este....


Joe pues muchas gracias por la puntualización, no tenia ni idea de que con una de 550W me vale, menos mal que he acudido a vosotros que sino ni me hubiese enterado.

Entonces, si aspiras a montar una 3080, optar por 750 W (reales y de calidad) no es ninguna locura. Ahora bien, si lo que buscas es meterle una fuente a tu actual equipo, y luego cambiarlo entero sin reaprovechar la fuente, entonces con 550 W vas de sobra, como muy bien te indican. Y, de paso, secundo la recomendación de ese modelo de Seasonic en concreto (el GX, aunque el Focus + también es magnífico) que te hace el compañero juanvi67.
 
Entonces, si aspiras a montar una 3080, optar por 750 W (reales y de calidad) no es ninguna locura. Ahora bien, si lo que buscas es meterle una fuente a tu actual equipo, y luego cambiarlo entero sin reaprovechar la fuente, entonces con 550 W vas de sobra, como muy bien te indican. Y, de paso, secundo la recomendación de ese modelo de Seasonic en concreto (el GX, aunque el Focus + también es magnífico) que te hace el compañero juanvi67.
Si, la 3080 es para el nuevo futoro ordenador del cual no reaprovechará nada del que tengo actualmente. Asi que os haré caso y me pillaré una las dos de Seasonic de 550W, muchas gracias a todos!
 
Si, la 3080 es para el nuevo futoro ordenador del cual no reaprovechará nada del que tengo actualmente. Asi que os haré caso y me pillaré una las dos de Seasonic de 550W, muchas gracias a todos!
Pues si no tienes intención de reaprovechar la fuente, no sé si me gastaría tanto en la fuente.

Esta de Cooler Master está muy bien y la tienes de oferta en PCC. Es una fuente segura y fiable.

Cooler Master MWE Bronze V2 650W | PcComponentes.com

Que si te quieres ir a por la Seasonic perfecto, pero por darte opciones más económicas.


Saludos.
 
Si, la 3080 es para el nuevo futoro ordenador del cual no reaprovechará nada del que tengo actualmente. Asi que os haré caso y me pillaré una las dos de Seasonic de 550W, muchas gracias a todos!

Estoy con tboanibal, no es malo ir a por la Seasonic, pero quizás para ese viaje no hagan falta tantas alforjas.
 
Yo tengo una modular y la verdad que tampoco le veo que sea lo más cool, total yo he tenido que poner casi todos los cables que venían. una semi creo que me daria mejor servicio.
 
Pues teneis toda la razon.
Vale, pues ahora me ha surgido la duda de si mereceria la pena que la fuente sea modular o semi-modular por el tema de la organizacion de cables segun tengo entendio.
Mererecia la pena un poco de sobrecoste como en esta por el hecho de ser semi-modular?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterwatt-550-550w-80-plus-bronze-semi-modular
Yo aprovecharía esta oferta así tienes 100W de más con todas las ventajas que tiene esta NZXT C650 ante esa Cooler Master que has puesto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo aprovecharía esta oferta así tienes 100W de más con todas las ventajas que tiene esta NZXT C650 ante esa Cooler Master que has puesto.
+1
Y si es por ahorro o presupuesto antes que esa bronze de Cooler Master iría a la Seasonic Core de 500w Gold, más que suficiente para tu equipo por 52.99€.
En cuanto a modular o no, es indiferente si organizas el cableado...
 
Última edición:
Yo las fuentes pienso a largo plazo nunca a corto, ya que es de los componentes que duran más años.
 
Arriba