• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de refrigeración con ordenador acer predator

Sastre88

Nuevo
Hola, me presento soy nuevo en el foro así que espero poner el articulo en el sitio correcto, voy directo al tema, tengo un ordenador ACER PREDATOR ,
Acer_Predator.jpg

desce hace ya mas 2 años, siempre me ha ido perfecto, pero tengo un problema muy grabe, el ventilador de la tarjeta grafica geforce gtx 560 TI, se me rompió así que recurrí a amazon.es para buscar uno nuevo, debido a que soy un poco inculto en esto de buscar piezas nuevas, le compre este : Arctic Cooling AcceleroTwin Turbo II
51reIXzWGqL._SX342_.jpg

el montaje lo hice perfecto pero el problema vino al poner la tapa del ordenador y enchegarlo, pues la temperatura en idle sube descomunalmente como si estuviese jugando, pero sin hacer nada se pone a unos 60 grados, ¿cual es mi sorpresa al quitar la tapa y dejarlo enchegado? que apenas se calienta y tiene unas temperaturas casi perfectas, comprobado con el programa speedfan os pongo una captura:

CON LA CAJA ABIERTA
131218011427569106.jpg

CON LA CAJA CERRADA

131219030629741346.jpg

así que sospeché que es de la caja, tengo entendido que las cajas de acer predator se calientan mucho, pero a mi nunca se me han calentado ¿a que ha podido deberse el cambio de un ventilador de serie original con del artic cooling twin turbo II? ¿tanta diferencia hay como para que no pueda cerrar la tapa ni para navegar? ¿hay alguna solución que no sea cambiar la caja?

deciros también que dentro de la caja sin contar los ventiladores nuevos de la grafica, tengo 4 ventiladores (2 de la placa base, 1 cpu, y 1 para discos duros).

La caja necesita al menos un ventilador frontal para que meta aire fresco y uno trasero o superior para expulsar el aire caliente.

La caja necesita al menos un ventilador frontal para que meta aire fresco y uno trasero o superior para expulsar el aire caliente.

si, si lo tiene, aparte tiene refrigeración por ventilador para la cpu y todo, pero no se cual ha debido ser el problema, el ventilador este tiene muy buenas referencias de que enfria bastante la gpu de la grafica pero no ha sido en mi pc desde luego... me he roto la cabeza probando mil soluciones... :cabezaloca: apagando ventiladores, conectando ventiladores, cambiando ventiladores de sitio, poniendo los cables lo mas ajustado posibles para dejar la ventilación correcta, conectar el ventilador de la grafica directamente a la fuente de energia, pero nada de nada ha funcionado, mira que he estudiado informatica, pero es horroros que una cosa tan tonta como un ventilador me este dando este problemón... ya no se que mas hacer, supongo que si nadie sabe de alguna solución acabaré recurriendo a algún tecnico.

de todas formas gracias y felices fiestas :tevasacagar:

Hombre, lo más fácil de todo sería cambiar esa caja y poner una en condiciones con ventiladores adecuados..., todo depende ya de si quieres hacerlo y del presupuesto.
Si optas solo por el tema de los ventiladores, te animo a que revises estos...
http://www.aussar.es/ventiladores/scythe-gentle-typhoon-d1225c12b3ap-13.html
http://www.aussar.es/ventiladores/be-quiet-silentwings-2-120x120.html
Son caros, pero son los mejores en su clase. Los Scythe por el caudal que mueven con poca sonoridad y lo BeQuiet por la poca sonoridad que tienen.

Pfff es que esa caja es puro plástico y a saber que ventis tiene la verdad...

Si te descuidas compensa más 40 € en una caja nueva.

Hombre, en caso de cambiar algo yo optaría directamente por cambiar la caja..., porque poner unos buenos ventiladores, como dice Borja, casi que por ese precio se pone una caja nueva, sencilla y mucho mejor que esa del Acer.