• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores silenciosos y eficientes para reemplazar los de Arctic Freezer 33 Esports Edition

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Buenas, como dice en el titulo, quiero reemplazar los que viene de serie porque al final son bastante ruidosos a pesar de estar en velocidades bastante bajas.
Alguna recomendación? Han de estar en la tienda "LDLC" porque tengo un cupon de descuento y me gustaria gastarlo.
Gracias
 
Tienes los be quiet! Pure Wings 2 120mm PWM High-Speed.

Los mejores serían los Silent Wings pero dos te van a costar más que el disipador. Lo que me parecer raro es que te parezca ruidoso el del Arctic.
 
Tienes los be quiet! Pure Wings 2 120mm PWM High-Speed.

Los mejores serían los Silent Wings pero dos te van a costar más que el disipador. Lo que me parecer raro es que te parezca ruidoso el del Arctic.
Es raro de explicar pero los tengo a una velocidad bastante baja pero no se si es que al ir al unisono a X velocidad producen cierto ¿zumbido? No se como se diría al ruido que hacen pero al final se te cuela en el cerebro y es mortal .
 
Sí, es característico en los Arctic pero suele ser en un rango de rpm. Se suele solucionar evitando esa zona, súbelos un poco que igual te merece la pena.
 
Es raro de explicar pero los tengo a una velocidad bastante baja pero no se si es que al ir al unisono a X velocidad producen cierto ¿zumbido? No se como se diría al ruido que hacen pero al final se te cuela en el cerebro y es mortal .
Has conseguido solucionar el zumbido?.
 
Hace poco probé tanto los SilentWings 3 de 1600rpm:

https://www.amazon.es/gp/product/B01JME13SW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Como los Noiseblocker NB-Eloop:

https://www.amazon.es/gp/product/B0149MBB16/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Finalmente me quedé con los Be Quiet, puedes ver el porqué aqui:


Si realmente quieres los ventiladores más silenciosos, en 14cm son esos en mi opinión, pero me parece que tu los buscas en 12, no? Yo apostaría también por los Silent Wings de 12cm. Te recomendaría los conocidímimos Scythe Gentle Typhoon:

https://www.amazon.es/Scythe-Gentle-Typhoon-GT1850-Ventilador/dp/B07L425LPY

Pero ya no se fabrican y además no existen versiones PWM

Saludos
 
Se podría quitar el ventilador de serie del disipador y montarle por ejemplo un bequiet o un noctua Redux NF-P12 1700

 
Sí, es característico en los Arctic pero suele ser en un rango de rpm. Se suele solucionar evitando esa zona, súbelos un poco que igual te merece la pena.
Esos son los p series, no los F. El compañero lo que tiene es un 33 esports que monta f12, y no un 34 esports que monta p12.

Op monta un arctic p12.
 
Esos son los p series, no los F. El compañero lo que tiene es un 33 esports que monta f12, y no un 34 esports que monta p12.

Op monta un arctic p12.

Es verdad, lleva un Bionix F120 aunque no le tendría que zumbar pero si pone P12 tiene muchas posibilidades de zumbido.
 
Arriba