• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con PC

Merlx

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Muy buenas, os cuento, hace poco mi ordenador dejó de encender de un día para otro, por lo que tuve que cambiar placa, procesador y RAM, todo funcionó bien durante una semana, hasta que me saltó un pantallazo azul "critical process died" que no me dejaba volver a entrar a Windows, intenté entrar en la herramienta de recuperación reiniciando y un par de veces me salió otro pantallazo azul "Bad system config info", hasta que empezó a no salir nada, ni siquiera detectaba el disco ssd, hoy me ha llegado un M.2 que he pedido, he instalado Windows en él y parecía que todo bien, salvo por dos cosas, el disco ssd de antes me sigue sin aparecer (pero por ejemplo en la herramienta de ASUS bios flash me aparece con las carpetas y todo), otro hdd que tengo sí aparece, y cuando se reinicia el ordenador se queda en la pantalla para entrar en la BIOS, por lo que no puedo ni instalar los drivers de la gráfica, si vuelvo a apagar y encender entonces se queda el circulito de Windows debajo de la imagen de ASUS de la BIOS hasta que carga después de minuto y medio. ¿Qué es lo que ocurre, puede ser algo de la BIOS relacionado con CSM, UEFI, legacy...?
Ah, y con ciertas cosas que intento cambiar de la bios se me queda congelada al dar a guardar y salir y tengo que reiniciar.

Algunas de las características:

-Windows 10
-Asus rog strix z490 G-gaming WI-FI
-i7 10700KF
-16 GB RAM corsair vengeance pro sl
-RX 480
-Samsung EVO Plus NVME 1TB

Gracias de antemano.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas, os cuento, hace poco mi ordenador dejó de encender de un día para otro, por lo que tuve que cambiar placa, procesador y RAM, todo funcionó bien durante una semana, hasta que me saltó un pantallazo azul "critical process died" que no me dejaba volver a entrar a Windows, intenté entrar en la herramienta de recuperación reiniciando y un par de veces me salió otro pantallazo azul "Bad system config info", hasta que empezó a no salir nada, ni siquiera detectaba el disco ssd, hoy me ha llegado un M.2 que he pedido, he instalado Windows en él y parecía que todo bien, salvo por dos cosas, el disco ssd de antes me sigue sin aparecer (pero por ejemplo en la herramienta de ASUS bios flash me aparece con las carpetas y todo), otro hdd que tengo sí aparece, y cuando se reinicia el ordenador se queda en la pantalla para entrar en la BIOS, por lo que no puedo ni instalar los drivers de la gráfica, si vuelvo a apagar y encender entonces se queda el circulito de Windows debajo de la imagen de ASUS de la BIOS hasta que carga después de minuto y medio. ¿Qué es lo que ocurre, puede ser algo de la BIOS relacionado con CSM, UEFI, legacy...?
Ah, y con ciertas cosas que intento cambiar de la bios se me queda congelada al dar a guardar y salir y tengo que reiniciar.

Algunas de las características:

-Windows 10
-Asus rog strix z490 G-gaming WI-FI
-i7 10700KF
-16 GB RAM corsair vengeance pro sl
-RX 480
-Samsung EVO Plus NVME 1TB

Gracias de antemano.
Que fuente tienes?
Has actualizado la bios?
 
Que fuente tienes?
Has actualizado la bios?
Buenas!, Pues tengo la EVGA Supernova G3 550W Plus Gold y actualicé al día siguiente del cambio de placa base y tal a las versión 2005
Por cierto, acabo de encender el ordenador, ha tocado que esta vez entre normal, y a los 10 segundos de entrar en Windows, me ha salido la unidad :F como si fuera otro disco, diciendo como que ya no está disponible, por el tamaño que he alcanzado a ver creo que era una partición.
Otra cosa, por si es de ayuda, cada cierto rato la pantalla parpadea y se queda en negro durante 4 segundos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Primero prueba sin discos, sólo con el del sistema para ir descartando.
 
Un pc que deja de encender de buenas a primeras de un dia para otro y no enciende mas si bien se puede deber a un fallo de placa está claro que hay un componente vital que tambien se deberia de descartar como origen del problema y ese componente es la fuente.
Tendrias que haber probado con otra ya que si esa fuente enciende con la nueva placa no quiere decir que esté bien la fuente ya que internamente puede tener algun problema y debido a ello puede meter malos tensionados, regulacion de voltajes, etc por algunos de sus railes o bajo determinadas circunstancias de carga.
Y ello te puede tocar otra vez pues algun componente que hayas cambiado o que ya tuvieses caso de discos duros por ejemplo.
Y veo que el tema de fuente lo has pasado por alto...
 
Sí, quita el cable.
 
Esque la fuente ha sido el primer componente que has obviado... Y habiendo cambiado todo.... Yo apuesto por la fuente...
 
No tiene una mala fuente, yo creo que hay que empezar por los discos que es por donde ha surgido el problema, a partir de ahí ir viendo. De primeras parece el SSD pero a saber.
 
Pues RetroBixo era el que estaba más acertado, he quitado completamente el SSD del que hablé que me daba problemas y por el que me tuve que comprar otro, y ahora todo va como la seda, que cosa más rara la verdad, lo que veo chungo es poder recuperar los archivos que tenía ahí...
Gracias a todos chapuzillas :cool:, ya solo si alguien me ayuda con eso (tengo pensado coger un adaptador de SATA a USB y probar a ver si hay suerte), y otra cosa, ya paso de tocar mucho pero.. recomendáis dejar el csm activado con uefi, legacy, o...
 
Si tienes Windows 10 instalado con UEFI no hace falta el soporte CSM.

Suerte con los datos, igual por usb consigues algo al no bloquear el disco dañado la controladora sata.
 
Arriba