• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal este mal rendimiento en un SSD chino?

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas a todos.

Tengo un pc que lo uso exclusivamente para descargas y le he pillado un SSD chino en formato msata de 480gb, pero me va todo muy lento, al abrir carpetas, al realizar cualquier acción tarda una eternidad y me parece raro; Ya se la fama que tienen estos SSD pero ya he usado otros de almacenamiento y no me ocurría, aunque es la primera vez que instalo Windows 10 en uno de ellos.

Es normal que todo vaya fatal?

Además me pasa algo raro y es que al intentar copiar un archivo al SSD se me reinicia el explorador.
 
Última edición:
Lo normal es que con un SSD de marca todo vaya rápido y sin problemas, lo normal con un SSD de marca china es que pase cualquier cosa.
 
Lo normal es que con un SSD de marca todo vaya rápido y sin problemas, lo normal con un SSD de marca china es que pase cualquier cosa.
jaja ya ya, le he pasado un sfc scannow y me ha dicho que ha encontrado unos archivos corruptos y que lo ha reparado, pero sigue igual.
 
Pásale CrystalDiskInfo y te dirá su salud.
 
Y más que te va a corromper, devuélvelo si puedes y compra uno en condiciones. Es una lotería con esos.
 
Voy a probar a reinstalar windows, ya cuando lo instalé ayer me tardó demasiado en instalarlo, y despues empecé a notar cosas raras.

No se si tiene algo que ver, (ya lo he expuesto en su post) pero rufus me crea una particion de 512kb cosa que en versiones antiguas no me salia; Un compañero dice que es para que la placa reconozca bios o uefi y yo a la hora de elegir arranque no se a cual de las dos le estoy dando o si influye en algo.
 
No hace falta Rufus, bájate el Media Creation Tool de Microsoft y te deja el USB listo para instalar.
 
No hace falta Rufus, bájate el Media Creation Tool de Microsoft y te deja el USB listo para instalar.
He usado tambien eso pero me bajaba versiones de windows anteriores a la ultima y lo dejé de usar, no recuerdo si se podia elegri iso.
 
Son una loteria, poco recomendables.
 
mucha gente habla mal de ellos, supongo que a veces toca cara y otras...... después de un año el balance servicio/precio no tengo queja alguna:

 
Espero que no sea el típico fake ssd donde los chinos te meten un pendrive dentro de la carcasa con un adaptador sata usb. ¿Qué marca es?, lo digo porque hay ssd chinos de marca más o menos conocida y otros que no los conoce ni su madre.
 
He reinstalado windows y va todo perfecto, ha sido una mala instalacion lo que me provocaba esa lentitud.

Una ultima duda, como teneis la proteccion de sistema? activada o desactivada.
 
El Media Creation Tool baja la misma iso que te descargas a mano.

La protección del sistema la tengo desactivada porque hago una imagen diaria con Macrium Reflect. Si no usas backup de algún tipo conviene tenerla activada.
 
El Media Creation Tool baja la misma iso que te descargas a mano.

La protección del sistema la tengo desactivada porque hago una imagen diaria con Macrium Reflect. Si no usas backup de algún tipo conviene tenerla activada.
Yo la tenía desactivada por el tema del SSD, leí hace tiempo que convenía desactivarla y ya me acostumbré, pero la activare siempre.
 
Yo la tenía desactivada por el tema del SSD, leí hace tiempo que convenía desactivarla y ya me acostumbré, pero la activare siempre.

Acabo de crear un punto de restauración y son 17 Mb. No es preocupante de cara a la durabilidad del disco.
 
Bueno despues de usar con normalidad windows, se vuelve a colgar el explorador de archivos al mover archivos, me toca ver de donde viene eso.
 
Mira si hay alguna actualización del firmware para ese ssd, si es que tiene alguna clase de soporte.
 
He reinstalado windows y va todo perfecto, ha sido una mala instalacion lo que me provocaba esa lentitud.

Una ultima duda, como teneis la proteccion de sistema? activada o desactivada.
entiendo que haya usuarios que necesiten el maximo de todo su hardware, si no eres tan exigente, como yo, una buena parte de hardware que pulula por el mercado cumple perfectamente su función, me alegro que te vaya bien

En mi caso, activada
 
Espero que no sea el típico fake ssd donde los chinos te meten un pendrive dentro de la carcasa con un adaptador sata usb. ¿Qué marca es?, lo digo porque hay ssd chinos de marca más o menos conocida y otros que no los conoce ni su madre.
No quisiera incurrir en span y que me den pal pelo......la marca es Orico, no es la mas barata de las chinorris pero.....lleva un año conmigo con uso en el curro casi diario y ya te digo que sin queja, te mando un privado con link
 
Arriba