• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal este mal rendimiento en un SSD chino?

entiendo que haya usuarios que necesiten el maximo de todo su hardware, si no eres tan exigente, como yo, una buena parte de hardware que pulula por el mercado cumple perfectamente su función, me alegro que te vaya bien

En mi caso, activada
Asi es, tengo hardware de todo tipo y en este caso necesitaba un msata de buena capacidad para darle mucha tralla y los de marca se iban de precio.
 
No se trata de ser exigente, en caso del almacenamiento es de comprar con cabeza y vivir tranquilo.

Un Crucial BX500 de 480 Gb son 49 €. Tanto menos vale un disco chino?, merece la pena el riesgo y la falta de garantia?.

Mejor pagar 50 por algo probado y respaldado que terminar tirando 45 € a la basura.
 
No se trata de ser exigente, en caso del almacenamiento es de comprar con cabeza y vivir tranquilo.

Un Crucial BX500 de 480 Gb son 49 €. Tanto menos vale un disco chino?, merece la pena el riesgo y la falta de garantia?.

Mejor pagar 50 por algo probado y respaldado que terminar tirando 45 € a la basura.
En mi caso en concreto y con el formato msata, me era dificil de encontrar uno de marca conocida de 480gb a un precio aceptable. Si no, hubiera ido a por ello.
 
En mi caso en concreto y con el formato msata, me era dificil de encontrar uno de marca conocida de 480gb a un precio aceptable. Si no, hubiera ido a por ello.

Bueno, de esos hay pocos hasta de marca conocida.
 
Bueno, de esos hay pocos hasta de marca conocida.
Además de eso, pienso en que las marcas punteras no fabrican en Albacete no? xDDDD
Para mi fue determinante la opinión de muchisimos usuarios que previamente lo habian adquirido, cosa que de otras marcas chinacas ves multitud de opiniones dispares, asi que a poco que buscas ya ves que algunas, pocas, de las chinas lo hacen bien a precio contenido
Es mi opinion.....
 
Msata y chino, casi podrías dar por hecho que no lleva RAM y por tanto el rendimiento y la degradación se van a dar la mano cosa fina. Nadie debería juzgar tu compra pero si creo que habría que hacer un poco de autocritica y reconocer que igual ese modelo no cumple expectativas. Incluso me atrevería a decir que te ponen mSATA y luego es un eMMc de mucho cuidado.
 
OJO !!!, que yo tengo varios SSDs chinos, y siguen dando batalla depues de varios años de uso. Supongo que habra como todo, te podran salir mejor o peor. Yo desde luego, para lo que pague por ellos, hacen su trabajo. Eso si, ya se que si fallan, dea en un mes, o en un año, van a la basura. No hay posibilidad de RMA.

Un saludo.
 
OJO !!!, que yo tengo varios SSDs chinos, y siguen dando batalla depues de varios años de uso. Supongo que habra como todo, te podran salir mejor o peor. Yo desde luego, para lo que pague por ellos, hacen su trabajo. Eso si, ya se que si fallan, dea en un mes, o en un año, van a la basura. No hay posibilidad de RMA.
Sin duda, que el apellido chino no implica malo. Pero a veces hay que tener todos los detalles y para mi en este caso el formato mSATA invita a complicaciones.
 
Sin duda, que el apellido chino no implica malo. Pero a veces hay que tener todos los detalles y para mi en este caso el formato mSATA invita a complicaciones.

No habia leido que era mSata, hay ya no lo se, pues no he probado un mSata Chino.

Un saludo.
 
Cada uno que lo valore según su caso, yo no estoy cómodo con almacenamiento no confiable en mis equipos.

Las marcas "fiables" algunas o algún componente también lo fabrican en China, allí fabrican lo que quieras, también calidad si la pagas. Los componentes y los controles de calidad dudo que sean los mismos.

Lo mismo con las placas Xeon, y he tenido una. Funcionan pero con detalles como no poder controlar los ventiladores en mínimas condiciones. Nanay, prefiero pagar un poco más.
 
Última edición:
Sobre todo hay que evitar los Yucun Sata3 XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos.

Tengo un pc que lo uso exclusivamente para descargas y le he pillado un SSD chino en formato msata de 480gb, pero me va todo muy lento, al abrir carpetas, al realizar cualquier acción tarda una eternidad y me parece raro; Ya se la fama que tienen estos SSD pero ya he usado otros de almacenamiento y no me ocurría, aunque es la primera vez que instalo Windows 10 en uno de ellos.

Es normal que todo vaya fatal?

Además me pasa algo raro y es que al intentar copiar un archivo al SSD se me reinicia el explorador.
No obligatoriamente. Te puede pasar con uno de sandisk, crucial, o adata si son de baja calidad o te ha tocado mala unidad. Yo tuve un goldenfir, durante 2 años y medio, hasta que lo di de baja por desgaste (o más bien se lo cargo la m**** de warzone que no para de descargar basura mientras vas jugando....). Obviamente murio mucho antes de lo que moriria un MLC de samsung o crucial.......tambien me costó la mitad. Supe lo que compre desde el primer dia.
 
Última edición:
Cada uno que lo valore según su caso, yo no estoy cómodo con almacenamiento no confiable en mis equipos.

Las marcas "fiables" algunas o algún componente también lo fabrican en China, allí fabrican lo que quieras, también calidad si la pagas. Los componentes y los controles de calidad dudo que sean los mismos.

Lo mismo con las placas Xeon, y he tenido una. Funcionan pero con detalles como no poder controlar los ventiladores en mínimas condiciones. Nanay, prefiero pagar un poco más.
Pues ojito con el bx500 de crucial, que es practicamente lo mismo que el goldenfir que se me desgastó a mi.
 
Pues ojito con el bx500 de crucial, que es practicamente lo mismo que el goldenfir que se me desgastó a mi.

Lo que dure, en especificaciones tiene unos TBW estimados y Crucial da su garantía si no se sobrepasan. Si se necesita más hay que ir a otros modelos pero como modelo básico mejor que un nisupu que cuesta casi lo mismo.
 
Lo que dure, en especificaciones tiene unos TBW estimados y Crucial da su garantía si no se sobrepasan. Si se necesita más hay que ir a otros modelos pero como modelo básico mejor que un nisupu que cuesta casi lo mismo.
El BX500 de 480, puede que ahora cueste 50€, pero cuando salio y durante más de un largo año, valio 50%+ más que los chinos equivalentes. Cuando compré yo el segundo goldenfir para un regalo, el bx500 valia 68€ y el goldenfir 42€, y de 1tb 115€ el bx500 y 71€ el goldenfir.
Uno tiene que saber lo que compra, sea de aqui o desde china.
El bx500 es el mismo TCL dramless con sm2258/2259xt, que las baratijas de kingston, adata, sp, etc, y los NISUPU.

Aqui tienes otro ejemplo, de un SSD nisupu con un controlador que lo montan muchas compañias de renombre, de las que según tu hay que fiarse más que de los nisupu Screenshot y aunque no aparece en la lista el bx500, mira por donde, monta lo mismo.

Mi nvme 3.0 de sabrent salio a la venta con un controlador top, y despues de que pasaron todas las reviews y el calor, empezaron a montar controladores inferiores (en este caso el mio lleva el controlador malo). Silicon power hace lo mismo, y WD tambien. Que no te extrañe que haya muchos otros que lo hagan.
 
Última edición:
A día de hoy vale un Goldenfir 25 € en Aliexpress -y un BX500 33 € en Amazon, ambos 240 Gb.

Sí, es un TLC dramless como tantos pero con sus 80 TBW grantizados y un rendimiento decentillo, claro que la controladora es lowcost por 33 €.

No estoy diciendo que sea un SSD maravilloso pero más garantía que un chino por 8 euros de diferencia, lo que viene a ser ahorrar en el perejil.

Adata que también pegó el cambiazo en las controladoras pero no estábamos hablando de eso, sino de discos baratos. Ahí también está el A400 y su mala fama pero el BX no la tiene.
 
Arriba