• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ubicación lógica RL

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Hola a todos!
Es mi primer post en este apartado. Estoy con el diseño de un nuevo PC para edición de video y ha llegado el momento de decidirme por el tipo de refrigeración que le voy a instalar. No soy ningún experto en PCs ni mucho menos, por eso quería haceros esta primera consulta.

Por lo que he ido leyendo mi idea inicial fue ir por aire, pero he cambiado de opinión y creo que me voy a ir a una RL.
Las razones son por el enorme tamaño y peso de los buenos disipadores de aire y porque creo que la líquida acaba siendo más eficiente, ya que por ejemplo en verano con el calor ambiental, por mucho aire que meta el ventilador lo está haciendo ya con aire "caliente" por lo que le va a costar más refrigerar.
En cuanto al mantenimiento de la RL del que hablan, creo que darle un limpieza con aire comprimido una vez cada 2 o 3 meses no cuesta tanto, y si con el tiempo sale algún poro, que me imagino que tardará, pues la reemplazo pero al menos me aseguro de que la CPU trabaje a temperaturas estables.

Mi pregunta es, cual sería la ubicación más lógica para el radiador, y cual la distribución de ventiladores sin complicarme la vida en exceso. Ya se que hay mil opiniones pero quiero ir a algo que funcione bien y no darle demasiadas vueltas,
que bastante tiempo llevo ya elegiendo los componentes del PC.
En principio me parece bien frontal, o superior. También me gusta en el lateral , como permite la Corsair 5000D Airflow.