• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía; El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows.

Eso se usa principalmente en servidores para poder extaer los discos NVME en caliente, no creo que este sea el caso...

Puedes julsar puedes sacarnos un pantallazo con los drivers extraidos, o una foto en el medio de la instalacion donde se vea que el proceso de instalacion te reconoce el archivo .inf pero no te coge el disco?
Si claro, voy a ello!
 
mmm... donde exactamente??

IMG-20210428-185759.jpg
pues no lo se, en mi portatil viene en una pestaña configuration que tambien estan las opciones del hypertreading, virtualization....
Eso se usa principalmente en servidores para poder extaer los discos NVME en caliente, no creo que este sea el caso...
Ya, pero en PcComponentes, con el modelo de portatil con el que me pasó a mi todos han usado esa opción en los comentarios y les ha funcionado
 
Si el portátil te reconoce el nvme de 4TB y windows no, tiene que ser que algo que hay en bios configurado, hace que en la instalación de windows, no aparezca el ssd nvme.

No puedo ver ningún vídeo donde se muestre su bios, o un manual que especifique los parámetros de bios.

Si no consigues hacerlo funcionar, agradecería-mos que grabaras un vídeo de la navegación por bios (modo avanzado) (donde se vean bien todas las opciones y que se vea lo que hay dentro de cada apartado).
 
lo he puesto publico, era un video y no he tocado nada.

voy a ver si lo subo a youtube o algo. y hago el de la bios.
:)

Gracias gente de bien!


EDIT...: el video si se ve... he probado en incognito y deslogueado de google y se ve
 
lo he puesto publico, era un video y no he tocado nada.

voy a ver si lo subo a youtube o algo. y hago el de la bios.
:)

Gracias gente de bien!


EDIT...: el video si se ve... he probado en incognito y deslogueado de google y se ve
Ostias, que movida...

El pen drive lo has preparado nuevo o lo tenias por ahi de antes? el de la instalacion de windows me refiero
 
Ostias, que movida...

El pen drive lo has preparado nuevo o lo tenias por ahi de antes? el de la instalacion de windows me refiero
nuevo, ultima iso de windows :( pen formateadito y aseado :)
 
joder, como youtuber no tengo precio xDDD

ya!
 
joder, como youtuber no tengo precio xDDD

ya!

Selecciona "VMD managed controller" en la instalación de windows, y prueba con todos los drivers que te hemos pasado cada uno de nosotros.

-
Los vídeos que has hecho, no valen, ahí sólo muestras lo que ya nos has enseñado; cuando me refiero a vídeo de bios, se tienen que ver todas las opciones de todos los apartados, ahí no has aportado nada nuevo.
 
Selecciona "VMD managed controller" en la instalación de windows, y prueba con todos los drivers que te hemos pasado cada uno de nosotros.

-
Los vídeos que has hecho, no valen, ahí sólo muestras lo que ya nos has enseñado; cuando me refiero a vídeo de bios, se tienen que ver todas las opciones de todos los apartados, ahí no has aportado nada nuevo.
Ufff nada, tb he probado con los managed pero nada. A ver si luego hago un video extenso. que rabia me da, coño. Gracias mil!
 
Ufff nada, tb he probado con los managed pero nada. A ver si luego hago un video extenso. que rabia me da, coño. Gracias mil!

Exacto.

Es que también puede ser que no haya controladora para tal tamaño, es que 4TB en un nvme, es muy "raro de ver".

Si tuvieses otro nvme distinto al de la marca asus y tampoco funcionase, ahí pasa algo con esa placa del portátil.

También prueba a actualizar la bios de ese portátil, podría ser otra sorpresa, a veces los portátiles traen por defecto bios capadas (adrede) y hasta que no actualizas a otra versión, no se desbloquean ciertas funciones (importantes).
 
Exacto.

Es que también puede ser que no haya controladora para tal tamaño, es que 4TB en un nvme, es muy "raro de ver".

Si tuvieses otro nvme distinto al de la marca asus y tampoco funcionase, ahí pasa algo con esa placa del portátil.

También prueba a actualizar la bios de ese portátil, podría ser otra sorpresa, a veces los portátiles traen por defecto bios capadas (adrede) y hasta que no actualizas a otra versión, no se desbloquean ciertas funciones (importantes).
Me las apaño luego o quizas mñ por la mñ sin falta, con todas las opciones.
Tengo de 512 GB o 1TB. El de 1Tb ando subiendo a la nube para formatearlo y probar a ver, pero ninguno es de ASUS.
Ya hay nvme de 8TB...dberian ponerse las pilas! :)
He actualizado la bios esta mñ a la ultima version pasando por la intermedia... :(

poco me falta por probar, como no sea una opcion de la bios yo creo q sera tema del maldito nvme de corsair.
 
**NOTA: Es posible que tengas que desmarcar ☑ la opción que viene por defecto:
☐ Ocultar controladores que no sean compatibles con el hardware de éste equipo.

cd3.gif


Si NO funciona, ve a la configuración del BIOS y pon en SATA ConfigurationAHCI
y guarda los cambios con F10.
 
Arriba