• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

UPGRADEAR O MONTAR PC GAMER NUEVO

ONEROM

Nuevo
Registrado
14 Mar 2017
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
51
Hace un tiempo casi 6 años me monte un pc para jugar del cual he estado contento en casi todo, el sli fue un error para mi, la grabadora lectora otro y la verdad la torre me ha ido desgastando con el tiempo, utilizo el pc para todo per osobre todo mi deseo es jugar y jugar a 4k cusa que no hago desde hace mucho mucho la configuracion anterior es la siguiente:
Procesador Intel Socket 2011-3 I7-5930K 3,5Ghz
Placa Base Asus X99 Deluxe
DDR Gell Súper Luce Blanca 3000 16Gb 4X4
Disipador CPU Corsair Hydro Series H110I GT
Disco Duro principal Samsung 960 Evo 500GB SSD M.2 NVMe PCIe
Disco Duro juegos Samsung 850 Evo 500Gb SD
Disco Duro almacenamiento 2X Western Digital Caviar Blue 1Tb Sata 3 64Mb
Tarjeta Gráfica 2X Inno3D Geforce GTX 980 Ti Herculez X3 6Gb Gddr5
Puente Sli EVGA Pro Sli Bridge V2
Grabadora Lector Pioneer BDR-209DBK Blu-Ray 16X
Disipador Extra 2X Corsair Sp140 Led Blanco 140mm
Fuente Alimentación Enermax Platimax 1000W Modular 80 Plus Platinum(es semi-modular)
Torre Corsair Graphire 780T Blanca
Cableado Sleeving BitFenix Alchemy 24-pin 30Cm Blanco
Cableado Sleeving BitFenix Alchemy 6+2-pin PCI-E 45Cm Blanco

nunca he echo OC, no se si seria mejor montar un pc nuevo nuevo o cambiar solo la grafica(aunque eso parece una odisea) que me recomendais?
 
Buenas sabes que precio rondan las gráficas ahora? Deberías rellenar la plantilla que esta aquí


Si vas a montarte algo nuevo, te aconsejaría que venideras el pc completo, que la gráfica seguro que la vendes rápido por la escasez y el precio tan elevado que tienen las nuevas (y no tan nuevas)
 
el problema es que pedir por el pc.... porque costo 4.200 en wipoid
 
el problema es que pedir por el pc.... porque costo 4.200 en wipoid
Puedes preguntar a los compañeros en la sección de tasaciones para hacerte una idea. Aunque igual sacas más por piezas. > Tasaciones

Si quieres presupuesto de un equipo nuevo, como te han comentado ya, rellena la plantilla para poder ayudarte.


Saludos.
 
Hace 6 años ese procesador valdría una pasta, pero ahora los 6 núcleos han llegado a la gama doméstica, asi que no creo que puedas rascarle mucho, un 10400 ó un 11400 vale de 150 a 200 euros.

Eso sí, las dos 980ti como está el mercado sí que pueden estar muy bien valoradas.
 
pc GAMING ( lo uso para todo pero mi prioridad es jugar a 4k)
Presupuesto si fuera necesario se podria llegar sobre 4.000 aunque no creo que haga falta
OC no he echo nunca, no se si deberia saber hacerlo o si me merece la pena invertir en ello en mi pc actual no lo hice aun
no necesito perifericos
no creo necesitar ningun periferico para la torre
me gustaria algo tipo rgb
tengo smartv de 49 4k en breve 8k por lo cual no necesito monitor
Mi prioridad es jugar a full y disfrutar otros pocos de años
GRACIAS
 
Puedes preguntar a los compañeros en la sección de tasaciones para hacerte una idea. Aunque igual sacas más por piezas. > Tasaciones

Si quieres presupuesto de un equipo nuevo, como te han comentado ya, rellena la plantilla para poder ayudarte.


Saludos.
El problema veo que ahora. Mucha gente se pilla un pc montado para sacar la gráfica y vender lo demas no? Y hay bastantes micros y placas en walla, por eso yo aconseje que lo vendiera completo.

ONEROM lo que si es verdad, es que el precio que te van a pagar por esas gráficas ahora mismo, es más que hace unos meses, y también te digo que no creo que suba más el precio. Hay auténticas gráficas mierder que ahora la gente paga bastante... 1050 por 100€ es fácil que compre alguien
 
Hola @ONEROM

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/58166ac056d2c

Para jugar bien en 4K habría que montar por lo menos una RTX 3080, que como ves tiene un precio muy inflado. La 3090 yo no me lo plantearía porque son 1000€ más (Asus TUF Gaming GeForce RTX 3090 OC Edition 24GB GDDR6X) y a mi parecer es una locura de precio.


Saludos.
no estoy descontento con wipoid aunque hay cosillas que me huviesen gustado fueran diferente pero me gustaria algo distinto
 
no estoy descontento con wipoid aunque hay cosillas que me huviesen gustado fueran diferente pero me gustaria algo distinto
Te paso presupuesto con PCC y aprovecho y cambio configuración a AMD. El Ryzen 5800X es el mejor micro para jugar hoy en día, aunque está algo inflado de precio. Podemos cambiar la i7 10700K si no quieres gastar tanto en el micro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/13F97d78B


Saludos.
 
pc GAMING ( lo uso para todo pero mi prioridad es jugar a 4k)
Presupuesto si fuera necesario se podria llegar sobre 4.000 aunque no creo que haga falta
OC no he echo nunca, no se si deberia saber hacerlo o si me merece la pena invertir en ello en mi pc actual no lo hice aun
no necesito perifericos
no creo necesitar ningun periferico para la torre
me gustaria algo tipo rgb
tengo smartv de 49 4k en breve 8k por lo cual no necesito monitor
Mi prioridad es jugar a full y disfrutar otros pocos de años
GRACIAS
Si me lo preguntas a mi, salvo por algun accesorio que no viene a cuento, yo solo upgradearia grafica. Al menos inicialmente, para ver como tira. Yo me olvidaria del 8k. Al menos de momento. Hay algun juego con el que se puede tirar, pero como que hay que hacer un monton de chorradas, con dlss, y otros ajustes de optimizacion. Luego esta el tema, que llega un punto, cuando el upgrade no es tan notorio, porque 4k ya es una resolucion bastante alta, pero vamos que para 60hz, yo lo veo muy bien el CPU que tienes, si esta bien afinado, con un poco de OC y buena RAM todavia le quedan muchos años de vida. Incluso sin OC no deberia de tener problemas para tirar a 60hz actualmente.

Y si hay que ir con todo desde 0, pues un 5900x con una tomahawk x570, una fuente de 850w +plat, 32gb de RAM micron e die 3600 cl16, una be quiet 500dx o lancool ii mesh, y una 3090, un nvme 3.0 de 150€ de 1tb, y un nh d15s de cooler.
Tambien está el tema, de que el presupuesto de tboanibal de 2500€ es mucho más sensato, y menos despilfarador que mi sugerencia, y te pierdes más bien poco, porque la diferencia entre una 3080 y una 3090 es muy poca, y el 5900x puede que no llegues a sacarle nunca provecho realmente, al menos no mientras te mantengas en 60hz.

Dicho lo anterior, se pueden reusar unas cuantas piezas del build anterior, si decides despiezar. Solo tendrias que upgradear grafica, y CPU/placa/RAM, todo lo demas es reutilizable.
 
Última edición:
el problema es que nadie te venda la grafica si no es con un pc, y no se si esperar a la 3080Ti
 
esta es una caja que me gusta no se que pensais al respecto
Mejor la 800 mesh, pero no te lies tirandole pasta inecesariamente a la caja si no vas a usar todo lo que trae, y tampoco pilles un armario si no vas a llenarlo. Para un equipo simple con una GPU, y un disipador NO custom, tirarle dinero a la caja es un error. Es mejor pillar algo con buen rendimiento, y comprar ventiladores TOP por separado para tener la mejor sonoridad posible.
 
No queda otra que pedirlo completo sino quieres pagar gráfica a precio de PC completo.

Yo vendería el pc con una 980 y la otra aparte. Me quedaría con el 960 Evo y uno de los HDD para añadir al nuevo, igual así te sacas unos 800 €. Si no te importa pagarla espera a la TI pero creo que le van a meter un palo al precio y se va a poner cerca de la 3090.
 
Arriba