• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo es posible que un ventilador de aire baje la temperatura de una gtx1080 a 15 grados?

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
No exagero xD
Le puse el ventilador Noctua a 3000rpm https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12-industrial-3000-PWM/dp/B00KESS6O0/ref=sr_1_23?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Noctua+NF-A14&qid=1620112276&s=computers&sr=1-23 dentro del gabinete frente a la gráfica metiéndole aire y a decir verdad no se escucha tan fuerte para probar que tanto mejoraban las temperaturas de la gtx1080 armor que es un modelo calentorro y la gráfica estaba casi tiritando de frío a 15 grados (en stock)
y jamás la vi a esas temperaturas tan bajas, lo más bajo que la había visto eran 22 grados sin hacer nada.
luego la puse a minar y ahora no pasa de los 40 grados incluso con oc minando a 27mh/s.

Creo que voy a pillar varios por que por 25 euros para el rig de minería son muy buenos.
 
Muy buenas.

Supongo que debes tener el Rig en una nevera o similar porqué a 15ºC no se lo bajas en temperatura ambiente.
Por otro lado, estos ventiladores son la crema, pero para tirar de las 3000rpm pegan un ruidazo de la hostia.

Yo hace poco adquirí unos NF-A14 Industrial PPC a 3000rpm y los dejé abandonados en el cajón, porqué no me compensaban.

También partimos de referencias distintas, ya que no es lo mismo exprimir la GPU jugando a juegos tochos que minando.
Son esfuerzos distintos para la misma GPU.

Saludos.
 
Muy buenas.

Supongo que debes tener el Rig en una nevera o similar porqué a 15ºC no se lo bajas en temperatura ambiente.
Por otro lado, estos ventiladores son la crema, pero para tirar de las 3000rpm pegan un ruidazo de la hostia.

Yo hace poco adquirí unos NF-A14 Industrial PPC a 3000rpm y los dejé abandonados en el cajón, porqué no me compensaban.

También partimos de referencias distintas, ya que no es lo mismo exprimir la GPU jugando a juegos tochos que minando.
Son esfuerzos distintos para la misma GPU.

Saludos.
Para nada no es ninguna nevera de hecho tenía problemas de temperaturas hace días hice una publicación y vivo en el sur de España que ya empieza a notarse el calor, lo que si tengo es aire acondicionado (el mínimo es 16 grados)pero tenía rato que lo había quitado.
Son "ruidosos" pero en esos rpm lo normal es que sean muy muyyyy ruidosos y yo he podido dormir con los ventiladores a 3000 rpm, mi caja insonoriza bastante bien.
En cualquier caso esos ventiladores son muy buenos he visto muchos y ningunos con un caudal de aire tan impresionante.
 
En cualquier caso esos ventiladores son muy buenos he visto muchos y ningunos con un caudal de aire tan impresionante.
Si, son lo más bestia que puedes encontrar.

Y para lo que quieres usarlos van fenomenal.
 
Creo que exageras un poco...
Como te ha dicho Josep, bajar 15 grados con temp ambiente no lo he visto nunca...
A no ser que la temp de ambiente sea estilo siberiana...
Que no lo creo.
 
Eso no es posible o la temperatura ambiente esta por debajo de 15 grados o el medidor de temperatura va mal.
 
No exagero xD
Le puse el ventilador Noctua a 3000rpm https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12-industrial-3000-PWM/dp/B00KESS6O0/ref=sr_1_23?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Noctua+NF-A14&qid=1620112276&s=computers&sr=1-23 dentro del gabinete frente a la gráfica metiéndole aire y a decir verdad no se escucha tan fuerte para probar que tanto mejoraban las temperaturas de la gtx1080 armor que es un modelo calentorro y la gráfica estaba casi tiritando de frío a 15 grados (en stock)
y jamás la vi a esas temperaturas tan bajas, lo más bajo que la había visto eran 22 grados sin hacer nada.
luego la puse a minar y ahora no pasa de los 40 grados incluso con oc minando a 27mh/s.

Creo que voy a pillar varios por que por 25 euros para el rig de minería son muy buenos.

Como te han dicho los compañeros, es imposible bajar la temperatura por debajo de la ambiente con ninguna refrigeracion que no esa extrema (Hielo seco, LN2, Cascade.........). No es que lo diga yo y punto, es una ley de la fisica. Ni siquiera, con la mejor RL del mercado, puedes bajar de la temperatura ambiente. Por lo que hay dos posibilidades;

Una, que la temperatura ambiente, sean 15º, y por eso la VGA este a esos 15º.

Dos, que el sensor de la VGA este roto, y este marcando de menos.

Cuando andaba con LN2 y esas cosas, ya he visto sensores de micros rotos. E8600 que marcaban temperaturas en positivo cuando estaban bajo nitrogeno liquido, o un sensor marcando bien, y el del otro core marcando temperatura en positivo. Asi que yo me inclino por que te esta pasando eso, que el sensor de temperatura del core de la VGA, esta marcando mal la temperatura, y marca de menos.

Un saludo.
 
Los sensores de temperatura de los silicios suelen ser precisos en el rango de operación normal. A mi me ha llegado a marcar temperaturas por debajo de 10°C un procesador con delid con temperatura ambiente de 15°C o más.

Esta es una de las razones por las que se usan termómetros y multímetros externos en overclock extremo cuando se usa nitrógeno líquido, fuera de cierto rango pierden precisión.

Ahora una gráfica en idle a la que le metas el flujo de aire de un noctua que ni los ventiladores de la propia gráfica mueven a tope... Claro que se mantiene fresca. Y tienen buena presión, yo creo que pueden con dos radiadores superpuestos en simple push esos ventiladores.
 
Arriba