• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudo comprar solo nueva tarjeta gráfica (RTX 3070) o armar nuevo PC para Warzone

carlospj

Nuevo
Registrado
7 Oct 2017
Mensajes
15
Puntos
1
Buenas tardes,

Soy un asiduo jugador de Warzone y llevaba un tiempo pensando seriamente en pillarme una nueva tarjeta gráfica para que el juego corriera un poco mejor. Gráficamente, quitando alguna cosa que la tengo en Alto, tengo una configuración tirando a baja, y los FPS en general no me llega ni a los 60 estables. Según la modalidad y el día me oscila entre 45 y 55, con puntos de llegar a 70 y pocos, pero de ahí no pasa. Vamos, un desatre y una desesperación muchas veces. Quería cambiar esto y pensé que lo suyo sería cambiar la gráfica.
Mi idea, como pongo en el título, era pillarme la RTX 3070, que entiendo que tendría que ser una gráfica de sobra para llegar e incluso superar los 144 FPS en 1080p, que en principio con eso me conformaría.
Pero luego leyendo me di cuenta que lo mismo no era solo la gráfica. Es más, me di cuenta que incluso era posible que la gráfica que tenía en mente no funcionara bien con el resto del hardware que tenía, y al final tuviera una GPU de la hostia a la que no le sacaba el partido que debería por el resto de componentes (o que incluso ni siquiera fuera compatible con alguno de ellos).

Así que esta es la principal razón por la que acudo a vosotros, porque soy muy nuevo en esto y la verdad es que no tengo ni idea de las cuestiones planteadas anteriormente. Así que antes de seguir, os voy a poner el equipo que tengo ahora, para que podáis juzgar si con un cambio de tarjeta (o tarjeta más CPU) me valdría, y si la que tenía en mente me serviría para mis propósitos (en principio mi idea es pillarme un monitor 1080p a 144Hz, aunque entiendo que esta gráfica tiene buen rendimiento tambien en los 1440p, si no he leído mal, por si algún día quiero dar el salto), o por el contrario, es mejor plantearse empezar de cero a construir un PC Gaming para Warzone en condiciones, aunque me salga más caro.

CPU: Intel Core i3 8350K
Placa Base: Gigabyte B360M DS3H
RAM: G Skill F4-2800C15 PC4-17000 DDR4 SDRAM 16GB
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970
Monitor: LG FLATRON M2780D FullHD 60Hz (el monitor, como he dicho, planeo cambiarlo por uno de 144)

Entiendo que esto sería lo más relevante, si hiciera falta algo más, por favor indicádmelo. Por supuesto, respecto a la gráfica estoy dispuesto a escuchar sugerencias si pensáis que otra pueda ser mejor.

Muchas gracias y un saludo.
 
La solucion es simple, armar un nuevo PC ya que comprar solamente una RTX 3070 es practicamente imposible a dia de hoy. Incluso pagando el doble de su precio vuelan...
 
Te va a costar encontrar la gráfica las 3070 van escasas excepto en pc montados, mi consejo es que montes un pc en un configurador y luego busques la gráfica suelta, después comparando precios decidas.

Eso si dudo que haya mucha diferencia ente el pc completo y solo la GPU ya que estan muy caras sueltas.
 
Yo he visto la 3070 por 850 euros pero duran segundos y sale cada 2 o 3 semanas una oferta así, la única manera es usar bots y no depender de nadie y claro está saber donde las ofertan.
 
Bien.Actualiza la bios,busca un buen disipador(no necesitas que sea la leche) y le emtesz un 9400f o 8400.Con eso tendras seis cores con lo que en teoria,no estarias en lo ultimo de lo ultimo,pero si iras sobrado para Warzone y otros videojuegos.Si quierew la opcion de ocho cores siempre tienes el 9700 y 9900 los cuales son compatibles con tu placa base.
Con respecto a la grafica,si es jodidamente dificil encontrar una Ampere.Pero si yo la encontre,cualquiera puede hacerlo.
¿un PC entero solo para warzone?un PC entero con una rtx 3070 te saldra como minimo por 1500 euros.Analiza si el desembolso te merecera la pena para SOLO UN PUTO JUEGO(perdon por las mayusculas).
 
Mira, dentro de lo malo necesitas lo menos malo, que es un pc entero. Y lo digo porque la única manera de conseguir una 3070 a precio semi decente es precisamente comprano un pc entero. Mírate el configurador de varias webs y a lo mejor consigues un precio aceptable. Bueno, aceptable no, pero .,..
 
Buenas!

Cuando decís que son muy difíciles de encontrar las RTX 3070, os referís a las NVIDIA, ¿no? Esto hace que me surja otra duda. En la página de NVIDIA o en PcComponentes, por poner un ejemplo, si buscas por las series GeForce RTX 3070, efectivamente las de NVIDIA están agotadas, pero luego aparéntemente hay RTX 3070 de otras marcas (ASUS, MSI, Gigabyte...). Estas otras gráficas ¿son las mismas que las de NVIDIA o son diferentes y en cuanto a calidad no son lo mismo?
Si son las mismas pero con distinto nombre, me da igual que se llamen NVIDIA o MSI, pero bueno, me imagino que si así fuera, no andaría la gente buscando como locos las NVIDIA, pero esto me confunde mucho, porque tienen el mismo nombre, e incluso en la misma página de NVIDIA las promocionan justo después de la suya dentro de las series RTX 3070 (rondan entre los 550 y los 800 euros), entonces me hace pensar que de alguna manera son equivalentes. Bueno, ya me diréis.

Si alguna de estas MSI o Gigabyte son opciones viables, posiblemente me las pille. Si no tienen nada que ver con las NVIDIA y estas son tan difíciles ahora mismo de comprar, ¿hay alguna alternativa? Como dije, apostaba por la RTX 3070 porque tenía muy buena pinta, pero desconozco si hay alguna otra que pueda hacer el mismo trabajo y ahorrarme no solo quebraderos de cabeza, sino mucho dinero también. Porque efectivamente, en PCs montados con la NVIDIA RTX 3070, los precios rondan los 2000 pavos. Si el resto de componentes que tengo los veis decentes para Warzone (quizá cambiarle la CPU, como sugirió Metalion) y solo me haría falta la gráfica, no me importa mirar alternativas a la NVIDIA RTX 3070.
 
Buenas!

Cuando decís que son muy difíciles de encontrar las RTX 3070, os referís a las NVIDIA, ¿no? Esto hace que me surja otra duda. En la página de NVIDIA o en PcComponentes, por poner un ejemplo, si buscas por las series GeForce RTX 3070, efectivamente las de NVIDIA están agotadas, pero luego aparéntemente hay RTX 3070 de otras marcas (ASUS, MSI, Gigabyte...). Estas otras gráficas ¿son las mismas que las de NVIDIA o son diferentes y en cuanto a calidad no son lo mismo?
Si son las mismas pero con distinto nombre, me da igual que se llamen NVIDIA o MSI, pero bueno, me imagino que si así fuera, no andaría la gente buscando como locos las NVIDIA, pero esto me confunde mucho, porque tienen el mismo nombre, e incluso en la misma página de NVIDIA las promocionan justo después de la suya dentro de las series RTX 3070 (rondan entre los 550 y los 800 euros), entonces me hace pensar que de alguna manera son equivalentes. Bueno, ya me diréis.

Si alguna de estas MSI o Gigabyte son opciones viables, posiblemente me las pille. Si no tienen nada que ver con las NVIDIA y estas son tan difíciles ahora mismo de comprar, ¿hay alguna alternativa? Como dije, apostaba por la RTX 3070 porque tenía muy buena pinta, pero desconozco si hay alguna otra que pueda hacer el mismo trabajo y ahorrarme no solo quebraderos de cabeza, sino mucho dinero también. Porque efectivamente, en PCs montados con la NVIDIA RTX 3070, los precios rondan los 2000 pavos. Si el resto de componentes que tengo los veis decentes para Warzone (quizá cambiarle la CPU, como sugirió Metalion) y solo me haría falta la gráfica, no me importa mirar alternativas a la NVIDIA RTX 3070.
Tas hecho la picha un lio.

Todas son NVIDIA RTX 3070, da igual que las fabriquen Asus, MSI o Gigabyte...

La diferencia esta entre que hay el modelo Founder Edition (el modelo que vende la propia NVIDIA)
Y luego hay muchos mas modelos que venden Asus, MSI, etc...

La FE (Founder Edition) son las mas basicas, las que mas se calentaran, las que no llevan ningun overclock, ni ninguna mejora en los componentes, por decirlo de otra manera son las peores en general. Pero tambien son como unas joyas y hay gente que las quieren por el hecho de que solo se encontraran mas o menos en la fecha del lanzamiento, y son pues la version estandard por decirlo asi.

Las versiones que venden MSI, Asus y demas esambladores casi siempre montan sus propios disipadores, componentes para asi tener "mas calidad y mejor rendimiento" aunque no siempre se cumple.


Todas tienen el mismo procesador grafico, la propia NVIDIA venden estos procesadores graficos a los esambladores pues esta es la razon del por que en la pagina oficial de NVIDIA promocionan las tarjetas graficas de los esambladores, porque al fin y al cabo son su producto y cuanto mas vende Asus o los demas, mas pedidos de su procesador grafico tendra NVIDIA.
La ley de la cadena....
 
[...] si buscas por las series GeForce RTX 3070, efectivamente las de NVIDIA están agotadas, pero luego aparéntemente hay RTX 3070 de otras marcas (ASUS, MSI, Gigabyte...). Estas otras gráficas ¿son las mismas que las de NVIDIA o son diferentes y en cuanto a calidad no son lo mismo? [...]
Vale, creo que voy a contestarme a mí mismo, y corregidme si digo alguna bobada. He estado buscando un poco y creo que ya me aclaré. Es simple, las RTX 3070 son las RTX 3070, sean NVIDIA, ASUS, Zotac, MSI etc Lo que me distrajo es que en la página de NVIDIA la única que aparecía como AGOTADA era la de NVIDIA. El resto en apariencia estaban en stock. Lo mismo en PC Componentes, buscas la serie RTX 3070 y no aparecía ninguna de NVIDIA, pero del resto de marcas sí.
Pero pasando la lupa más detenidamente me di cuenta que tanto en la página de NVIDIA como en PC Componentes, no hay fecha de entrega para estas gráficas. O sea, que no están agotadas como las de NVIDIA pero tampoco hay stock próximo, tal y como me comentábais vosotros. Incluso, las de PC Componentes son reacondicionadas, la nuevas de hecho no tienen ni el campo disponibilidad ni te dejan que te avisen cuando haya disponibles.
Entiendo, pues, que no hay ninguna diferencia significativa entre ellas, salvo alguna característica.

Aclarado esto, con el resto de dudas seguiría igual.
¿Hay alternativa decente a RTX 3070 para al menos 1080p a 144hz?
Con mis actuales componentes, ¿con cambiar la gráfica, ya sea una RTX 3070 (previo milagro, parece ser) o una alternativa, me valdría para lo que busco, o necesitaría cambiar algún componente más? Porque si es solo la gráfica o gráfica + CPU, por ejemplo, y por algún casual pillo buen precio por la 3070, pues me quedo como estoy y cambio estos componentes. Pero si necesito cambiar más cosas, viendo lo jodido que está conseguir la tarjeta y encima a buen precio, quizá un nuevo PC con RTX 3070 integrada sea la solución, y dejo el mío de servidor multimedia, que ya lo estaba utilizando como tal también.

EDITO: no vi la respuesta de SangreAzul. Nos cruzamos. Efectivamente, me hice la picha un lio jajaja Pero ya está aclarado, ahora más con tu contestación. Gracias!

Un saludo.
 
Vale, creo que voy a contestarme a mí mismo, y corregidme si digo alguna bobada. He estado buscando un poco y creo que ya me aclaré. Es simple, las RTX 3070 son las RTX 3070, sean NVIDIA, ASUS, Zotac, MSI etc Lo que me distrajo es que en la página de NVIDIA la única que aparecía como AGOTADA era la de NVIDIA. El resto en apariencia estaban en stock. Lo mismo en PC Componentes, buscas la serie RTX 3070 y no aparecía ninguna de NVIDIA, pero del resto de marcas sí.
Pero pasando la lupa más detenidamente me di cuenta que tanto en la página de NVIDIA como en PC Componentes, no hay fecha de entrega para estas gráficas. O sea, que no están agotadas como las de NVIDIA pero tampoco hay stock próximo, tal y como me comentábais vosotros. Incluso, las de PC Componentes son reacondicionadas, la nuevas de hecho no tienen ni el campo disponibilidad ni te dejan que te avisen cuando haya disponibles.
Entiendo, pues, que no hay ninguna diferencia significativa entre ellas, salvo alguna característica.

Aclarado esto, con el resto de dudas seguiría igual.
¿Hay alternativa decente a RTX 3070 para al menos 1080p a 144hz?
Con mis actuales componentes, ¿con cambiar la gráfica, ya sea una RTX 3070 (previo milagro, parece ser) o una alternativa, me valdría para lo que busco, o necesitaría cambiar algún componente más? Porque si es solo la gráfica o gráfica + CPU, por ejemplo, y por algún casual pillo buen precio por la 3070, pues me quedo como estoy y cambio estos componentes. Pero si necesito cambiar más cosas, viendo lo jodido que está conseguir la tarjeta y encima a buen precio, quizá un nuevo PC con RTX 3070 integrada sea la solución, y dejo el mío de servidor multimedia, que ya lo estaba utilizando como tal también.

EDITO: no vi la respuesta de SangreAzul. Nos cruzamos. Efectivamente, me hice la picha un lio jajaja Pero ya está aclarado, ahora más con tu contestación. Gracias!

Un saludo.
Depende como quieras jugar al Warzone en 1080p te puede valer con la 3070 o alguna inferior. No es lo mismo jugar con ajustes competitivos, con los que tal vez una RTX 3060 sea suficiente, incluso alguna RX 6700 de AMD, que querer jugar con todos los gráficos al máximo, donde entonces si que hace falta una 3070 o incluso algo más potente si quieres asegurarte 144fps en cualquier momento.

Otro aspecto que es muy importante para Warzone es el procesador, cualquier procesador de 6 núcleos sufre bastante en según que zonas y no mantiene más de 130Fps por mucha gráfica que tengas. Si tu intención es mantener los 144FPS inamovibles mínimo necesitas un 10700K o un 5800X si tienes presupuesto, el único procesador de 6 núcleos que se salva es el 5600X que tiene mucha potencia por núcleo e iguala prácticamente al 10700K.

Y tal vez la ram no sea tan importante, pero el juego tiende a acercarse a los 16GB en uso, 32gb podrían ser necesarios si pretendes tener más cosas abiertas en el PC aparte del juego, algún programa de chat, etc.
 
Depende como quieras jugar al Warzone en 1080p te puede valer con la 3070 o alguna inferior. No es lo mismo jugar con ajustes competitivos, con los que tal vez una RTX 3060 sea suficiente, incluso alguna RX 6700 de AMD, que querer jugar con todos los gráficos al máximo, donde entonces si que hace falta una 3070 o incluso algo más potente si quieres asegurarte 144fps en cualquier momento.

En principio mi intención era jugarlo al máximo. Si con la 3070 puedo jugar al máximo y de vez en cuando me baja de 144fps, no me importa. De todas formas, tampoco quiero ser demasiado pejiguero con esto. Dije en principio porque era lo que tenía en mente, pero prefiero fps a tenerlo a tope, y si 3070 se ve inviable sin donar un riñón, podría bajar a 3060 o la RX 6700 con ajustes más bajos si así mantengo los 144fps. La verdad es que llevo mucho tiempo con este pc y no me había planteado cambiar la gráfica, pero justo he ido a elegir el mejor momento, parece ser. Veré lo que voy viendo y sopesaré, porque si todo fuera normal no dudaría en pillarme la 3070 o incluso 3080, entonces bajarme a 3060 porque es una situación excepcional y que quizá en unos meses se pase, pues me jode un poco. Lo dicho, lo sopesaré según cómo vaya yendo la cosa.
Otro aspecto que es muy importante para Warzone es el procesador, cualquier procesador de 6 núcleos sufre bastante en según que zonas y no mantiene más de 130Fps por mucha gráfica que tengas. Si tu intención es mantener los 144FPS inamovibles mínimo necesitas un 10700K o un 5800X si tienes presupuesto, el único procesador de 6 núcleos que se salva es el 5600X que tiene mucha potencia por núcleo e iguala prácticamente al 10700K.

Aquí es a donde quería yo llegar, porque mi procesador es solo de 4 núcleos. Por lo que entiendo de tu respuesta, mi 8350K se quedaría corto para mantener los fps que estaba buscando, incluso con la 3070, por lo que en principio, tendría que cambiarlo también. De ser así, por lo que estoy viendo en UserBenchmark, los que me recomiendas no son compatibles con mi Placa Base, por lo que tendría que cambiarla también. Llegados a este punto, si tuviera que cambiar también la Placa Base ya no sé si me compensa cambiar todo esto o directamente armarme uno nuevo. Eso o mirar los que me dijo Metalion (9400f, 8400 o 9700 y 9900), que sí son compatibles con mi PB. Lo que no sé es si obtendrían la respuesta que busco, porque supongo que están por debajo de los que me dijiste tú.
Y tal vez la ram no sea tan importante, pero el juego tiende a acercarse a los 16GB en uso, 32gb podrían ser necesarios si pretendes tener más cosas abiertas en el PC aparte del juego, algún programa de chat, etc.

Aquí en principio creo que con la de 16GB tiraría, porque no tengo intención de tener otra cosa abierta que no sea el juego.

Gracias por la respuesta.
Un saludo.
 
En principio mi intención era jugarlo al máximo. Si con la 3070 puedo jugar al máximo y de vez en cuando me baja de 144fps, no me importa. De todas formas, tampoco quiero ser demasiado pejiguero con esto. Dije en principio porque era lo que tenía en mente, pero prefiero fps a tenerlo a tope, y si 3070 se ve inviable sin donar un riñón, podría bajar a 3060 o la RX 6700 con ajustes más bajos si así mantengo los 144fps. La verdad es que llevo mucho tiempo con este pc y no me había planteado cambiar la gráfica, pero justo he ido a elegir el mejor momento, parece ser. Veré lo que voy viendo y sopesaré, porque si todo fuera normal no dudaría en pillarme la 3070 o incluso 3080, entonces bajarme a 3060 porque es una situación excepcional y que quizá en unos meses se pase, pues me jode un poco. Lo dicho, lo sopesaré según cómo vaya yendo la cosa.


Aquí es a donde quería yo llegar, porque mi procesador es solo de 4 núcleos. Por lo que entiendo de tu respuesta, mi 8350K se quedaría corto para mantener los fps que estaba buscando, incluso con la 3070, por lo que en principio, tendría que cambiarlo también. De ser así, por lo que estoy viendo en UserBenchmark, los que me recomiendas no son compatibles con mi Placa Base, por lo que tendría que cambiarla también. Llegados a este punto, si tuviera que cambiar también la Placa Base ya no sé si me compensa cambiar todo esto o directamente armarme uno nuevo. Eso o mirar los que me dijo Metalion (9400f, 8400 o 9700 y 9900), que sí son compatibles con mi PB. Lo que no sé es si obtendrían la respuesta que busco, porque supongo que están por debajo de los que me dijiste tú.


Aquí en principio creo que con la de 16GB tiraría, porque no tengo intención de tener otra cosa abierta que no sea el juego.

Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Pues yo creo que lo mejor es que te montes un PC completo, además si tienes claro que no quieres escatimar en exceso en el equipo, en paginas como pc componentes puedes comprar un rtx 3070 a precio aceptable siempre que cojas el montaje y componentes a la altura. Si te pasas por el subforo de presupuestos seguro que los compañeros te preparan una buena configuración. Después podrías vender tu equipo actual salvo alguna cosa que quieras reaprovechar como algún disco duro y eso que compensarías del gasto.
 
Otro aspecto que es muy importante para Warzone es el procesador, cualquier procesador de 6 núcleos sufre bastante en según que zonas y no mantiene más de 130Fps por mucha gráfica que tengas. Si tu intención es mantener los 144FPS inamovibles mínimo necesitas un 10700K o un 5800X si tienes presupuesto, el único procesador de 6 núcleos que se salva es el 5600X que tiene mucha potencia por núcleo e iguala prácticamente al 10700K.
Si que lo hace si tiene la potencia bruta, un 6/12 no lo verás a más de 80-90%. Warzone no es de los juegos más intensivos en cuanto a uso de CPU. El 10600k y el 11400f tienen potencia bruta para ello, que no es que los esté recomendando como compra.

Para el OP.
Para warzone a 1080p 144, considerando que los ajustes del juego están bastante bugeados, lo minimo, minimo que hace falta, es un 10400f y una 2070 o equivalente. Eso con ajustes al minimo, salvo el antialiasing y las texturas al maximo que lo pondriamos al maximo. No hay demasiada diferencia visual entre eso y todo al maximo. Como dije, está bastante bugeado. Tambien puedes bajar las texturas al minimo, y subir la potencia filmica al maximo, no te pierdes gran cosa y la GPU va más relajada todavia.
El 8350k que tienes lo vas a tener pegado al 100% con 80-90fps.

Para conseguir una grafica, te puedes pegar un tiro..... o comprar un PC completo. Dado que vas a hacer una buena inversion, tira a por un combo de 10700f+3060ti/3070. Te dará lo que buscas. Más o menos.
 
Última edición:
Si que lo hace si tiene la potencia bruta, un 6/12 no lo verás a más de 80-90%. Warzone no es de los juegos más intensivos en cuanto a uso de CPU. El 10600k y el 11400f tienen potencia bruta para ello, que no es que los esté recomendando como compra.

Para el OP.
Para warzone a 1080p 144, considerando que los ajustes del juego están bastante bugeados, lo minimo, minimo que hace falta, es un 10400f y una 2070 o equivalente. Eso con ajustes al minimo, salvo el antialiasing y la potencia filmica que lo pondriamos al maximo. No hay demasiada diferencia visual entre eso y todo al maximo. Como dije, está bastante bugeado.
El 8350k que tienes lo vas a tener pegado al 100% con 80-90fps.

Para conseguir una grafica, te puedes pegar un tiro..... o comprar un PC completo. Dado que vas a hacer una buena inversion, tira a por un combo de 10700f+3060ti/3070. Te dará lo que buscas. Más o menos.
El pensar que por qué no llegue al 100% el procesador significa que no está limitando es un error. Yo he tenido un 6/12 a 4,7ghz y el warzone con la 3070 costaba moverlo a más de 130 en algunas zonas y el proce apenas superaba el 70% de uso. Con un 8/16 ahora el proce va a menos porcentaje de uso todavía, pero es capaz de llegar a 165fps bastante constantes y aún así hay zonas que piden un procesador más rápido aún. Yo creo que si el objetivo es jugar al warzone a 144fps lo ideal es un 8/16.
 
El pensar que por qué no llegue al 100% el procesador significa que no está limitando es un error. Yo he tenido un 6/12 a 4,7ghz y el warzone con la 3070 costaba moverlo a más de 130 en algunas zonas y el proce apenas superaba el 70% de uso. Con un 8/16 ahora el proce va a menos porcentaje de uso todavía, pero es capaz de llegar a 165fps bastante constantes y aún así hay zonas que piden un procesador más rápido aún. Yo creo que si el objetivo es jugar al warzone a 144fps lo ideal es un 8/16.
No sé que decirte..... pero un 10600k y un 10700k, puestos entre 4.6 y 5ghz, a la misma frecuencia los dos, me cuesta creer que en warzone veriamos una diferencia más grande de un 3-5%. Lo que tu describes es una diferencia de 15-20%. Lo siento, pero no me lo creo...
 
No sé que decirte..... pero un 10600k y un 10700k, puestos entre 4.6 y 5ghz, a la misma frecuencia los dos, me cuesta creer que en warzone veriamos una diferencia más grande de un 3-5%. Lo que tu describes es una diferencia de 15-20%. Lo siento, pero no me lo creo...
He probado el Warzone bastante con la 3070 y un 4/8, un 6/12 y un 8/16 y el incremento de núcleos se nota mucho en las 3 configuraciones. Y no es que haya hecho pruebas de un solo gameplay o partida, he echado horas con todos los proces y mi experiencia ha sido esa.

Los FPS que menciono son en zonas exigentes del juego, ciudades, almacenes, en el bosque lejos de todo el mundo me daba 150FPS hasta el 6700K.
Con el 4/8 un desastre, rondaba los 100FPS, en 1080p, en 1440, ultra, bajo... Daba igual, había un claro cuello de botella y además reflejado por un alto uso de cpu.
Con el 6/12 (a 4,7ghz) de Intel también, se notó un salto en rendimiento. Llegando a unos 130FPS en promedio, a veces incluso algo menos en situaciones.
Como seguía sin aprovechar los 165hz terminé saltando a los 8/16 (4,7ghz también) y es ahora cuando la mayoría del tiempo rondo el cap de 165.
Y aun así, warzone es un juego tan cpu dependiente para esas tasas de FPS que sigue habiendo zonas en las que pide un 5800X o algo con más IPC.

Por eso yo no iría a menos de 8/16 o como digo un 5600X para jugar a warzone, para mi es apurar mucho. Que no es que rinda mal, pero aun se puede sacar más jugo a la gráfica y no es poco, en mi experiencia.

Y por otro lado, algo que no suele saber mucha gente es que el renderizado multi núcleo del warzone no usa todos los cores por defecto, esto se modifica en un archivo de configuración del juego bajo el parámetro de renderworkercount. (hay bastante información en google). Normalmente para un 6cores ese valor por defecto está por debajo de 6. Y al solo usar 2-3 cores para la tarea principal de renderizado nunca vas a ver el procesador saturado a muy alto % de uso. Si modificas ese valor a 6, por ejemplo, verás que el uso de cpu aumenta mucho y si que se llega a ganar algo de rendimiento, tal vez igualándose a un 8/16. De todos modos yo he dejado esto siempre por defecto, pero es algo que cualquiera con un 6 cores debería checkear porque si que aporta bastante rendimiento, sobre todo en procesadores con mucho IPC como un 5600X.

Si quieres comprobarlo puedes buscar videos del rendimiento de las diferentes configuraciones, pero yo me aseguraría de que fuera la misma season del juego en los videos que compares y lo más importante, la zona del mapa que sea la misma, porque suele ser lo que más influye, puedes estar a 180FPS con un 6 cores en una zona y a 140FPS con un 8 cores en otra y si comparas solamente los FPS entre dos videos así puedes concluir prácticamente lo contrario, que rinden mas los 6 cores XD


Esto ya se ha comentado varias veces, vendemos los 6 cores como lo ideal para gaming, pero para juegos como warzone hace falta más si quieres exprimir el equipo.
Luego se abren hilos preguntando si es normal que una 3070 de solo 130fps con un 11600K... (6 cores). Tambien se termina llegando a lo que comento: para warzone y altos FPS hace falta un 8 cores.

 
Última edición:
Pues yo creo que lo mejor es que te montes un PC completo, además si tienes claro que no quieres escatimar en exceso en el equipo, en paginas como pc componentes puedes comprar un rtx 3070 a precio aceptable siempre que cojas el montaje y componentes a la altura. Si te pasas por el subforo de presupuestos seguro que los compañeros te preparan una buena configuración. Después podrías vender tu equipo actual salvo alguna cosa que quieras reaprovechar como algún disco duro y eso que compensarías del gasto.

Pues seguramente haga eso. He hecho una estimación rápida en el configurador, poniéndole en los componentes que no sabía (tipo ventilador, fuente de alimentación...) entre lo más caro y más barato, con el 10700K y la Zotac RTX 3070 Twin Edge, y me sale, con el montaje, 1832, sin SO. He estado viendo los que venden con esa CPU y GPU y salen a 2000. Por cierto, ¿no se puede pagar a plazos si lo haces con el configurador?
Seguramente se pueda racanear en algún otro componente para que salga más barato. Abriré un hilo en la zona de presupuestos.

Muchas gracias Vagus, y al resto también.
 
Esto ya se ha comentado varias veces, vendemos los 6 cores como lo ideal para gaming
Creo que te estas columpiando y mucho.
Si que lo hace si tiene la potencia bruta, un 6/12 no lo verás a más de 80-90%. Warzone no es de los juegos más intensivos en cuanto a uso de CPU. El 10600k y el 11400f tienen potencia bruta para ello, que no es que los esté recomendando como compra.
 
Como te dice el compi sangreazul, Compratela si puedes. pero apenas hay stock, por lo que te obligan a pasar por el aro de un pc nuevo si la kieres a precios no tan demenciales.
 
Creo que te estas columpiando y mucho.

Te corrijo las citas porque te las dejas a medias:

Esto ya se ha comentado varias veces, vendemos los 6 cores como lo ideal para gaming, pero para juegos como warzone hace falta más si quieres exprimir el equipo.

Y también te la explico porque la has interpretado como un ataque hacia a ti. Cuando no es así.

Hoy en día está claro que el mínimo para jugar decentemente y montar con cualquier gráfica moderna hace falta un procesador de 6 núcleos, los 4 cores ya está más que demostrado que están obsoletos. Sin embargo existen títulos que por falta de optimización, distribución de la carga de renderizado, incluso por configuración, como es el Warzone, Si quieres jugar a altas tasas de FPS como puedes ser 144 o más, este juego saca ventaja de los procesadores que tienen un par de núcleos mas. Y por eso digo precisamente esto y si el OP quiere un PC precisamente para jugar al warzone, no es para nada recomendable quedarse en un 6/12 para 144fps+.

Que el juego no va a ir mal con el i5, pero vas a sacar mas FPS a la gráfica con un i7 o un ryzen. Todo esto obviamente hablando de una gráfica moderna que sea muy rápida para el juego: RX 6700XT o más, 2080S/3060Ti o más. Que son gráficas capaces de llegar a más de 180FPS en una partida de warzone con bots, pero en cuando te metes en una publica la cosa cambia porque el procesador tiene que trabajar y sincronizarse con el servidor que, precisamente esto, hace que la gráfica no tenga tanto tiempo para dar cada fotograma y hace falta un procesador haga todo en el menor tiempo posible y aun sobre tiempo para que la GPU renderice los 144fps. Esto lo hace un 8 cores más fácil que un 6cores.

Y te costará creer que un 6/12 no tiene suficiente musculo para el warzone y sacar el máximo a algo como una 3070 (que ya es difícil a 1080p), pero más me costó a mi que lo tenia delante y no había manera de que aguantase los FPS en las zonas más pesadas de Verdansk.
 
Arriba