• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir portatil gaming entre 1000-1300€. Dudas serie rtx 2000 o 3000

Bueno compañeros, al final me he decidido a comprar el Lenovo Legion 5 2021, con el Ryzen 7 5800h con la rtx 3060, 17,3" por unos 1399. Me "corre" prisa puesto que antes de irme de España tengo que saber que está bien, además de que llego el próximo sabado y tengo 20 días y no sé si habría stock o no. Así que ya lo he hecho. Ya os comentaré que tal!
Pues dime tus impresiones, porque estoy por optar a lo mismo que tu, a ver que tal!
 
Si! Comentaré impresiones y demás.
Por cierto, al ser mi primer portátil gaming, tema drivers y demás? Ando bastante perdido.
Tengo usb con el Windows 10. Una vez instalado, a dónde me dirijo para bajar los drivers de Lenovo y demás?
 
Bueno compañeros, al final me he decidido a comprar el Lenovo Legion 5 2021, con el Ryzen 7 5800h con la rtx 3060, 17,3" por unos 1399. Me "corre" prisa puesto que antes de irme de España tengo que saber que está bien, además de que llego el próximo sabado y tengo 20 días y no sé si habría stock o no. Así que ya lo he hecho. Ya os comentaré que tal!
¡Genial compañero, a disfrutarlo! : D

Nos vas contando como te va, que nosotros también estamos interesados en él : D
 
Si! Comentaré impresiones y demás.
Por cierto, al ser mi primer portátil gaming, tema drivers y demás? Ando bastante perdido.
Tengo usb con el Windows 10. Una vez instalado, a dónde me dirijo para bajar los drivers de Lenovo y demás?
Página oficial de lenovo y nvidia.
 
Si! Comentaré impresiones y demás.
Por cierto, al ser mi primer portátil gaming, tema drivers y demás? Ando bastante perdido.
Tengo usb con el Windows 10. Una vez instalado, a dónde me dirijo para bajar los drivers de Lenovo y demás?
No entiendo ¿Qué drivers? Windows 10 instala todos los drivers necesarios, automáticamente, nunca he necesitado ningún driver en ningún ordenador con Windows 10.
 
Bueno compañeros, al final me he decidido a comprar el Lenovo Legion 5 2021, con el Ryzen 7 5800h con la rtx 3060, 17,3" por unos 1399. Me "corre" prisa puesto que antes de irme de España tengo que saber que está bien, además de que llego el próximo sabado y tengo 20 días y no sé si habría stock o no. Así que ya lo he hecho. Ya os comentaré que tal!
Qué bien me alegro mucho a disfrutarlo!! yo estoy por cogerlo hoy, sabes si tiene el mux o Optimus? En la lista de nicknick parece que no ponga nada alguien lo sabe?
 
Qué bien me alegro mucho a disfrutarlo!! yo estoy por cogerlo hoy, sabes si tiene el mux o Optimus? En la lista de nicknick parece que no ponga nada alguien lo sabe?
Busca en Reddit o google en general.


No entiendo ¿Qué drivers? Windows 10 instala todos los drivers necesarios, automáticamente, nunca he necesitado ningún driver en ningún ordenador con Windows 10.
No totalmente, hay cosas como la app de controlar ventiladores y otras cosas que windows no las pone.
 
Busca en Reddit o google en general.



No totalmente, hay cosas como la app de controlar ventiladores y otras cosas que windows no las pone.
Ohhh ¿los portátiles traen ésos tipos de app? No lo sabía ¿sabes si suelen ser obligatorios? Espero que no, si es para colorines y ésa cosa no me importa, pero no me gusta depender de software ni para los ratones :(.

Gracias por la info compañero.
 
Ohhh ¿los portátiles traen ésos tipos de app? No lo sabía ¿sabes si suelen ser obligatorios? Espero que no, si es para colorines y ésa cosa no me importa, pero no me gusta depender de software ni para los ratones :(.

Gracias por la info compañero.
No es obligatorio, pero son complementos y no creo que quieras usar solo un color cuando tienes 15 por ejemplo 😂
 
Y un clevo???
 
Hombre, un Clevo supera a cualqueir portátil, llevan CPUs de escritorio (las GPUs no sé si también de escritorio, lo desoconzco), pero son bastantes más caros que cualquier portátil con las mismas características, y hay pocas webs que la vendan en cada país, si te lo pudes permitir es de lo mejor, lo montas por piezas, como una torre pero lo configuras desde la web y te lo montan y te lo hacen a medida. Yo como por atención postventa etc me quedo más tranquilo con amazon etc, y no conozco las tiendas que montan Clevos, pues no he comprado uno por éso.

Lo que no dejan poner ryzens parece ser, solo intels en el configurador de la izquierda:


Alienware creo que también lleva CPUs de escritorio, no se si algún compañero lo puede confirmar., pero igualmente muy caros también.
 


Pues después de un par de días probándolo (no uso excesivo), puedo decir que estoy bastante contento la verdad. No he pasado ningún benchmark y los juegos que he probado han sido el LoL y el Warzone, y muy fluidos. La pantalla se siente muy bien, he probado a ver si tiene manchas en un fondo negro y es bastante mínimo lo que tiene. Lo probaré en profundidad cuando me vuelva a Irlanda, pero de momento muy contento la verdad.
(No sé subir fotos, así que hice lo que pude).
Si tenéis alguna duda o algo que queráis saber, decidme, y si puedo solucionarlo, así lo haré
 


Pues después de un par de días probándolo (no uso excesivo), puedo decir que estoy bastante contento la verdad. No he pasado ningún benchmark y los juegos que he probado han sido el LoL y el Warzone, y muy fluidos. La pantalla se siente muy bien, he probado a ver si tiene manchas en un fondo negro y es bastante mínimo lo que tiene. Lo probaré en profundidad cuando me vuelva a Irlanda, pero de momento muy contento la verdad.
(No sé subir fotos, así que hice lo que pude).
Si tenéis alguna duda o algo que queráis saber, decidme, y si puedo solucionarlo, así lo haré
Haz un bench 3dmark TimeSpy a ver que tal se comporta el bicho
 


Pues después de un par de días probándolo (no uso excesivo), puedo decir que estoy bastante contento la verdad. No he pasado ningún benchmark y los juegos que he probado han sido el LoL y el Warzone, y muy fluidos. La pantalla se siente muy bien, he probado a ver si tiene manchas en un fondo negro y es bastante mínimo lo que tiene. Lo probaré en profundidad cuando me vuelva a Irlanda, pero de momento muy contento la verdad.
(No sé subir fotos, así que hice lo que pude).
Si tenéis alguna duda o algo que queráis saber, decidme, y si puedo solucionarlo, así lo haré
Omg, es precioso... :O Me dan ganas de acurrucarlo junto a mi en la cama x'DDD

Como dice el compañero de arriba, pasale algún benchmark o algún test o algo, para asegurarte de que todo funciona correctamente sin problemas, antes de qeu te se pase el plazo mínimo de devolución o algo.

Por cierto ¿lo comrpastes desde la web de lenovo, o desde amazon? Yo no sé desde dónde debería comprarlo.
 
Haz un bench 3dmark TimeSpy a ver que tal se comporta el bicho
Venga, voy a hacerle uno de esos bench. De donde se descarga? Nunca he hecho ninguno la verdad jajajaja (Sí, novato)
Omg, es precioso... :O Me dan ganas de acurrucarlo junto a mi en la cama x'DDD

Como dice el compañero de arriba, pasale algún benchmark o algún test o algo, para asegurarte de que todo funciona correctamente sin problemas, antes de qeu te se pase el plazo mínimo de devolución o algo.

Por cierto ¿lo comrpastes desde la web de lenovo, o desde amazon? Yo no sé desde dónde debería comprarlo.
Sisisi, y eso que lo tengo en una casa que no es la mía y vamos, lo mimo como si fuese de oro hahahaha. Sí, Amazon lo he comprado.
 
Venga, voy a hacerle uno de esos bench. De donde se descarga? Nunca he hecho ninguno la verdad jajajaja (Sí, novato)

Sisisi, y eso que lo tengo en una casa que no es la mía y vamos, lo mimo como si fuese de oro hahahaha. Sí, Amazon lo he comprado.
3Dmark es producto de pago, pero tienes X benchmarks que siempre son Free por tanto puedes bajarlo desde steam o puedes descargar desde web guru3d: 3DMark Download v2.18.7181 + Time Spy descargar, asegurate tener los ultimos drivers por si acaso, y pasas el test Time Spy. Al final de este puedes pasar captura, o si subes el test a internet puedes pasar en enlace y la gente puede ver ese benchmark. como extra puedes usar algun sotfware como msiafterburner para ir viendo en tiempo real del test pues valores de temps, carga, watts gpu/cpu etc
 
Venga, voy a hacerle uno de esos bench. De donde se descarga? Nunca he hecho ninguno la verdad jajajaja (Sí, novato)

Sisisi, y eso que lo tengo en una casa que no es la mía y vamos, lo mimo como si fuese de oro hahahaha. Sí, Amazon lo he comprado.
Genial, cuando me decida lo compraré ahí también! : D
 
3Dmark es producto de pago, pero tienes X benchmarks que siempre son Free por tanto puedes bajarlo desde steam o puedes descargar desde web guru3d: 3DMark Download v2.18.7181 + Time Spy descargar, asegurate tener los ultimos drivers por si acaso, y pasas el test Time Spy. Al final de este puedes pasar captura, o si subes el test a internet puedes pasar en enlace y la gente puede ver ese benchmark. como extra puedes usar algun sotfware como msiafterburner para ir viendo en tiempo real del test pues valores de temps, carga, watts gpu/cpu etc
Pues el TimeSpy es gratis y lo he descargado por Steam.

Dejo aquí los resultados. No sé como interpretarlos, es decir, no sé si es buena puntuación o no. He buscado el mismo modelo por YT y rondan números parecidos. (El día que aprenda a subir imágenes... bien).
Qué opinas?

Time Spy Score

He de añadir que el primer bench que pasé, lo hice normal, es decir, modo híbrido automático y sin el performance. Luego, me busqué un vídeo como activar el Mux este, lo active en el Lenovo Vantage, reinicié, fui a la bios para ver si se había cambiado, (sí se cambió), y ahí ya volví a pasar. El primero saqué 7403 y el segundo (este que subí) 8807. No tengo captura del primero que se me olvidó.
 


Pues después de un par de días probándolo (no uso excesivo), puedo decir que estoy bastante contento la verdad. No he pasado ningún benchmark y los juegos que he probado han sido el LoL y el Warzone, y muy fluidos. La pantalla se siente muy bien, he probado a ver si tiene manchas en un fondo negro y es bastante mínimo lo que tiene. Lo probaré en profundidad cuando me vuelva a Irlanda, pero de momento muy contento la verdad.
(No sé subir fotos, así que hice lo que pude).
Si tenéis alguna duda o algo que queráis saber, decidme, y si puedo solucionarlo, así lo haré
Cual es el Máximo de fps en lol?
 
Arriba