• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir portatil gaming entre 1000-1300€. Dudas serie rtx 2000 o 3000

¡Me alegro mucho por ti compañero! :D Espero te llegue pronto y lo disfrutes mucho, nos vas contando cómo te va con él cuando lo estrenes! ^^

Me pasa igual, que si por un poco más tengo 17", que si por un poco más es mejor marca, que si por un poco más de aluminio... x'D Pero nada, de 1300€ no paso, que me arruino! x'D

¡Gracias por la explicación compañero! Al final creo que si tienes un presupuesto limitado como el mio, da igual el panel que traiga, hay que aguantarse con el que traiga, o buscar otro portátil con gráficas 1000 o 2000 que traigan mejor panel.

Yo creo que me voy a comprar el mismo compañero, aunque sea intel ya veré como soluciono las temperaturas, además es de 17". El A5 parece que se irá a los 1500€ con 15", así que paso, a no ser que baje. También habrá que esperara los lenovo y los omen, pero la cosa pintal mal para conseguir uno con ryzen por ése precio, así que ése, el G7, ahora mismo lo tengo como top 1 para comprarlo, por ahora...

Aunque no sé por que en pccomponentes me sale a 1420€ :(

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g7-kc-8es1130sh-intel-core-i7-10870h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-173

¿Alguien sabe si dice algo sobre las temperaturas? xD

Creo que me leíste mal compañero. Digo que le eché el ojo ajajajaja. Tengo ganas de comprar ya, el que sea, pero ya. Aunque hasta Mayo no estoy ahí así que tocará esperar.


Respecto al Gigabyte G7, se sabe el tdp de la 3060? Porque está interesante también
El Gigabyte
 
Creo que me leíste mal compañero. Digo que le eché el ojo ajajajaja. Tengo ganas de comprar ya, el que sea, pero ya. Aunque hasta Mayo no estoy ahí así que tocará esperar.


Respecto al Gigabyte G7, se sabe el tdp de la 3060? Porque está interesante también
El Gigabyte
Había leído mal con las prisas, perdona compañero! 😂

No, pero nada mas salir aquí lo pondrán ¿porque el TDP y TGP es lo mismo? si es así, el G5 y G7 105w, y supongo que lo mismo cuando salgan los A:

 
Había leído mal con las prisas, perdona compañero! 😂

No, pero nada mas salir aquí lo pondrán ¿porque el TDP y TGP es lo mismo? si es así, el G5 y G7 105w, y supongo que lo mismo cuando salgan los A:

solo añadir que esos 105W son teoricos si el procesador no consume más de 30W aprox. Si la cpu consume más, la gpu se reduce y acabas en 80-85W, que es basicamente cuando juegas.
 
solo añadir que esos 105W son teoricos si el procesador no consume más de 30W aprox. Si la cpu consume más, la gpu se reduce y acabas en 80-85W, que es basicamente cuando juegas.
Ah pues es que yo no tengo ni idea de portátiles compañero, llevo 1 mes o 2 investigando pero me queda muchas cosas por aprender. Sobre el TDP y TGP, no sé que diferencia hay, creo que cuantos más W tengan significa que más potente es la CPU y GPU ¿o algo así, no? ¿Entonces, cuánto más W consuma la CPU, menos potente será la gráfica? Gracias por la info compañero no lo sabía, lo tendré en cuenta.

También he encontrado esto que se actualiza cada 24h.
Gigabyte G5, i5-10500H (6 Core 54-100W), RTX 3060 (90-105W), 16 GB, 512 GB SSD, 240hz IPS 72% NTSC
 
Ah pues es que yo no tengo ni idea de portátiles compañero, llevo 1 mes o 2 investigando pero me queda muchas cosas por aprender. Sobre el TDP y TGP, no sé que diferencia hay, creo que cuantos más W tengan significa que más potente es la CPU y GPU ¿o algo así, no? ¿Entonces, cuánto más W consuma la CPU, menos potente será la gráfica? Gracias por la info compañero no lo sabía, lo tendré en cuenta.

También he encontrado esto que se actualiza cada 24h.
Gigabyte G5, i5-10500H (6 Core 54-100W), RTX 3060 (90-105W), 16 GB, 512 GB SSD, 240hz IPS 72% NTSC
esto es desde la serie 3000 en portatiles. La GPU aprovecha más Watts si la CPU no los necesita (dynamicboost), por eso cuando haces un TimySpy te da 105W y 8000puntos, pero cuando juegas y pones el msiafterburner puedes ver que si pasas de 30W aprox de cpu (muy normal en gaming y teniendo cpu de 45W), la GPU hace drop a la frecuencia base, en el caso del G5 es de 85W. Puedes mirar videos y verás este detalle. Solo tenerlo en cuenta, porque por ejemplo con los Legion Pro, parece que apenas hacen drop y te mantiene el boost hasta 130W en la 3060 sin problemas
 
Que bacano es saber que no eres el único con un cansancio similar al de un albañil solo buscando una rtx 3000.

Si desean, hagamos un server de Discord para charlar y avisar cuando haya stock!
 
¿Puedo saber por qué prefieres el R7-5800H antes que el i7-10870H? Dada la aparentemente escasa diferencia de rendimiento no parece que esto sea el motivo.
Creo que los de intel van a ser más caros :v
 
¿Cómo ven esta acer predator helios 300 que acaba de salir? PH315-53-71HN
 
¿Puedo saber por qué prefieres el R7-5800H antes que el i7-10870H? Dada la aparentemente escasa diferencia de rendimiento no parece que esto sea el motivo.
Sorry por meterme en la conversación compañero, pero por si quieres saber, en mi caso yo prefiero ryzen a intel por el tema del multinucleo, que para renderizar en Blender me va a venir mejor, he visto gráficas comparativas y casi duplica en multihilo o como se diga, los ryzens. También las reviews que he visto dicen que se calientan menos que los ryzens, no se si es verdad. El caso es que sé que valen más caros los ryzens, pero bueno...
¿Cómo ven esta acer predator helios 300 que acaba de salir? PH315-53-71HN
¿Mi humilde opinión? Feo, feísimo, bastante feo de hecho, pero dejando la superficialidad de lado, habría que mirar el tdp de la gráfica y demás, que yo no se mucho del tema, pero trae lo mismo que el g5 solo que la pantalla peor solo 144hz, pero lo demás no sé. Madre mia que horrendo el teclado azul, a quien no le guste el azul va a flipar...
 
¿Cómo ven esta acer predator helios 300 que acaba de salir? PH315-53-71HN
Pues así por encima es un portatil que no me llamaría en absoluto. Es decir, tendría que haber muy buena oferta, estar muy bien de precio como para ignorar al resto de marcas y modelos. Esteticamente me parece feo (pero es algo subjetivo), luego la marca Acer no me parece mala (llevo 6 años con un Acer de 430€ y funcionando, lento pero funcionando) pero no me tiraría a por ella si quiero gastarme 1000€. Tiraría más por Lenovo, Asus, MSI e incluso Gigabyte.

Habría que ver el TDP, la calidad de la pantalla, que % de NTSC. Y el procesador es el mítico 6 núcleos 10750h que llevan practicamente todos los portatiles de entorno 1000-1500€.

(todo esto desde la ignorancia eh, que llevo poco más de un mes viendo portátiles y poniéndome al día)
 
Compañeros, ando un poco amargado de la serie 3000, la veo muy escasa en general, y como dijo el compañeor de arriba que si la cpu le quita w a la gpu y la limita etc y demás que no entendí mucho, que posiblemente también pase en la seri 2000 pero, andaba preguntándome si sería buena idea optar por portátiles un poco más antiguos con la serie 2000, de la que ya hay reviews etc.

Quiero decir, que se que la 3060, pesea ser la más económica de la serie 3000, supera a las de la serie 2000 pero, yo que no voy a usar mucho el raytracing, y me enfoco más a jugar en competitivo, ya que lo que necesito son fps, quizás tampoco tengo que obsesionarme con tener lo mejor de lo mejor para que me dure lo máximo, quizás hay portátiles de serie 2000 con buena refrigeración, e incluso más baratos!

Creo que voy a informarme sobre ésa seríe también, para tener un plan b, sé que la serie 2000 es donde se introdujo el raytracing y tiene muchos bugs de raytracing, etc, pero bueno.
 
Compañeros, ando un poco amargado de la serie 3000, la veo muy escasa en general, y como dijo el compañeor de arriba que si la cpu le quita w a la gpu y la limita etc y demás que no entendí mucho, que posiblemente también pase en la seri 2000 pero, andaba preguntándome si sería buena idea optar por portátiles un poco más antiguos con la serie 2000, de la que ya hay reviews etc.

Quiero decir, que se que la 3060, pesea ser la más económica de la serie 3000, supera a las de la serie 2000 pero, yo que no voy a usar mucho el raytracing, y me enfoco más a jugar en competitivo, ya que lo que necesito son fps, quizás tampoco tengo que obsesionarme con tener lo mejor de lo mejor para que me dure lo máximo, quizás hay portátiles de serie 2000 con buena refrigeración, e incluso más baratos!

Creo que voy a informarme sobre ésa seríe también, para tener un plan b, sé que la serie 2000 es donde se introdujo el raytracing y tiene muchos bugs de raytracing, etc, pero bueno.
yo en verdad es porque las de rtx son mejores que las gtx xdddd, y tengo el gp65 en caso de que no pueda pillar nada con 3000.

pd: no te pongas a pensar en todo eso, quizás todas las portátiles hagan eso y si piensas en cada detalle no creo que debas comprar ningún dispositivo electrónico. Yo creo que lo que nos pasa es que queremos elegir la mejor opción y en este caso, hay nueva generación.
 
Última edición:
Compañeros, ando un poco amargado de la serie 3000, la veo muy escasa en general, y como dijo el compañeor de arriba que si la cpu le quita w a la gpu y la limita etc y demás que no entendí mucho, que posiblemente también pase en la seri 2000 pero, andaba preguntándome si sería buena idea optar por portátiles un poco más antiguos con la serie 2000, de la que ya hay reviews etc.

Quiero decir, que se que la 3060, pesea ser la más económica de la serie 3000, supera a las de la serie 2000 pero, yo que no voy a usar mucho el raytracing, y me enfoco más a jugar en competitivo, ya que lo que necesito son fps, quizás tampoco tengo que obsesionarme con tener lo mejor de lo mejor para que me dure lo máximo, quizás hay portátiles de serie 2000 con buena refrigeración, e incluso más baratos!

Creo que voy a informarme sobre ésa seríe también, para tener un plan b, sé que la serie 2000 es donde se introdujo el raytracing y tiene muchos bugs de raytracing, etc, pero bueno.
Entiendo lo que dices, de hecho mi objetivo era tirar a la serie 2000. Peeeero todo depende del presupuesto. Con un presupuesto de 1200€ me tiro a la serie 2000 de cabeza, mejor que pillarse el Asus Tuf 15 con el i7 de 4 núcleos con la 3060. Tira mucho mejor cualquier 2070...

Supuestamente deberían de empezar a aparecer ofertas... Yo entre una 2070super y una 3060, seguramente tiré a por la 2070super. Pero claro, a presupuesto de 1500, se puede llegar a una buena 3070 incluso.
Yo creo que depende del modelo en concreto, de la oferta... Yo lo que estoy haciendo es una lista de X portátiles de distintos rangos de precios y si alguno baja, ahí lo pillo. (Me quedan 2-3 semanas para comprarlo como tarde).

Eso sí, yo no pagaría más de 1200-1300€ por una 2070 asecas. Eso lo digo ahora, habría que ver también el modelo y todo, pero me pondría unos límites también
 
Entiendo lo que dices, de hecho mi objetivo era tirar a la serie 2000. Peeeero todo depende del presupuesto. Con un presupuesto de 1200€ me tiro a la serie 2000 de cabeza, mejor que pillarse el Asus Tuf 15 con el i7 de 4 núcleos con la 3060. Tira mucho mejor cualquier 2070...

Supuestamente deberían de empezar a aparecer ofertas... Yo entre una 2070super y una 3060, seguramente tiré a por la 2070super. Pero claro, a presupuesto de 1500, se puede llegar a una buena 3070 incluso.
Yo creo que depende del modelo en concreto, de la oferta... Yo lo que estoy haciendo es una lista de X portátiles de distintos rangos de precios y si alguno baja, ahí lo pillo. (Me quedan 2-3 semanas para comprarlo como tarde).

Eso sí, yo no pagaría más de 1200-1300€ por una 2070 asecas. Eso lo digo ahora, habría que ver también el modelo y todo, pero me pondría unos límites también
Yo me puse a lo primer o 1000€, luego he subido a los 1300€, pero ya es que me aprece que me estoy pasando demasiado... xD
 
Entiendo lo que dices, de hecho mi objetivo era tirar a la serie 2000. Peeeero todo depende del presupuesto. Con un presupuesto de 1200€ me tiro a la serie 2000 de cabeza, mejor que pillarse el Asus Tuf 15 con el i7 de 4 núcleos con la 3060. Tira mucho mejor cualquier 2070...

Supuestamente deberían de empezar a aparecer ofertas... Yo entre una 2070super y una 3060, seguramente tiré a por la 2070super. Pero claro, a presupuesto de 1500, se puede llegar a una buena 3070 incluso.
Yo creo que depende del modelo en concreto, de la oferta... Yo lo que estoy haciendo es una lista de X portátiles de distintos rangos de precios y si alguno baja, ahí lo pillo. (Me quedan 2-3 semanas para comprarlo como tarde).

Eso sí, yo no pagaría más de 1200-1300€ por una 2070 asecas. Eso lo digo ahora, habría que ver también el modelo y todo, pero me pondría unos límites también
Estamos iguales bro, no hay stock de la serie 3000 y encima saldrán al precio de la serie 2000 y serán mejores, yo no puedo gastar más de 1,300.
Yo me puse a lo primer o 1000€, luego he subido a los 1300€, pero ya es que me aprece que me estoy pasando demasiado... xD

rt bro, además de que estoy frustrado como no te imaginas (escrito desde mi celeron).
 
Para los que queréis 15.6" creo que esta oferta es para tenerla en cuenta. Gigabyte AORUS 1199 euros.

Gigabyte AORUS 15G KB-7ES1130MD Intel Core i7-10750H/16GB/512GB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com

  • Procesador 10na generación Intel® Core™ i7-10750H
  • Memoria RAM 16GB 8x2 3200MHz
  • Almacenamiento PCIe 512G (Tipo 2280, soporte para 1x NVMe PCIe & SATA y 1x NVMe PCIe)
  • Display Bisel delgado 15.6 "144Hz FHD 1920x1080 pantalla mate 72%NTSC * Certificacion X-Rite ™ Pantone®, calibrado de fábrica individualmente
  • Controlador gráfico NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 GDDR6 6GB
  • Sistema operativo SIN SISTEMA OPERATIVO
Entiendo poco de componentes de pc, pero de portátil aun menos. ¿Es mejor que el G5? así a unos ojos inexpertos, trae la mitad de ram, solo 144hz, creo que no es ips, una 2060, y el i7 no se si es mejor o peor, y vale un poco más.

¿Es de metal? No encuentro ningún portátil de hierro, metal, aluminio o algo.
 
Entiendo poco de componentes de pc, pero de portátil aun menos. ¿Es mejor que el G5? así a unos ojos inexpertos, trae la mitad de ram, solo 144hz, creo que no es ips, una 2060, y el i7 no se si es mejor o peor, y vale un poco más.

¿Es de metal? No encuentro ningún portátil de hierro, metal, aluminio o algo.
16 de RAM está bien. 144hz, no me rallari por tener más, aparentemente tiene buena pantalla con 72% NTSC. Not bad. Pero yo por 100€ más veo esta oferta mejor:


Este sería el que me cogería yo si fuese de 17". Para los que le sirvan de 15" no lo veo "mal". Eso sí, falla en pantalla 45% nTSC, el de 17" viene con 72%
 
Por cierto, está listado ya en Amazon un Legión, con el ryzen 7 5800 y la 3060 con 17" 1399€ https://www.amazon.es/dp/B08V215TKW/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_FQSF0MXR6M7W8BWN8W6J
Madre miaaaaaaaaa!!! Gracias por avisa compañero!!!

¡¿Qué hago qué hago?! Compañero es de 17!!! Pero se me va 100€ ¿es la versión 2021? Lo reconozco por el culo pero no hay fotos del culo. ¿Pone que es azul, no lo hay en negro?

¿Debería esperar a ver si a alguien se le rompen las visagras?

Joer, que mala persona parezco... pero es que no me atrevo a comprarlo sin ver como va u.u

No sé compañero, el chasis del culo se ve el antigüo, igual es que no han actualizado la imagen ¿cómo sé si es el de 2021?

61pQy-Ott5L._AC_SL1500_.jpg
 
Última edición:
Por cierto, está listado ya en Amazon un Legión, con el ryzen 7 5800 y la 3060 con 17" 1399€ https://www.amazon.es/dp/B08V215TKW/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_FQSF0MXR6M7W8BWN8W6J
¿es este igual pero en PC componentes?:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-17ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-173

Madre miaaaaaaaaa!!! Gracias por avisa compañero!!!

¡¿Qué hago qué hago?! Compañero es de 17!!! Pero se me va 100€ ¿es la versión 2021? Lo reconozco por el culo pero no hay fotos del culo. ¿Pone que es azul, no lo hay en negro?

¿Debería esperar a ver si a alguien se le rompen las visagras?

Joer, que mala persona parezco... pero es que no me atrevo a comprarlo sin ver como va u.u

No sé compañero, el chasis del culo se ve el antigüo, igual es que no han actualizado la imagen ¿cómo sé si es el de 2021?

61pQy-Ott5L._AC_SL1500_.jpg
hasta yo estoy tentado de comprarlo, aunque esa pasta ahora mismo sería muy dolorosa para mi. ¿opiniones? Veo que aqui estamos dos casi decantados por este portatil
 
Arriba