ParaBellumES
Nuevo
Hola! A finales del año pasado ya me ayudasteis en el foro con la compra de un PC a piezas, y como me caísteis bien, hoy he decidido venir a molestar otra vez. Esta vez, para ver si podéis ayudarme con el monitor.
El PC que compré tiene una RTX 3070 y un Ryzen 5 3600. Sé que con mis componentes lo "obvio" sería ir a por un QHD y dejarse de debates, pero hay cosas que me hacen decantarme por un FHD. El caso es que me he hecho una lista de las ventajas que me ofrecería cada resolución:
24" FHD
El resto de características que estoy buscando son: IPS (plano), 144Hz, bajo tiempo de respuesta, G-Sync/G-Sync Compatible y buen nivel de brillo. De momento no pido recomendaciones de modelos concretos, solo acerca de la resolución. Sé que al final soy yo el que tiene que valorar qué puntos me compensan más, pero he pensado que sería buena idea preguntar por si alguien ha estado en una situación similar o para tener más puntos de vista.
Gracias!
El PC que compré tiene una RTX 3070 y un Ryzen 5 3600. Sé que con mis componentes lo "obvio" sería ir a por un QHD y dejarse de debates, pero hay cosas que me hacen decantarme por un FHD. El caso es que me he hecho una lista de las ventajas que me ofrecería cada resolución:
24" FHD
- ✓ Es la resolución más extendida, por lo que seguro que no me daría ningún tipo de problema. En cambio, me preocupa que algunos webs o aplicaciones no estén pensadas para reproducirse a 1440p y se vean mal, o que algunos elementos en los juegos se vean demasiado pequeños.
- ✓ Mi idea es poder hacer streams a 1080p, y tengo entendido que al reescalar de 1440p a 1080p se pierde bastante calidad. He leído, eso sí, que al reescalar a 720p, al ser justo la mitad de los píxeles, no se ve tan mal, así que esta podría ser una opción (no sé si es cierto).
- ✓ No tengo pensado cambiar de componentes en muchísimo tiempo. Es decir, si voy a por un 1080p me aseguro una buena tasa de FPS durante más tiempo (aunque, por otro lado, cada vez se usa más el DLSS).
- ✓ Un 1080p es considerablemente más barato que un 1440p.
- ✓ Según dicen, la mejor experiencia, para gaming y para todo.
- ✓ Por mucho que no tenga pensado cambiar de PC, si acabo comprando este monitor, me serviría para el futuro.
- ✓ Me preocupa que 24" sea un tamaño demasiado pequeño. Ahora mismo uso una tele de 32".
El resto de características que estoy buscando son: IPS (plano), 144Hz, bajo tiempo de respuesta, G-Sync/G-Sync Compatible y buen nivel de brillo. De momento no pido recomendaciones de modelos concretos, solo acerca de la resolución. Sé que al final soy yo el que tiene que valorar qué puntos me compensan más, pero he pensado que sería buena idea preguntar por si alguien ha estado en una situación similar o para tener más puntos de vista.
Gracias!