• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Asesoramiento para la compra de un nuevo PC para un novatillo..

QUINITO

Nuevo
Registrado
5 May 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
45
Buenas, saludos y gracias a todos de antemano

Tras estar un tiempo leyendo por el foro, me he animado a registrarme para pediros un poco de ayuda ya que es la primera vez que que voy a comprar un ordenador "configurado por mi", más bien por vosotros, porque de estos temas entiendo lo justito , y me da bastante miedo meter la pata.
Puesa nada,dIcho esto, paso a rellenar la plantilla:

¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600 - 1800

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo: Ofimatica, Diseño Gráfico (Corel, Photoshop etc..)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Gaming: Sería para jugar a juegos de realidad virtual desde un PC usando el visor Quest2 (aquí es donde me pierdo por completo, ya que nunca he tenido un ordenador para jugar y estoy totalmente perdido en temas de graficas, ventilación etc..)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No (no sé lo que es)

¿Necesitas algún periférico?
En un principio no
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, que refrigere bien y más bien discreta (no soy muy de colores). Aunque esto es una cosa que me da un poco igual, la que considereis oportuna.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
En un moitor normalito, 1920x1200. En un principio el monitor va a ser para trabajar, el tema de los juegos será como dije antes para el visor VR. (Si en un futuro me animo en esto del mundo gamer en PC, os pediría consejo para un monitor como Dios manda)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Simplemente que se un PC que espero dure para bastante tiempo ya que la inversión no es pequeña (o al menos para mí no lo es..). Y si pueder, ya pensando en un futuro, que tenga 32 GB de ram.

Pues eso es todo, solo me queda daros las gracias por vuestra ayuda. (De verdad que no os imaginias lo mucho que significa la ayuda que nos prestais a personas como yo que no están muy puestas en estos tema y que nos volvemos locos cuando nos tenemos que meter en estos "jardines" .)
Un saludo!
 
Hola QUINITO

Te paso presupuesto > https://www.pccomponentes.com/configurador/6875Fd76D

La caja está muy buen flujo de aire y es silenciosa. Cuenta con 3 ventiladores (parte frontal, superior y trasera) de calidad de 140mm. Cuando hagas el pedido, te recomienda que les comentes que muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener 2 ventiladores metiendo aire y uno atrás sacando. Tiene unas tiras led pero son bastante discretas y en cualquier caso siempre se pueden apagar si no te gustan.

Te dejo más info de la caja por si la quieres ver en detalle:


El micro tiene 8 núcleos / 16 hilos por lo que tendrás un buen rendimiento para bastantes años. Tal y como pedías te he puesto 32GB de RAM, que además es muy buena idea, ya que ahora están a buen precio y se espera que suba en los próximos meses.

Este equipo te permitirá jugar a lo que quieras durante bastante tiempo.


Saludos.
 
Muchas gracias Tboanibal por tu respuesta.
Tienen muy buena pinta es PC

Si no es mucha molestia, te puedo pedir dos cosillas. (se me olvidó ponerlo en la ficha..)

1.-) ¿Serías tan amable de pasarme una configuración similar a esta pero en Wipod?. Es que en este mismo foro he visto que ultimamente la gente está teniendo una cantidad de problemas enorme en PcCopomponenetes, de hecho, yo mismo que era un cliete asiduo de su web, en los dos últimos pedido que hice he tenido problemas (o por retrasos enormes o por venir un producto que no era nuevo..).
Lo cierto es que en Wipod no he comprado nunca, pero no he visto tantas quejas como en PcComponenetes.

2-) En el nuevo presupuesto habría añadir un disco duro normal de 2TB para usarlo para almacenamiento.

Y a modo de curiosidad y por aprender algo, ¿los procesadores de Intel son mejores que AMD? ¿tienen alguna ventaja unos sobre otros?, ¿lo de la letra K en el procesador es para poder hacer overclock, no?. Yo no voy a hacer overclock, no sé si abarata el procesador el elegir un modelo que no tenga la "K".


Gracias de nuevo y como te dije, perdona por la molestia.

Un saludo!
 
Muchas gracias Tboanibal por tu respuesta.
Tienen muy buena pinta es PC

Si no es mucha molestia, te puedo pedir dos cosillas. (se me olvidó ponerlo en la ficha..)

1.-) ¿Serías tan amable de pasarme una configuración similar a esta pero en Wipod?. Es que en este mismo foro he visto que ultimamente la gente está teniendo una cantidad de problemas enorme en PcCopomponenetes, de hecho, yo mismo que era un cliete asiduo de su web, en los dos últimos pedido que hice he tenido problemas (o por retrasos enormes o por venir un producto que no era nuevo..).
Lo cierto es que en Wipod no he comprado nunca, pero no he visto tantas quejas como en PcComponenetes.

2-) En el nuevo presupuesto habría añadir un disco duro normal de 2TB para usarlo para almacenamiento.

Y a modo de curiosidad y por aprender algo, ¿los procesadores de Intel son mejores que AMD? ¿tienen alguna ventaja unos sobre otros?, ¿lo de la letra K en el procesador es para poder hacer overclock, no?. Yo no voy a hacer overclock, no sé si abarata el procesador el elegir un modelo que no tenga la "K".


Gracias de nuevo y como te dije, perdona por la molestia.

Un saludo!
Quedaría así > www.wipoid.com/pcconf/10095c6aa9300

Sube algo más por el coste del disco de 2TB y porque las gráficas están más caras en Wipoid.

Ahora mismo los Ryzen 5000 son los más potentes en sus respectivas gamas, pero están muy inflados de precio y no merece la pena pagar por ellos por el extra de rendimiento. El que tiene mejor relación rendimiento-precio es el 10700 (y sus diferentes versiones K y KF). Como bien dices la versión K es la preparada para overclock y la KF igual pero sin gráfica integrada.

Saludos.
 
Buenas tboanimal, de nuevo molestandote..
A ver que te parece la configuración del PC que he escogido basandome en tu propuesta.
https://www.pccomponentes.com/configurador/F97bC2504

Te comento un poco los cambios :

1.-) Memoria Ram: - Motivo Problemas de Disponibilidad, la Zeus pone que la entregan a finaes de mes o principios de otro+
He elegido una de la misma marca, igual en todo salvo el color (una tontería vamos), pero es la que tenían disponibilidad para enviar ahora

2.-) Disipador - Mismo motivo que la Ram, me pone disponibilidad para final de mes.
He elegido un Noctua porque llega en fecha, pero no sé si será una buena elección (ya me diras si esta bien o me recomiendas otro)

3.-) He añadido un disco duro para almacenamiento

4.-) He puesto una grafica un escalón inferior, ya que he leido que para la VR con la 3060 va de sobra, y no voy a usar el pc para jugar a juegos en super ultra, ni a 200 fps ni cosas de estas de las cuales no entiendo nada la verdad.
Además también hay bastante problemas con las fechas de entrega de la 3070...

Pues eso es todo, creo que esta será la última vez que te tenga que dar la "tabarra", si me das tu aprobación y n ves necesario ningún cambio será el PC que compre.

Un saludo y de nuevo mil gracias!
 
Modificaría el disipador (uno mejor para que esté más fresco el procesador) y la GPU (una más económica que es más que suficiente y eso que ahorras). Lo demás lo veo muy bien.

Quedaría así > https://www.pccomponentes.com/configurador/926509B5F


Saludos.
 
Muchas gracias.
Pues no hay mas que hablar.
Ahora solo quedar rezar y una vez relice el pedido no tenga problemas con la gente de PcComponenetes.
Ya pondré impresiones cuando lo reciba.

Un saludo y mil gracias por todos consejos!
 
Muchas gracias.
Pues no hay mas que hablar.
Ahora solo quedar rezar y una vez relice el pedido no tenga problemas con la gente de PcComponenetes.
Ya pondré impresiones cuando lo reciba.

Un saludo y mil gracias por todos consejos!
De nada. Ya nos contarás cuando te llegue que tal ha ido todo.

Saludos.
 
Arriba