• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cantidad de ram en gráficos integrados

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
A falta de gráficas dedicadas buenas son las gráficas integradas.....
Quisiera hacer una pregunta de la que no he encontrado información. Tengo que comprar un ordenador para jubilar a mi pentium 4 que ya no aguanta, el caso es que el precio de las gráficas no es asumible para mi y voy a optar por un procesador con gráfica para ir tirando.
Por lo que tengo entendido la gráfica integrada usa parte de la Ram para su funcionamiento, pero no se cuanto.
Es decir, si normalmente hablamos de 16 gb como mínimo recomendado hoy en día... ¿Cuanto se debe poner para una gráfica integrada? Y ¿cuanto es el máximo que se puede ceder a la gráfica?
Gracias a todos.
 
16 gb es lo que yo tengo en mi pc secundario con un proce A10 7850k y me funciona perfectamente, jugando a juegos como Borderlands 2, Shadows of mordor, Dishonored, Skyrim, METRO Last Light, Wolfenstein The New Order y las APU de hoy dia son algo más potentes que la mia.

Te recomiendo que compres una placa con 4 slots de ram y utilizas 2 para meter los 16 gb, mas adelante puedes meter 16 gb más.
 
Esa es otra duda.
Si meter 4 slots de 8 es lo mismo que 2 de 16.
He leído que es mejor tener solo 2 módulos pero no estoy seguro de que sea cierto.
Por invertir directamente en 2 de 16 o 4 de 8 pero distanciadas en el tiempo que económicamente es mejor para el bolsillo....
 
Esa es otra duda.
Si meter 4 slots de 8 es lo mismo que 2 de 16.
He leído que es mejor tener solo 2 módulos pero no estoy seguro de que sea cierto.
Por invertir directamente en 2 de 16 o 4 de 8 pero distanciadas en el tiempo que económicamente es mejor para el bolsillo....
Yo dejaba dos slots libres ya prefieras poner 16 gb o 32 gb, el estándar para uso domestico con 16 gb va todo bien si metes 32 pues nunca va mal.Eso si con una ram con buena velocidad para los ryzen.
 
Perdón por pisar el hilo, pero me gustaria consultaros una cosilla sobre el tema. Una de las pegas en Ryzen'G' es que se pierde el PCI 4.0 que sí tienen sus equivalentes sin 'G'. Creo que vi en alguna noticia aquí en el Chapu a alguien preguntando si en un futuro añades gráfica dedicada y por tanto desactivas la gráfica integrada de la CPU se tendría PCI4.0 en los Ryzen 'G' ??. ¿Seria así?, o viene capado y ajo y agua??.
Tambien me habia planteado una B550 con algún Ryzen G, pero si se pierde 'forever' con ese proce el PCI4.0 no tiene mucho sentido la B550 no??
 
Si as ahacer reembolso en un nuevo pc, ponte 4.0. Hoy en día la diferencia entre 3.0 a 40. Es ínfima, pero de cara a un futuro debed optar por el 4.0

Hablanos que quieres exactamente que presupuesto y el uso que le darás
 
Si as ahacer reembolso en un nuevo pc, ponte 4.0. Hoy en día la diferencia entre 3.0 a 40. Es ínfima, pero de cara a un futuro debed optar por el 4.0

Hablanos que quieres exactamente que presupuesto y el uso que le darás
Está claro, pero viendo que la diferencia en precio en algunos procesadores equivalenes con y sin 'G' es poca o nada, pues sería más que interesante un 'G' ahora que las gráficas están como están perdiendo el PCI4.0 y más adelante meter gráfica dedicada si es cierto que al desactivar la integrada de la CPU se 'recupera' el PCI4.0. Sin saber esa duda pues como que no.
 
Arriba