• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de plataforma, puedo pasar la clave de Windows 10 al nuevo equipo?

Guil Lentejo

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenos días, tengo Windows 10 instalado en un SSD NVMe M2 en el equipo del que os escribo (AM4 Ryzen 5 3600 + MSI B450 Gaming Plus MAX), pillé una clave de las baratas, imagino OEM, no se si en el propio Chapuzas.
La cosa es que me han regalado un i9 9900 (no K)
Pensé en montarme otro PC, LGA 1551, pero por tema económico y que no necesito otro ordenador para nada, he pensado simplemente en aprovechar los componentes del actual Ryzen y quedarme con el i9 (Por los 8 núcleos y 16 hilos, que actualmente tampoco me vale de mucho, pero supongo que aguantará más)
La pregunta, antes de pillar una placa base B360/H370 y ponerme a ello, imagino que no podría pasar todos mis datos con sólo cambiar el ssd de uno a otro, verdad? Hay posibilidad de al menos mantener el SO? Recuerdo haber leído que permanecía en placa... pero, como veis, mis conocimientos son muy limitados.
Muchas gracias, un saludo.
 
Buenos días, tengo Windows 10 instalado en un SSD NVMe M2 en el equipo del que os escribo (AM4 Ryzen 5 3600 + MSI B450 Gaming Plus MAX), pillé una clave de las baratas, imagino OEM, no se si en el propio Chapuzas.
La cosa es que me han regalado un i9 9900 (no K)
Pensé en montarme otro PC, LGA 1551, pero por tema económico y que no necesito otro ordenador para nada, he pensado simplemente en aprovechar los componentes del actual Ryzen y quedarme con el i9 (Por los 8 núcleos y 16 hilos, que actualmente tampoco me vale de mucho, pero supongo que aguantará más)
La pregunta, antes de pillar una placa base B360/H370 y ponerme a ello, imagino que no podría pasar todos mis datos con sólo cambiar el ssd de uno a otro, verdad? Hay posibilidad de al menos mantener el SO? Recuerdo haber leído que permanecía en placa... pero, como veis, mis conocimientos son muy limitados.
Muchas gracias, un saludo.
Hola.

Puedes vincular la licencia de Windows 10 a una cuenta de Microsoft.

 
Aunque es verdad que se liga a la cuenta de Microsoft como te comenta el compañero, las Claves OEM también se ligan al hardware.

En mi experiencia, a veces he tenido que comprar otra clave, que tampoco es un ojo de la cara (10-15Eur), porque me saltaba el limite de equipos de activación.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, primero probaré a vincular y si no hay más remedio, a pasar por caja. Un saludo
 
Arriba