• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Dónde está la guía para formatear Windows 10 desde un pendrive memoria usb con Rufus? ¿Ahora se usan otros programas para hacer usb booteables?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Había una guía muy buena hecha por el compañero FREEMAN (perdona que te moleste compañero) de cómo formatear Windows 10 desde un pendrive memoria usb con Rufus, donde salía paso a paso qué opcioens marcar etc, pero no lo encuentro, no sé si está borrada o algo.

¿Se sigue usando el programa Rufus, o ahora usáis otros? ¿El usb de cuantos gbs me recomendáis que sea?

Gracias de antemanos compañeros, un saludo.

Igual te vale esta:

Hola a todos compañeros.

Había una guía muy buena hecha por el compañero FREEMAN (perdona que te moleste compañero) de cómo formatear Windows 10 desde un pendrive memoria usb con Rufus, donde salía paso a paso qué opcioens marcar etc, pero no lo encuentro, no sé si está borrada o algo.

¿Se sigue usando el programa Rufus, o ahora usáis otros? ¿El usb de cuantos gbs me recomendáis que sea?

Desde Microsoft si le indicas instalar Windows 10 te baja MediaCreationTool que te deja listo el USB para instalar. También te da la opción de bajar la iso para usarla con otro software.

El Rufus es muy sencillo, seleccionas la imagen, la memoria de destino y se activa la opción UEFI y GPT.

De tamaño vale con 8 Gb.

Hola a todos compañeros.

Hola.

Puede que te refieras a ésto → ¿Formatear desde usb, iniciar USB desde BIOS y programa para crear SO en USB? | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)

Igual te vale esta:
Ahora solo es para instalar Windows 10, así que sí que me sirve, lo que más adelante instalaré la última que salió de Ubuntu, olvidé decirlo sorry, por éso me interesaba rufus u otro, pero sí me sirve, gracias compañero.
Desde Microsoft si le indicas instalar Windows 10 te baja MediaCreationTool que te deja listo el USB para instalar. También te da la opción de bajar la iso para usarla con otro software.

El Rufus es muy sencillo, seleccionas la imagen, la memoria de destino y se activa la opción UEFI y GPT.

De tamaño vale con 8 Gb.
Gracias compañero!
¡Esa era! Ni me acordaba que hicistes la guía en el hilo que abrí, muchas gracias de nuevo Freeman, compañero, y perdón por las molestias!

Una duda más, donde pone "BIOS o UEFI", como lo voy a usar en mi pc que solo tiene BIOS porque es antigüo, selecciono "BIOS", pero si quiero que sirva el usb para usarlo en pcs y portátiles que tengan BIOs o UEFI, lo dejo ambos seleccionados ¿no hay problema no?

¡Esa era! Ni me acordaba que hicistes la guía en el hilo que abrí, muchas gracias de nuevo Freeman, compañero, y perdón por las molestias!

Una duda más, donde pone "BIOS o UEFI", como lo voy a usar en mi pc que solo tiene BIOS porque es antigüo, selecciono "BIOS", pero si quiero que sirva el usb para usarlo en pcs y portátiles que tengan BIOs o UEFI, lo dejo ambos seleccionados ¿no hay problema no?

Exactamente, eligiendo "MBR para BIOS o UEFI" el pendrive de instalación te vale para todos los equipos con BIOS, y con UEFI.

PD: No es ninguna molestia, al contrario, un placer poder ayudar en lo que pueda.

Última edición: