• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y ed video

Hola a todos, trateando por la red he llegado a este foro y he conocido la tienda en cuestion (Aussar),
Creo que tiene buenos precios, y como quiero comprar un pc y me da igual que sea por internet, me gustaria pediros opinion al respecto.
Mi uso sobretodo (actualmente) es internet y edicion de video y fotos (Sony vegas y Photoshop.)
Pero me gustaria que el que me compre (el mio ha muerto), me valga para juegos de ultima generación.

Pues bien, ahí va mi plantilla.
Un saludo a todos de antemano y espero aprender de todos vosotros.

PC Gaming + ed de video y fotos por 550-600 euros max

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550-600€ (quiero que me valga para los juegos nuevos de ultima generacion, asique podria estirame hasta los 650, pero prefiero que no pase de 600)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No es periferico, pero grabadora dvd y multilector si

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440 x 900)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero un ordenador bueno, y que me valga para el maximo tiempo posible. Minimo 2TB de DD

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Te lo subo y ya cuando se tenga tiempo se hará uno.

Saludos.

Ok. Por cierto, ¿es de fiar Aussar? No la conozco y me gustaria saber algo antes de realizar el pedido.
Espero presupuesto y componentes. Mil gracias

Enviado desde mi telefono

Un presupuesto económico:

umxqtdm.png

Si prima juegos por encimo de edición pones una 7790/260X, y si puedes pasarte algo, pones una R9 270 quitando el disipador (unos 625€).

Ok. Por cierto, ¿es de fiar Aussar? No la conozco y me gustaria saber algo antes de realizar el pedido.
Espero presupuesto y componentes. Mil gracias

De fiar 100%. Doy fe, que el mío viene de allí (yo y unos cuantos del foro). Montajes impecables y trato excelente.

Mírate su facebook, con fotos de sus montajes.

Y a que equivale la Amd fx-3600 3.5 Ghz en intel???

6300 dirás xD

Sobre un Core i5-3470.

Vale. ¿Con esto puedo jugar a los ultimos juegos? Es decir, al ultimo COD o Medal of Honor, o bien a los ultimos de coches.
Podria bajar a 1tb el dd si se le mete a otra cosa para mejorar el rendimiento

Si claro, sin problemas.

No hay margen, porque también perderías rendimiento del disco duro.

He hecho esta configuración en pc componentes, quitando la grabadora y el lector de tarjetas, que supongo que valdrían los mios

Dudo entre 2 procesadores que no se cual es mejor:
- AMD fx-6300 3.5ghz 6x----->97€
- AMD fx-8120 3.1ghz 8x----->114€

No comprendo que es mejor, mas frecuencia o mas nucleos.

Respecto a la tarjeta grafica, compraré una ASSUS de entre estas 3 y por este orden:
1- ASSUS GTX 650 ECO 2GB GDDR5 ----------------->109
2- ASSUS GTX 650 TI-DC20 1GD5------------------->96
3- ASSUS RADEON R9 270 DIRECT CU II 2GB GDDR5-->169 (creo que se me iria de las manos)

Os pongo fotos de mi grabadora/dvd y del lector de tarjetas.

A ver que os parece, deciros que he llegado a este término partiendo de la que me pusisteis mas arriba, pero que soy un "negao" en cuanto a configuracion informactica se refiere.
Gracias.

Por cierto, ¿existe la posibilidad de que el montaje se realice en la pared de la izquierda segun miras el ordenador de frente?, es que lo tengo que poner al lado de un panel de la mesa y la salida del ventilador esta pegada a dicha pared, entonces si el montaje de todo se hace a la izquierda, podria poner el ventilador a la derecha y la salida de la caja a la derecha (siempre mirando la cpu de frente)

El cambio de orientacion que dices, no se puede hacer. Solo existen algunas cajas que conozca que cambian el flujo de aire de atras a adelante en vez de como toda l avida de delante a atras. Pero no son cajas baratas, xq son de diseño.

Personalmente te digo, que has bajado mucho el nivel del disipador. El tx3 es poco disipador para un 6300 si lo oceas. Y la grafica es una autentica castaña pilonga. Para ser un ordenador gamer, tiene la tipica grafica que te ponen en un app informatica. Personalmente con el dinero que te quieres gastar, montaria un pc totalmente distinto.

El cambio de orientacion que dices, no se puede hacer. Solo existen algunas cajas que conozca que cambian el flujo de aire de atras a adelante en vez de como toda l avida de delante a atras. Pero no son cajas baratas, xq son de diseño.

Personalmente te digo, que has bajado mucho el nivel del disipador. El tx3 es poco disipador para un 6300 si lo oceas. Y la grafica es una autentica castaña pilonga. Para ser un ordenador gamer, tiene la tipica grafica que te ponen en un app informatica. Personalmente con el dinero que te quieres gastar, montaria un pc totalmente distinto.

Hola, gracias por contestar, no le voy a realizar OC, porque ni se ni quiero saber hacerselo.
¿Que grafica y que componentes recomiendas tu por mis 550-600€? Solo CPU, nada de monitor, teclado, raton, altavoces, etc.
Solo cpu como puse arriba, sin grabadora ni lector tampoco que aprovecharia el mio.
Gracias por tu tiempo.

Pregunta importante. A que quieres dedicar el ordenador sobre todo. A gaming o a edicion y demas paranoias. Xq depende de lo que me digas, vuelco mas el presupuesto hacia la grafica, o hago todo un poco mas balanceado con la cpu por el tema de la edicion.

Por cierto, tendrias que mirar si tu lector de cds y tu lector de tarjetas, tienen conexion "sata". Ya que si son "ide", no valen en placas modernas.

Primera idea:
15pr3g0.png

Este tiene un nivel para jugar aceptable y tiene un procesador de 8 nucleos. Alguno de los programas de edicion que usas, podrian hacer uso de el, y la carga seria mas llevadera.

Segunda idea:
4v4kuc.png

Esta opcion es la mas gaming. Procesador de 6 nucleos pero con una grafica que da mas rendimiento que la 660.. Y encima viene con el bf4 de regalo.

Cabe decir, que en ambos presupuestos me gustaria haber puesto otra placa, la gigabyte 970a ds3p. Pero anda agotada ahora mismo. Me parece mejor opcion que la asrock.. Pero se agoto el viernes y aun no la han repuesto.

Pregunta importante. A que quieres dedicar el ordenador sobre todo. A gaming o a edicion y demas paranoias. Xq depende de lo que me digas, vuelco mas el presupuesto hacia la grafica, o hago todo un poco mas balanceado con la cpu por el tema de la edicion.

Por cierto, tendrias que mirar si tu lector de cds y tu lector de tarjetas, tienen conexion "sata". Ya que si son "ide", no valen en placas modernas.
Gracias de nuevo, no tengo ni idea de la grabadora y el lector, asique incluyelo en el presupesto de 600€, hago edicion de video con sony vegas (muy basico) de la gopro y demas, retoque fotografico de photoshop habitualmente, y ahora quiero poder jugar a los ultimos juegos de modo normal, sin que sea en la maxima resolucion.
No se si me he explicado con claridad.
Quiero una cpu que me valga para todo un poco, ofimatica, navegar, descargar, ed video y foto, y poder jugar, cosa que ahora no puedo, porque el ordenador ya no da mas de si.
gracias.

Ya te he dejado encima dos presupuestos ^^

Ya te he dejado encima dos presupuestos ^^
Vale, ya te dejo tranquilo, pero perdona mi ignorancia, no entiendo que diferencia hay en los procesadores, es decir, que es mejor, mas frecuencia o mas nucleos.
Por tus palabras entiendo que para edicion es mejor mas nucleos??
Y entonces para jugar mas frecuencia??
Pufff estoy muy pez y quiero asegurarme antes de hacer cualquier pedido.

Los procesadores son muy similares. Los fx 6300, son procesadores de 6 nucleos trabajando 3.5 ghz modo normal y 4.1 modo turbo. Por contra, los 8320 son cpus de 8 nucleos trabajando de 3.5 modo normal y 4.0 modo turbo.

Ahora para que lo entiendas. La frecuencia siempre es mejor para todo. Para edicion, juegos, renderizacion, bla bla bla.

Los nucleos, depende de que para que juegos, se aprovechan o no tantos nucleos. En principio con el 6300, deberias ir sobrado para cualquier ambito. Si es verdad, que en programas como el pshop, el 8320 rinde mas que el 6300, porque el programa permite la capacidad de usar todos los nucleos. Ganarias tiempo en las ediciones.

Dicho esto, personalmente cogeria la del 6300 con la grafica potente. Si no son ediciones a nivel profesional, te puedes permitir el que tarde un poquito mas de tiempo y poder jugar con mejores graficos.

O al menos eso es lo que yo haria.

Recuerda que si lo pides en aussar, con el montaje, el envio va incluido. Y por ir de parte del foro, te regalarian una alfombrilla/ventilador.

Ya me diras que conclusiones sacas.

Los procesadores son muy similares. Los fx 6300, son procesadores de 6 nucleos trabajando 3.5 ghz modo normal y 4.1 modo turbo. Por contra, los 8320 son cpus de 8 nucleos trabajando de 3.5 modo normal y 4.0 modo turbo.

Ahora para que lo entiendas. La frecuencia siempre es mejor para todo. Para edicion, juegos, renderizacion, bla bla bla.

Los nucleos, depende de que para que juegos, se aprovechan o no tantos nucleos. En principio con el 6300, deberias ir sobrado para cualquier ambito. Si es verdad, que en programas como el pshop, el 8320 rinde mas que el 6300, porque el programa permite la capacidad de usar todos los nucleos. Ganarias tiempo en las ediciones.

Dicho esto, personalmente cogeria la del 6300 con la grafica potente. Si no son ediciones a nivel profesional, te puedes permitir el que tarde un poquito mas de tiempo y poder jugar con mejores graficos.

O al menos eso es lo que yo haria.

Recuerda que si lo pides en aussar, con el montaje, el envio va incluido. Y por ir de parte del foro, te regalarian una alfombrilla/ventilador.

Ya me diras que conclusiones sacas.
Creo que si consigo convencer a mi padre para que lo compre (creo que si), te voy a hacer caso.
He estado parte de esta tarde comparando y creo que lo unico que me queda es saber donde, si en pccomponentes o en aussar. El mismo ordenador que has puesto pero con la placa que querias tu, me sale por 633 en pccomponentes (con grabadora y lector de tarjeta) y 617 (tambien con ambos componentes), 16€ de diferencia.
Pero en aussar no queda ni la placa ni la tarjeta grafica, y en pccomponentes no tienen la grafica tampoco.

Me he perdido compañero. Xq dices que en aussar no esta la grafica¿? Si que esta disponible la gigabyte 270.

Yo te voy a recomendar que lo compres en aussar. La mitad del foro ha comprado alli. Tenemos contacto con ellos y en caso de que hubiera cualquier problema, nosotros podemos terciar. Aparte de que son de los que mejores montajes hacen y mejor servicio post venta tiene. Asiq..