• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y ed video

Pero vamos a ver, si te dan recomendaciones, porque no haces caso?¿

Los modulos de ram ponlo en configuracion 2x4. Si no, no aprovechas la tecnologia dual channel de la placa. Al no tener acceso simultaneo a ambas rams, pierdes velocidad. Coge DOS de estas: www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr3-4gb.-pc1600-hyperx-red-cl9.php

De la fuente te digo lo mismo TOOQ es una marca MALA. Si lees las especificaciones veras que es PFC PASIVO, lo cual es lamentable en una fuente de cierta calidad. Generan mucho mas calor. Ademas, lo que tienes que buscar, no son los vatios. Si no los AMPERIOS que da la fuente en el rail de 12v. Mira la TACENS mars con 700w da 45 amperios. Y la corsair que te dije con 550w da 42 amperios. Teniendo 150 vatios "menos". Eso te da un detalle de lo malas que son esas fuentes. No te dejes liar.

De placa base COJE esta: http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-970a-ds3p-am3+-4xddr3-atx.php. Es la que yo digo. Ves como el pcb es NEGRO. No tiene ninguna mala caracteristica ni problema de rma ni nada. De hecho, pregunte a otra tienda para ver si habia tenido algun rma de esta placa y me dijo que no. Asique pilla esa.

De grafica, esta: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-ati-r9-270-2048mb-ddr5-pcie-msi-gaming-d-h.php. Es la 270 mas barata y es la mejor. Entre las dos gigabytes no habia cambios en la propia tarjeta. Son identicas. Variaban en algun extra que deba llevar en la caja. Pero ya te digo, pilla la msi.

Chico, no te dejes liar. Que al final te veo que te endosan una castaña.

Ok. te hare caso en todo.
Pero en la fuente, ¿me aseguras que con esa no se me apagará el ordenador al hacer edicion de video o al jugar a los ultimos juegos?? Es que esto es un punto importante.
He visto y leido que deben llevar la certificacion de 80 + (bronce plata u oro), y mirando por app he visto esta:
http://www.appinformatica.com/fuent....-fuente-650w-14x14-silencioso-80plus-atx.php

¿Sigue siendo peor aun con los 650w y el 80+?
Repito que no quiero quedarme corto. La que me digas entre estas 2 será la definitiva

Y siento ser pesado, con este tema acabo el hilo.
Muchas gracias de nuevo por ser tan atento.

A ver, la corsair que te comento deberia ser 80 plus. Pero hay un problema con ella. Es un modelo destinado unicamente al mercado europeo. Y la certificacion, se la dan en yankeelandia. Al no tratarse de un modelo europeo/americano, carece de certificado. No obstante, es una fuente eficiente y fiable. La hemos recomendado mucho en este foro. Aparte de que tiene potencia de sobra y es muy silenciosa. Que quieres mas datos de que esa fuente te ira bien porque desconfias, alla vamos:

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm. Recomendacion de fuentes segun las graficas (ya que son los elementos que mas consumen). Para una 270 recomiendan una fuente "decente" de 450 vatios.

No obstante, en esa misma pagina arriba veras un link que te lleva a un medidor de vatios. Te voy a sumar los vatios de tu equipo, para que veas el consumo que tiene/tendria:
3307epj.png

Como puedes ver, metiendo overclock incluso al micro, y "capacitatong aging" ya que la fuente te la quedaras unos años, el consumo maximo del equipo sera de 441 vatios. Y recomiendan fuente de 490 vatios. Si le quito el voltaje que le he metido, ya que para subir el 8320 a 4.2, la mayoria de veces no hay que tocar para nada el voltaje, la demandancia de vatios se va sobre los 415-420 vatios. Y te estoy hablando de gastos MAXIMOS. Estos gastos nunca se dan salvo que pongas tests de estres a las memorias, cpu y grafica a la vez. Es decir, jugando o editando nunca consumiras esto.

Pero oye, que si esto no te vale y si te quedas mas seguro comprando otro tipo de fuentes.. Olvidate de las tecnimax. Son malas. En ese rango de precio y con certificado: http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-aerocool-gt-500-psu-80plus-bronze.php. Esta aerocool esta certificada y tenia unos amperios parecidos a la corsair. O tb tienes esta: http://www.appinformatica.com/fuent...ool-vp650-650w-pfc-activo-12cm-silenciosa.php. Es silenciosa y con bastante mas vatios. Por contra no tiene certificado y no es muy eficiente.

Por desgracia, en app no hay mucho catalogo de fuentes y hay muy poco donde elegir. No obstante, seguiria dejando todo tal y como te lo he puesto.

Muchas gracias por aclararmelo todo.
Espero en los proximos dias hacer el pedido tal cual me has dicho tú.
De nuevo gracias.

Siento no poder ser de mas ayuda y darte mas opciones.

El catalogo de app es muy limitado. En fuentes, placas, disipadores y torres, es muy dificil elegir algo que sea de calidad y este a buen precio.

Hola de nuevo horazon. De la caja que me recomendastes, ¿¿que ventiladores trae y como debo disponerlos??. En la pagina de app pone lo siguiente:
-Cooling System
Front: 120mm red LED fan x 1
Rear: 120/90/80mm fan x 1 (optional)
Bottom: 120mm fan x 1 (optional)
Side: 120mm fan x 1 (optional)

¿Como deberia ser el caudal de aire? ¿Y cuantos ventiladores debo poner y donde?

A parte estaria el Gammaxx 300 de la cpu que me dijistes. Quiero que este ventilado perfectamente. ¿Deberia poner algun otro?
Un saludo

La k350 solo trae un ventilador posterior metiendo aire. Para la correcta y minima ventilacion, habria que añadir otro de 120 mms trasero expulsando. Y si quieres la ventilacion "optima", al menos deberas comprar otro mas para ponerlo en la zona inferior del suelo metiendo aire.

Es decir configuracion de 2 metiendo aire (frontal + suelo) y uno sacando (trasero).

Y de que medidas? Cuales recomiendas tu o el que quiera aportar algo.

De 120 mms. Es el estandar actual. Los que mas volumen dan a menores rpms. Y menos ruido generan.