• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura memorias GPU

ams365

De profesión Chapuzas
Hola que tal?
Viendo los precio de las graficas hoy en dia es conveniente cuidar la que ya tenemos y por esto me he puesto a revisar frecuencias y temperaturas.
Resulta que damos mucha importancia a la temperatura del nucleo y tal pero no se le da suficiente importancia a la temperatura de las memorias!
Resulta que es algo que pasa mas desapercibido y no nos fijamos en ello, ademas no todos los SW muestran ese dato.
Pensad que por mala que sea la grafica, la GPU siempre va refrigerada con el disipador pero las memorias... pfff... no, como mucho un thermal pad y aire y la verdad es que se suelen calentar mucho y si no cuidamos aparecen artefactos y despues la grafica deja de funcionar o peta cuando abres un juego.

El tema esque aunque las GPU y las memorias estan pensadas para llegar a los 100º ami no me mola mi temperatura:

Tengo una RTX2070Super @+100MHz de core y @+900MHz de memory clock, la gpu me alcanza de 74-79º y ok es lo esperable pero la memoria me alcanza facilmente los 88º y no quiero tensar tanto la cuerda, he probado de bajar casi 2GHz, osea a poner -1000Mhz y la temperatura de las memorias sigue siendo 87º, casi lo mismo.

Hay alguna manera de relajarla un poco sin tener que poner un bloque de RL CUSTOM?

Por desgracia las memorias si están en contacto con el bloque se llevan parte del calor del núcleo, aparte de que no suelen tener heatpipes pasando por encima para que se lleve el calor. Esto sumado a que el aire se calienta por el disipador antes de llegar al pcb hace que se pongan a esas temperaturas hasta sin estresarlas en exceso.

En su momento tuve la experiencia de poner una AIO con el kraken g12 y dejé las memorias al aire, no las puse disipador ni nada, solamente por haberlas quitado el bloque de encima y el flujo de aire caliente trabajaban a unos 10-15ºC que en contacto con el disipador de serie de la gráfica. Por tanto te diría que la única manera de bajar las temperaturas de las memorias es subiendo la curva de ventilación.

Si de casualidad tu disipador no esta en contacto con las memorias, que es raro, y hay espacio aunque sea mínimo, puedes probar a colocar pequeños disipadores a cada chip con un thermalpad fino. Si si que esta el bloque en contacto, puedes cambiar los thermalpads por unos de calidad y jugar nuevamente con la curva de ventilación.

Y por ultimo quedaría lo que quieres evitar, pasarla por agua.

pero 88° de temperatura de las.memorias de la 2070s es normal o corro riesgo?

pero 88° de temperatura de las.memorias de la 2070s es normal o corro riesgo?
Es normal. Como te digo, hasta con liquida siguen llegando a 70ºC prácticamente. Solamente con un bloque con agua las bajas algo más.