• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rendimiento Resident Evil 8 con una GTX 1060 3GB

adry23sg

Nuevo
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Tengo un problema extraño con este juego, os comento a ver si me podéis ayudar, ya que creo que me debería de funcionar bien este juego y no lo consigo.

El equipo tiene:

- I7 7700K
- 16GB RAM
- Uso un disco NVME en el que lo tengo instalado
- GTX 1060 de 3GB (GeForce® GTX 1060 WINDFORCE OC 3G Características principales | Tarjetas Gráficas - GIGABYTE Spain)
- Uso una pantalla con resolución 2K, pero juego a 1080 en todos los juegos, cosa que de momento no me importa (Es de 60Hz).

El caso es que consigo muy pocos FPS (40-60), y me da tirones todo el rato incluso poniendo todo en bajo, en zonas mas densas me da bajones a 20-30 FPS y se me hace injugable. Como ya digo, poniendo la resolución en 1080p y lo más bajo que me deja poner el juego en los ajustes gráficos.

Desconozco el origen del problema, ya que como requisito mínimo el juego pide:
- Intel Core i5-7500
- 8GB RAM
- NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

No voy sobrado, lo sé, no hay casi gráficas disponibles y las que hay están muy caras, pero considero que debería medio jugarlo bien.


Tengo una pista, o intuyo que puede influir ya que he buscado en Youtube pruebas de rendimiento con esta tarjeta gráfica y lo ponen incluso con texturas en alto.
(1) Resident Evil: Village - GTX 1060 3gb | i5 8400 | FRAME-RATE TEST - YouTube

La diferencia que encuentro es que en la cantidad de VRAM consumida que se va actualizando según vas ajustando los parámetros gráficos le ocupan la mitad que a mi, es decir, al del video le pone 1.5GB (uso) de 2.9GB (total de la gráfica) y a mi con todo en bajo y cambiando la resolución a 1080, me pone de uso 3.5GB (uso) de 2.9GB (total de la gráfica).
¿Puedo entender que al usar una resolución 2K en Windows las texturas que me cargue sean esas? De ahí la diferencia más de doble de uso de memoria de la GPU. Si no, no me explico el consumo mínimo de VRAM que hay.

Si tenéis alguna idea y me podéis ayudar os lo agradecería, ya que es un juego que me gustaría jugarlo para ver la historia del nuevo RE.

Muchas gracias.
 
¿Has mirado a otros usuarios en youtube como va el juego con tu tarjeta?

LA resolución de pantalla no tiene nada que ver si pones el juego en 1080.

¿has revisado bien los ajustes del juego, incluso texturas, filtros, sombreado en bajo y en medio?

¿Has actualizado drivers? ¿te va bien en otros juegos? ¿El juego es original no?
 
¿Has mirado a otros usuarios en youtube como va el juego con tu tarjeta?

LA resolución de pantalla no tiene nada que ver si pones el juego en 1080.

¿has revisado bien los ajustes del juego, incluso texturas, filtros, sombreado en bajo y en medio?

¿Has actualizado drivers? ¿te va bien en otros juegos? ¿El juego es original no?
He mirado varios vídeos más con la misma tarjeta y el consumo de VRAM va entre 1.3-1.8GB en función de la configuración que elijan. Mientras que a mí no me baja de 3.4GB elija lo que elija.

He revisado todos los ajustes, he actualizado drivers, el juego es original de Steam.

El último juego que he probado y que me iba bien en 1080p era el Assassins Creed Valhalla.

Ahora os paso una captura de los ajustes.
 
A priori podria ser por la memoria de video que el juego la llega a saturar....

El Resident Evil VIII penaliza a las tarjetas Nvidia lamentablemente. AMD ha puesto pasta en el juego y no se han esmerado mucho en programar bien el motor grafico para que gestione bien la Vram en Nvidia y tu tarjea no ayuda....

Es posible que se arregle con algun parche post lanzamiento.

De todas formas... cuanta Ram tienes, a que frecuencia y cuantos modulas?

Fijate bien en las opciones graficas que tengas el escalado de resolucion en 1 y no en 2 o superior a 1
 
No se rick me parecen pocos gb de vram 1,3 aún teniendo todos los ajustes al mínimo. De todas maneras lo que pide a lo que consume realmente luego en el juego es otra historia. Un saludo
 
Creo que como 3GB seguramente sean pocos para ese juego, la vram de la gráfica esta constantemente comunicándose con la memoria reservada para video, es decir esta intercambiando cosas fuera de la vram todo el rato porque no cabe en la vram, eso seguramente sea la causa de los bajones, porque es el disco donde tengas instalado el juego el que tiene que responder con las texturas al procesador y luego a la gráfica.

Seguramente también tenga que ver la diferente carga gráfica de las diferentes salas que puede ser que para una 1060 la diferencia sea tan notable.

Si es por esto que comento, el nvme se porta muy bien, cuando ocurre esto con un HDD los juegos bajan a 1-2 FPS.

Has probado a reinstalar el juego por si hay algún problema que cause que no puedas bajar esos 3gb de uso? aunque el msi afterburner te marca 2,5-2,8 luego en el video.
 
Sigues teniendo opciones que puedes bajar y alguna de ellas es la que mas vram te consume, si das con esa opcion, seguramente puedas subir algo la calidad de otras opciones. Sin sobrepasar nunca el tamaño de tu vram.

Entre ellas, tienes el cache de sombras. La opcion calidad de imagen, esta en 0,5, no se que efecto tiene, juega tambien con ese valor.
 
Cuando la memoria de tu tarjeta grafica no da de si, normalmente suele intervenir la ram para suplir esa carencia y el sistema la usa como memoria de video para guardar algunas texturas en ella.

Depende de la cantidad total de tu ram, la velocidad y latencia a la que trabaja y si tienes dual channel o no, notaras mas o menos los bajones y tirones.

La memoria Ram es mas lenta enviando los datos al procesador que la memoria de video de la grafica y una buena ram puede marcar la diferencia en este tipo de casos.

El por qué no te baja de 3,3 gigas puede ser un bug del programa, que los videos que hayas visto sea en resolucion mas baja o de alguna otra version... 3 gigas de VRam para juegos modernos en algunos se empiezan a quedar escasos.
 
Ya lo sé que se me está quedando algo anticuada ya la tarjeta, pero no está la cosa para comprar otra.

El caso que me extraña es lo que he dicho, que en los videos que he visto, con las mismas opciones usan la mitad de VRAM y con mejores opciones gráficas.
Por lo que me da la sensación que al tener una resolución 1440p, carga esas texturas o algo así, en vez de 1080p como pongo en los ajustes gráficos.
 
Hola amigo como va, estoy en la misma que vos, y vi lo mismo que vos en los videos, pero aparentemente es porque son videos de prueba testeados con la demo, la verdad que también tengo una 1060 de 3gb msi gaming x con 12 de ram, y un fx8320e (todo viejo para pretender mucho) pero no pretendo mucho, seguro pretendo lo mismo que vos, que se vea decentemente, y que funcione fluido y sea jugable, cosa qué no me parece que es, ni que lo vaya a ser mucho menos de parte de un parche que no tengo ninguna esperanza de que salga, este mensaje es directamente proporcional de pesimista, a lo corta que nos quedó la placa, en fin, mal de parte de steam el hecho de hacer creer a usuarios como en el caso de nosotros, de que el juego podía funcionar, no encuentro solucion, probé de todo, hay partes en que anda bien, tengo todo en bajo, note lo mismo que vos con el tema de esos video test de YouTube, en donde se ve una vram ocupada a la que jamás llegue incluso desactivandole todo, y bueno que te puedo decir que seguro no sepas, la verdad que estoy re caliente, si le encontraste la vuelta avísame por lo pronto, voy a proceder a desinstalar los drivers por completo, y volverlos a instalar, aunque seguro sea una pérdida de tiempo, y por último desinstalar el juego, y volverlo a instalar, otra pérdida de tiempo seguramente. En fin saludos, perdón por lo extenso de este mensaje pero te acompaño en el sentimiento, un abrazo soy Nahuel.
 
Hola amigo como va, estoy en la misma que vos, y vi lo mismo que vos en los videos, pero aparentemente es porque son videos de prueba testeados con la demo, la verdad que también tengo una 1060 de 3gb msi gaming x con 12 de ram, y un fx8320e (todo viejo para pretender mucho) pero no pretendo mucho, seguro pretendo lo mismo que vos, que se vea decentemente, y que funcione fluido y sea jugable, cosa qué no me parece que es, ni que lo vaya a ser mucho menos de parte de un parche que no tengo ninguna esperanza de que salga, este mensaje es directamente proporcional de pesimista, a lo corta que nos quedó la placa, en fin, mal de parte de steam el hecho de hacer creer a usuarios como en el caso de nosotros, de que el juego podía funcionar, no encuentro solucion, probé de todo, hay partes en que anda bien, tengo todo en bajo, note lo mismo que vos con el tema de esos video test de YouTube, en donde se ve una vram ocupada a la que jamás llegue incluso desactivandole todo, y bueno que te puedo decir que seguro no sepas, la verdad que estoy re caliente, si le encontraste la vuelta avísame por lo pronto, voy a proceder a desinstalar los drivers por completo, y volverlos a instalar, aunque seguro sea una pérdida de tiempo, y por último desinstalar el juego, y volverlo a instalar, otra pérdida de tiempo seguramente. En fin saludos, perdón por lo extenso de este mensaje pero te acompaño en el sentimiento, un abrazo soy Nahuel.
Al final encontré una GTX 1080 de 8GB a buen precio y no hay color. He pasado de ser casi injugable a poder jugarlo en 2K tranquilamente.
 
Hola amigo como va, estoy en la misma que vos, y vi lo mismo que vos en los videos, pero aparentemente es porque son videos de prueba testeados con la demo, la verdad que también tengo una 1060 de 3gb msi gaming x con 12 de ram, y un fx8320e (todo viejo para pretender mucho) pero no pretendo mucho, seguro pretendo lo mismo que vos, que se vea decentemente, y que funcione fluido y sea jugable, cosa qué no me parece que es, ni que lo vaya a ser mucho menos de parte de un parche que no tengo ninguna esperanza de que salga, este mensaje es directamente proporcional de pesimista, a lo corta que nos quedó la placa, en fin, mal de parte de steam el hecho de hacer creer a usuarios como en el caso de nosotros, de que el juego podía funcionar, no encuentro solucion, probé de todo, ay partes en que anda bien, tengo todo en bajo, note lo mismo que vos con el tema de esos video test de YouTube, en donde se ve una vram ocupada a la que jamás llegue incluso desactivandole todo, y bueno que te puedo decir que seguro no sepas, la verdad que estoy re caliente, si le encontraste la vuelta avísame por lo pronto, voy a proceder a desinstalar los drivers por completo, y volverlos a instalar, ahnaue seguro sea sea pérdida de tiempo, y por último a desinstalar el juego, y volverlo a instalar, otra pérdida de tiempo seguramente. En fin saludos, perdón por lo extenso de este mensaje pero te acompaño en el sentimiento, un abrazo soy Nahuel
Al final encontré una GTX 1080 de 8GB a buen precio y no hay color. He pasado de ser casi injugable a poder jugarlo en 2K tranquilamente.
Que suerte loco que buena onda, y cuánto la pagaste la 1080? de ser curioso. Sos Argentino como yo no?
 
Arriba