• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito recomendación para TV nueva! 4k u 8k

w4term4n

Nuevo
Registrado
26 Dic 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
34
Hola! próximamente voy a cambiar mi antigua televisión y necesito recomendaciones de expertos ya que del mundo de las TV sé más bien poco... La TV estaría destinada a ver la TV normal (obviamente xD), películas mínimo en 4K (aunque hemos echado un ojo a las 8k) y puede que a conectar alguna videoconsola como PS5 y que tenga Smart TV (aunque creo que ahora ya viene todas con esto)

Las pulgadas que estamos barajando son de entre 55" y 65" y el presupuesto como MÁXIMO de 2500e.
 
Hace unas semanas tuve también este dilema y opté por el 4k. La verdad que apenas hay cosas en 8k y a mi parecer no merece la pena el desembolso extra que ello supone. Un saludo

Yo optaría por las 65" que es lo que compré yo y venia de una de 55"

A ver que dicen los demás compañeros. Yo compre este modelo y estoy contento con la tv


 
Hace unas semanas tuve también este dilema y opté por el 4k. La verdad que apenas hay cosas en 8k y a mi parecer no merece la pena el desembolso extra que ello supone. Un saludo

Yo optaría por las 65" que es lo que compré yo y venia de una de 55"

A ver que dicen los demás compañeros. Yo compre este modelo y estoy contento con la tv



Hola, disculpa me comentan por recepción que la tecnología OLED causa 'quemados' ¿es esto cierto? Me han recomendado en otro sitio una LG G1...
 
Y aunque hubiera contenidos en 8K, ¿se nota la diferencia en esas pulgadas?. Algo habrá, está claro, pero me parece un sinsentido 8K en 55'' para estar sentado igual a 3 metros. En mi TV 4K no noto la diferencia entre un buen FHD y un 4K a 3 metros que me siento de ella.
 
El mal uso de ella más bien, las imágenes fijas y de mucho brillo se supone que lo provocan.

Test de quemado en Oled de Rtings

Claro es que ahora estoy super acojonado porque... ¿Qué se supone que si yo compro la tv para ver películas o jugar a la consola y mi madre para ver Sálvame al ser este un contendido más estático se va a estropear en un breve periodo de tiempo? xD
 
Pues parece un poco loteria, se supone que hoy en dia el tema está solucionado, pero hay gente que le ocurre cuidando el aparato, y te acaba tirando para atrás. Siempre he pensado que si tan solucionado está el tema, ¿porqué no se garantizan los quemados entonces?. A esta pregunta te responderán con que no se puede garantizar el mal uso, y yo a esta respuesta digo ¿WTF?, ¿mal uso es ver T5 cuatro horas seguidas de vez en cuando?, y no digamos ya X horas de consola.
Yo en su dia le di mil vueltas, terminé con una FALD de Sony, con la que estoy encantado y despreocupado totalmente de este tema, con lo que me ahorré terminé poniendo proyector en la sala, 150 pulgadas que son una gozada. Esta claro que Oled es lo mejor en calidad, sí pero.
 
Pues parece un poco loteria, se supone que hoy en dia el tema está solucionado, pero hay gente que le ocurre cuidando el aparato, y te acaba tirando para atrás. Siempre he pensado que si tan solucionado está el tema, ¿porqué no se garantizan los quemados entonces?. A esta pregunta te responderán con que no se puede garantizar el mal uso, y yo a esta respuesta digo ¿WTF?, ¿mal uso es ver T5 cuatro horas seguidas de vez en cuando?, y no digamos ya X horas de consola.
Yo en su dia le di mil vueltas, terminé con una FALD de Sony, con la que estoy encantado y despreocupado totalmente de este tema, con lo que me ahorré terminé poniendo proyector en la sala, 150 pulgadas que son una gozada. Esta claro que Oled es lo mejor en calidad, sí pero.

Ok, entonces me recomiendas una LED 4K no? En otro foro me recomendaron la LG G1 pero claro...

PD: Y las de QLED ni hablamos no? las vi en Mediamarkt en mi última visita xD.
 
Lo mejor después del Oled son las FALD (hace un año Sony y Samsung eran lo mejorcito, últimamente estoy un poco desconectado en esto), bueno, ahora han debido de salir ya las mal llamadas microled, que realmente son FALD con muchas más zonas, cuantas más zonas tenga una FALD mejor y más cara será, el ideal del microled sería llegar al pixel emisivo igual que el OLED, si algún dia se llega, se supone que será mejor que el OLED, se supone. Las QLED de Samsung al final es más marketing que otra cosa, pásate por forodvd y bucea un poco en ese foro.
 
Lo mejor después del Oled son las FALD (hace un año Sony y Samsung eran lo mejorcito, últimamente estoy un poco desconectado en esto), bueno, ahora han debido de salir ya las mal llamadas microled, que realmente son FALD con muchas más zonas, cuantas más zonas tenga una FALD mejor y más cara será, el ideal del microled sería llegar al pixel emisivo igual que el OLED, si algún dia se llega, se supone que será mejor que el OLED, se supone. Las QLED de Samsung al final es más marketing que otra cosa, pásate por forodvd y bucea un poco en ese foro.

Ok, es impresionante todo lo que estoy aprendiendo hoy referente al mundo de las televisiones xd; en otro foro me han recomendado esta web: The 6 Best 65 Inch 4k TVs - Spring 2021: Reviews que supuestamente analizan las tv y te recomiendan las 6 mejores en función de las pulgadas que selecciones arriba. La primera que veo nada más seleccionar 65" es una OLED xD, pero en segundo y tercer puesto veo LED. Voy a ver que saco en claro. :)
 
Viendo lo que vas a usar la TV y viendo que va a ser para toda la.familia quizás tendría cuidado con las Oled. Es cierto que hoy en día no se queman así como así. Pero por ejemplo si a tu madre la llaman por teléfono y deja la tele encendida una hora con una pantalla estática, bueno no es. Aunque están preparadas para bajar el brillo y no dejar imágenes fijas.
Fuera de eso si quieres un pantallon. HDR de calidad y cero quemados, la nueva TV de Sony es una maravilla.
Este sería el modelo.
 
Ok, es impresionante todo lo que estoy aprendiendo hoy referente al mundo de las televisiones xd; en otro foro me han recomendado esta web: The 6 Best 65 Inch 4k TVs - Spring 2021: Reviews que supuestamente analizan las tv y te recomiendan las 6 mejores en función de las pulgadas que selecciones arriba. La primera que veo nada más seleccionar 65" es una OLED xD, pero en segundo y tercer puesto veo LED. Voy a ver que saco en claro. :)
Sí, es la web por excelencia en estos temas, pero ten en cuenta que no analizan todas las marcas, creo que Phillips no verás ahí, creo que son de EEUU. Las 'budget' que serian lo mejorcito en baratas, muchos modelos no se venden ni en Europa, algunos modelos de hace unos años no tenian nada que envidiar en los análisis a los top de Sony/Samsung y a mitad de coste.
Luego en los Oled, no sé si lo habrás leido ya, los paneles OLED sólo los fabrica LG, por lo que compres la OLED que compres, el panel será LG, que cada año que pasa les van dando una vuelta de tuerca, mejoran en algo (o salen con algún fallo como los macrobloques del 2018, el riesgo de comprar lo último). Parece ser que el intento de Samsung de fabricar sus propios OLED (algo distintos) les ha salido rana de momento...
Samsung usando paneles OLED de LG sería la gran victoria de LG en el mundo de la televisión
 
Viendo lo que vas a usar la TV y viendo que va a ser para toda la.familia quizás tendría cuidado con las Oled. Es cierto que hoy en día no se queman así como así. Pero por ejemplo si a tu madre la llaman por teléfono y deja la tele encendida una hora con una pantalla estática, bueno no es. Aunque están preparadas para bajar el brillo y no dejar imágenes fijas.
Fuera de eso si quieres un pantallon. HDR de calidad y cero quemados, la nueva TV de Sony es una maravilla.
Este sería el modelo.

Perdona, ese televisor es QLED, estos no tenían el mismo problema de quemados que los OLED?
 
Las Oled no son para todos los públicos.. y no pasa nada. Son pantallas para apreciar el cine y series en calidad alta.. .si vas a ver TDT o consolas, te recomiendo mejor una LED. Ahora bien, que presupuesto manejamos..? por ejemplo te diría que comprases una Samsung QN95A. L otiene todo y funciona muy bien.

Si aun así quieres una OLED, si bien las fabrica LG, no es con la misma I+D+I.. cada ensamblador que monta un OLED, paga por unos requisitos tipo de un tipo concreto de panel y después le aplican su propio soft de gestión del panel (incluye el sistema antiquemados propio de cada casa)... Panasonic y Sony lo hacen mejor que LG este año, por ejemplo. La mejor tele de año: Sony Bravia A90J a falta de ver como irá la Panasonic JZ2000
 
Perdona, ese televisor es QLED, estos no tenían el mismo problema de quemados que los OLED?
No, el Qled es un LCD al final con algo más de color, etc, etc, marketing más que ná para confundir un poco a la gente. Samsun no tiene, o no tenia OLED, no sé si este año los ha sacado ya o cómo ha terminado el intento, ya que según la noticia que puse ayer ha terminado comprando paneles OLED a LG.
 
Finalmente me he comprado la Samsung qn95a neo qled, me llega mañana :p, espero que sea la polla de TV. ^^
 
te diria que ninguna, pero puestos a elegir, la segunda es mejor, sobretodo en los bajos, y mas adecuada tanto para cine como por claridad en los dialogos. Tambien soporta más formatos de audio
 
Arriba