• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de disco duro ssd y clonacion en otro ssd.

tiburoon

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
51
Hola solicito vuestra ayuda por que en este tema estoy totalmente pez. Tengo el siguente PC I5 4460, placa base H97 plus 24GB memoria, gforce 1650 super, un disco duro HDD para pelis y datos, y un SSD de 240GB para el sistema operativo Windows 10 y varios programas de fotografia instalados. El tema es que con lo que tengo instalado en e SSD, y las actualizaciones de windows el disco esta en el limite de su capacidad. Lo que tengo intencion de hacer es clonar ese SSD a uno de mayor capacidad, nunca lo he hecho, pero tengo entendido que al clonar un disco es sustituir el nuevo por el anterior y todo sigue funcionando igual, esta e mi primera duda. La otra duda es al cambiar el SSD que tengo que es un Kingston SSD 300 V (10X faster 450ms lectura y escritura de 240 GB) puedo ganar prestaciones al instalar un disco SSD M." o hay poca diferncia? Tambien tengo el problema que tengo instalada una licencia de WINDOWS OEM lo que creo que implica que al cambiar el disco duro no sirva para el nuevo, es asi?. Tengo una fuente de 600W podria soportar otro disco SSD instalado ademas del que tengo? Os agradeceria si es posible me echarais un cable y si conoceis algun disco SSD que este bien de precio y buenas prestaciones.

Un saludo y gracias.
 
Apenas notarás diferencias entre un disco SATA y M.2-NVMe en las tareas del día a día.
Si, puedes clonar sin problemas. En principio por cambiar solo el disco duro no deberías tener problemas con la licencia de windows, pero mejor que te lo aseguren.
Y si, clonando un disco en otro, todo queda igual que lo tienes, como si no hubieras hecho nada.
Sobre el consumo, sin problema, un SSD no consume "nada" (5-6W a lo sumo).
Y recomendaciones sobre qué SSD comprar, aquí tienes varias.
 
Muchas gracias Diwit, solventadas todas las dudas.

Un saludo.
 
Apenas notarás diferencias entre un disco SATA y M.2-NVMe en las tareas del día a día.
Si, puedes clonar sin problemas. En principio por cambiar solo el disco duro no deberías tener problemas con la licencia de windows, pero mejor que te lo aseguren.
Y si, clonando un disco en otro, todo queda igual que lo tienes, como si no hubieras hecho nada.
Sobre el consumo, sin problema, un SSD no consume "nada" (5-6W a lo sumo).
Y recomendaciones sobre qué SSD comprar, aquí tienes varias.
Gracias por los links. Me has quitados un peso de encima.

No sabia si comprar un SSD Kioxia Exceria de 480GB por 50,99€ (más 3,50€ del adaptador) o un Crucial P2 de 500GB NVMe por 55,50€.
Un NVMe por casi el mismo precio! Pero despues de ver que la gente tiene problemas al instalar un windows antiguo sin drivers y hay que cargarlos con F6, que no veo que en la web de mi mobo haya drivers, que solo puedo ponerlo en mi PC (y si no va, no puedo probarlo en otro PC o portátil)... al final ayer pedi el Kioxia, pero me quedó la espinita de la pérdida de rendimiento. Gracias a tus links, ahora estoy tranquilo, he hecho una buena elección. Gracias.
 
Gracias por los links. Me has quitados un peso de encima.

No sabia si comprar un SSD Kioxia Exceria de 480GB por 50,99€ (más 3,50€ del adaptador) o un Crucial P2 de 500GB NVMe por 55,50€.
Un NVMe por casi el mismo precio! Pero despues de ver que la gente tiene problemas al instalar un windows antiguo sin drivers y hay que cargarlos con F6, que no veo que en la web de mi mobo haya drivers, que solo puedo ponerlo en mi PC (y si no va, no puedo probarlo en otro PC o portátil)... al final ayer pedi el Kioxia, pero me quedó la espinita de la pérdida de rendimiento. Gracias a tus links, ahora estoy tranquilo, he hecho una buena elección. Gracias.
No se que pensar, tanta fama el kioxia-exceria y tan bien que lo dejan en las reviews y es muchiiiisimo peor que un Kingston A400 de gama baja de 120GB o 240GB, los dos dan más de 500MB/s en lectura y escritura secuencial y este kioxia me da, segun crystal disk mark: 467,84MB/s en lectura y 257,95MB/s en escritura secuencial.
Bueno, son test sintéticos, despúes del BIP del post, tengo cargado windows en menos de 10 segundos.
 
Arriba