• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cual de estas dos placas base es mejor?

que no es k el procesador que me voy a comprar es un i7 11700 2,5 ghz este

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-11700-25-ghz

Que da igual, un 11700 se mete en más de 200w de pico, si le metes un disipador de mierda no te va a rendir como debe.

Chico, ya no sé que decirte, ponle un abanico a un procesador de más de 200w de consumo en una placa de gama muy alta!. Si no quitas el power limit y dejas el TDP de 65w para eso ponte un 11400 que te va a tirar lo mismo y más barato.

Lo del TDP ya no vale, que tengo un 10400f en un equipo y sin power limit se mete en 107w!. Ahí tienes un 10700 de "65w" meterse en... 214!!!.

Última edición:
amigo como dije antes tengo 3 ventiladores noctua uno de 120 trasero y otros dos delanteros de todas formas dime alguno que sea mejor que el artic12 osea con 4 enganches push
o sino me voy al i5 1440 como tu dices que mi idea era ponerle un i5 pero me dijo uno ene l foto que para esta placa era absurdo ponerle un i5

Última edición:
amigo como dije antes tengo 3 ventiladores noctua uno de 120 trasero y otros dos delanteros de todas formas dime alguno que sea mejor que el artic12 osea con 4 enganches push
o sino me voy al i5 1440 como tu dices que mi idea era ponerle un i5 pero me dijo uno ene l foto que para esta placa era absurdo ponerle un i5

Te lo dijo porque un i5 funciona de maravilla en una placa de 120 €, no hace falta una de más de 300.

Yo no te voy a recomendar ningún disipador de ese tipo para ningún procesador Intel de la generación 10 ni 11. No te digo más, a ver otros compañeros.

Te lo dijo porque un i5 funciona de maravilla en una placa de 120 €, no hace falta una de más de 300.

Yo no te voy a recomendar ningún disipador de ese tipo para ningún procesador Intel de la generación 10 ni 11. No te digo más, a ver otros compañeros.
si solo te he dicho que me digas si sabes de algun disipador que se instale como el arctic 12 con 4 enganches push por que yo he mirado por intenet y no encuentro ninguno

Que da igual, un 11700 se mete en más de 200w de pico, si le metes un disipador de mierda no te va a rendir como debe.

Chico, ya no sé que decirte, ponle un abanico a un procesador de más de 200w de consumo en una placa de gama muy alta!. Si no quitas el power limit y dejas el TDP de 65w para eso ponte un 11400 que te va a tirar lo mismo y más barato.

Lo del TDP ya no vale, que tengo un 10400f en un equipo y sin power limit se mete en 107w!. Ahí tienes un 10700 de "65w" meterse en... 214!!!.

Esa placa ya no es solo gama alta, es para OC entusiasta. Dime tu para que quieres un postcode y ese tipo de VRM, para un non K con power limit en 150w o lo que sea que tiene.

Esa placa ya no es solo gama alta, es para OC entusiasta. Dime tu para que quieres un postcode y ese tipo de VRM, para un non K con power limit en 150w o lo que sea que tiene.

Primero un 11600, luego un 11900 y al final un 11700, todos con disipadores de cachondeo.

Yo no sé si nos está troleando.

y no soy ningun troll ni ningun crio tengo 47 años estudie informatica y siempre me han encantado los ordenadores como dije en el post al principio mi idea primera era un i5 pero como me dijo uno que para esa placa un i5 no valia la pena y me dijo un i7 o un i9 pues por eso fue pero yo con un i5 al no jugar ni hacer overclok creo que tengo suficiente

ah y llevo años registrado en este foro y cuando he tenido una duda o he pedio consejo me habeis ayudado mucho igual que yo he ayudado a gente de este foro ya que tenemos una cosa en comun nos encantan los ordenadores y nos gusta actualizar mejorar e ir cambiando componente a nuestro pc

Última edición:
No creo que seas un troll, es que me extraña que estés empeñado con algo a lo que le veo poco sentido, me explico:

Si compras una placa como has dicho "de lo mejor" orientada a OC para sin querer hacer OC, para un procesador no K no tiene mucho sentido aunque bueno, sigues teniendo un placón que no limita ningún procesador.

Pero ya llegamos al asunto del disipador y ahí te estoy diciendo que por muchos 65w que ponga, la serie 11 -incluso no K- se mete en 150w el más normalito.

Si pones un disipador pequeño, de 95w -y pocos de ese tipo realmente pueden con 95w- el procesador va a bajar frecuencias turbo por limitación de temperatura.

Por esa imposición del tamaño lo que vas a conseguir es el 80% de rendimiento del procesador. Te gusta "lo mejor" y lo limitas.

Espero que habiendo estudiado y con la edad que tienes entiendas que no
te pueda aconsejar un disipador pequeño para esa configuración.

Espero así entiendas mi punto de vista.

Si compras una placa como has dicho "de lo mejor" orientada a OC para sin queree hacer OC, para un procesador no K no tiene mucho sentido aunque bueno, sigues teniendo un placón que no limita ningún procesador.

Pero ya llegamos al asunto del disipador y ahí te estoy diciendo que por muchos 65w que ponga, la serie 11 -incluso no K- se mete en 150w el más normalito.

Si pones un disipador pequeño, de 95w -y pocos de ese tipo realmente pueden con 95w- el procesador va a bajar frecuencias turbo por limitación de temperatura.

Por esa imposición del tamaño lo que vas a conseguir es el 80% de rendimiento del procesador. Te gusta "lo mejor" y lo limitas.

Espero así entiendas que no
te pueda aconsejar un disipador pequeño para esa configuración.
hay que leer bien puse que la compre por su diseño por su estetica como por ejemplo que las ranuras pci vayan reforzadas de acero, por el embellecedor blanco que lleva que tapa bastante la placa cubriendo los circuitos internos que lleva soldados la placa

es que no voy a poner el procesador en turbo nunca ademas yo soy una persona que valora mas la estetica diseño y acabados de los componentes informaticos que la potencia

No me he mirado la rama entera, ferrodisa , pero lamento decirte que creo que la estás cagando sobremanera.

Para empezar, cualquier Rocket Lake de 8 núcleos va a consumir bastante y por lo tanto necesitas muy buena refrigeración si quieres que rinda como debe, da igual que se venda como TDP de 64w, simplemente es MENTIRA y consume mucho más, porque las frecuencias base a las que tiene ese consumo son ridículas.

Después, veo que te vas a gastar más de 300€ en la placa, algo totalmente absurdo, la verdad, no es necesario.

Mucha mejor compra que cualquier Rocket Lake de 8 núcleos veo un Ryzen 5800x + Placa decente B550, que la placa te costará menos de 150€.

Saludos

EDITO:

es que no voy a poner el procesador en turbo nunca ademas yo soy una persona que valora mas la estetica diseño y acabados de los componentes informaticos que la potencia

Nada que decir entonces, si compras un PC para que sea bonito y no para que te de buen rendimiento sin gastar de más, entonces nada, compra la placa que te parezca más bonita, faltaría más.

Un saludo

hay que leer bien puse que la compre por su diseño por su estetica como por ejemplo que las ranuras pci vayan reforzadas de acero, por el embellecedor blanco que lleva que tapa bastante la placa cubriendo los circuitos internos que lleva soldados la placa

Vale, si es por estética pon un 11400 y el disipador Arctic que ya tienes, funcionar va a funcionar.

No me he mirado la rama entera, ferrodisa , pero lamento decirte que creo que la estás cagando sobremanera.

Para empezar, cualquier Rocket Lake de 8 núcleos va a consumir bastante y por lo tanto necesitas muy buena refrigeración si quieres que rinda como debe, da igual que se venda como TDP de 64w, simplemente es MENTIRA y consume mucho más, porque las frecuencias base a las que tiene ese consumo son ridículas.

Después, veo que te vas a gastar más de 300€ en la placa, algo totalmente absurdo, la verdad, no es necesario.

Mucha mejor compra que cualquier Rocket Lake de 8 núcleos veo un Ryzen 5800x + Placa decente B550, que la placa te costará menos de 150€.

Saludos

EDITO:

Nada que decir entonces, si compras un PC para que sea bonito y no para que te de buen rendimiento sin gastar de más, entonces nada, compra la placa que te parezca más bonita, faltaría más.

Un saludo
puede que tengas razon pero como yo no lo uso el pc para jugar ni para hacer overclock consumira menos incluso consumira menos luz electrica que el pc que tengo actualmente el core i 4670 3,4 ghz que tiene de tdp 84 w respecto al

Intel Core I5 11400 2.6 GHzb que tiene de tdp 65 w por tanto consumire menos luz con el consiguiente ahorro en la factura de la luz

No sé de donde sacas que el 11400 vaya a consumir menos, son 6 núcleos con una arquitectura más compleja, frente a los 4 del 4670.

el i5 11400 tiene un TDP de 65w, pero eso es a la frecuencia base de 2,6Ghz, frecuencia bastante ridícula a día de hoy.

Habría que buscar comparativas, pero estoy bastante seguro de que incluso con tareas ligeras el 11400 va a consumir más, así que eso de ahorrar en la factura de la luz...

Aqui lo tienes:

69w en idle y prácticamente 200 watios en carga, si vas buscando un procesador eficiente, desde luego que no es la mejor opción.

Saludos

Última edición:
Pues compañer@ si no eres troll, lo que estas haciendo no tiene mucho sentido. Por un lado estas tirando dinero por la ventana, por otro lado, pretendes poner coolers de 50-65w para un CPU que se va facilmente a los 150w si lo empujas, solo por comodidad de montaje, que lo vas a hacer una vez, y hasta dentro de 2 años para limpieza y cambio de pasta no hace falta tocarlo más. Encima va a sonar como una turbina, aparte de no dejar el CPU correr a sus frecuencias normales y estar con las temps por las nubes.

Pues compañer@ si no eres troll, lo que estas haciendo no tiene mucho sentido. Por un lado estas tirando dinero por la ventana, por otro lado, pretendes poner coolers de 50-65w para un CPU que se va facilmente a los 150w si lo empujas, solo por comodidad de montaje, que lo vas a hacer una vez, y hasta dentro de 2 años para limpieza y cambio de pasta no hace falta tocarlo más. Encima va a sonar como una turbina, aparte de no dejar el CPU correr a sus frecuencias normales.
No lo había pensado, pero sí, la verdad que dado que lo que quiere hacer no tiene sentido alguno, podría ser un troll (lo digo con todos mis respetos, pero es que es lo que pienso yo también).

Saludos