• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cual de estas dos placas base es mejor?

Pues compañer@ si no eres troll, lo que estas haciendo no tiene mucho sentido. Por un lado estas tirando dinero por la ventana, por otro lado, pretendes poner coolers de 50-65w para un CPU que se va facilmente a los 150w si lo empujas, solo por comodidad de montaje, que lo vas a hacer una vez, y hasta dentro de 2 años para limpieza y cambio de pasta no hace falta tocarlo más. Encima va a sonar como una turbina, aparte de no dejar el CPU correr a sus frecuencias normales y estar con las temps por las nubes.
a ver simplemente pido que me aconsejeis un disipador de los que me poneis pero el mas pequeño que pueda ser

a ver simplemente pido que me aconsejeis un disipador como los que me poneis pero el mas pequeño que pueda ser no digo que no tengais razon que necesitare un disipador mas potente pero quiero que sea el mas pequeño no me gustan tan grandes

puede que tengas razon pero como yo no lo uso el pc para jugar ni para hacer overclock consumira menos incluso consumira menos luz electrica que el pc que tengo actualmente el core i 4670 3,4 ghz que tiene de tdp 84 w respecto al

Intel Core I5 11400 2.6 GHzb que tiene de tdp 65 w por tanto consumire menos luz con el consiguiente ahorro en la factura de la luz

Intel no proporciona el TDP como medida de consumo sino de idea para disipación de calor.

El 10400f que te he comentado que tengo consume de risa, 8-9w en idle, 13-15w navegando, ofimática y Youtube, a tope en stress sí se va a los 107w que dije.

El 11400 en tareas ligeras supongo vaya parecido, a tope imagino que también algo más.

🤣🤣🤣Me estoy riendo mucho con este hilo.
Yo cuando no entiendo de algo, pregunto y en base a las respuestas busco info para contrastar la info que me Dan.

Claramente te están aconsejando bien, no tiene ni pies ni cabeza lo que quieres hacer.

Para que me entiendas, lo que estas haciendo es como montar un coche con motor v6, doble turbo y que refrigerar ese pedazo de motor le digas al fabricante, no pongas refrigeración que con el viento ya se enfriara.

Presta atención a los consejos y no hagas burradas, luego tendrás problemas y no entenderás el porqué.

De los que has puesto este es el que mejor impresión me da aunque personalmente no he tenido ninguna experiencia con este tipo de disipadores:

https://www.amazon.es/One-enjoy-Thermalright-Disipador-Ventilador/dp/B08QMV3QRL/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Thermalright+AXP&qid=1623002036&sr=8-4

Thermalright es una de los mejores fabricantes que hay, o al menos lo era. Yo he tenido varios de ese fabricante y son de muy buena calidad... Ese en concreto no lo sé, ya que yo compraba los de gama alta.

gracias ves una cosa asi queria compacta lo que pasa que creo que no me valdria ya que es para cajas itx

Vale para ITX porque es pequeño, los que valen para ITX valen para mATX y ATX.

ah vale eso no lo sabia como pone itx y htpc pensaba que no varian para torres pero asi es lo que yo quiero me gusta que quede horizontal el disipador no vertical.
como este otro que pongo que es horizontal es lo que busco

https://www.amazon.com/-/es/Thermalright-AXP-100-dise%C3%B1ado-sistemas-cobre/dp/B07HFF29TK

Ese tiene ventilador de 120 y se te mete encima de la ram limitando su altura, igual que lo que te dijo serbandanieltecn con el BeQuiet.

Un Noctua:

https://www.amazon.es/Noctua-NH-L9X65-Ventilador-para-Perfil/dp/B00VB3Y89E/ref=pd_rhf_se_p_img_8?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V32FSQJDNPYZ39BVEMT5

Ese tiene ventilador de 120 y se te mete encima de la ram limitando su altura, igual que lo que te dijo serbandanieltecn con el BeQuiet.

Un Noctua:

https://www.amazon.es/Noctua-NH-L9X65-Ventilador-para-Perfil/dp/B00VB3Y89E/ref=pd_rhf_se_p_img_8?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V32FSQJDNPYZ39BVEMT5
Creo que sería conveniente seguir el debate de los disipadores en la rama de disipadores que ha abierto esta persona:

Yo mismo acabo de aconsejarle ahí hace unos minutos, esta rama mejor dejarla para el tema de la placa base.

No obstante, creo que el compañero ferrodisa se está riendo de nosotros, nos está haciendo perder el tiempo, porque ya le habéis explicado que esos disipadores están pensados para cajas tipo HTPC donde no cabe un disipador tipo torre y que además le puede dar problema con las memorias, yo le he explicado en la otra rama lo mismo, que mejor un tipo torre que a mismo precio le dará mucho mejor rendimiento, pero él sigue empecinado en disipadores pequeños, más propios de una caja mínúscula para un equipo ITX que para un PC normal.

Por mi parte no voy a seguir perdiendo mi tiempo en aconsejar a alguien que ha dejado claramente patente que no quiere escuchar consejos y que de antemano sabe ya lo que quiere.

Pues nada, compra un disipador pequeñito, compañero, cuanto más pequeño mejor, si es lo que te gusta por estética o lo que sea, pues me parece estupendo.

Saludos

por lo que estoy viendo thermalright tiene varios disipadores como lo yo busco he visto en su web este tambien

perdonar os escribo entonces por post que puse refrigeracion por aire

Thermalright es una de los mejores fabricantes que hay, o al menos lo era. Yo he tenido varios de ese fabricante y son de muy buena calidad... Ese en concreto no lo sé, ya que yo compraba los de gama alta.
La thermalright que conoces es ya agua pasada. Siguen haciendo coolers de gran calidad/precio, pero su control de calidad ha bajado mucho, y dejaron ya el mercado del oeste, ahora estan practicamente solo en Asia.
El FS140 y el FC140 es de los más interesantes que han lanzado ultimamente.

Última edición:
La thermalright que conoces es ya agua pasada. Siguen haciendo coolers de gran calidad/precio, pero su control de calidad ha bajado mucho, y dejaron ya el mercado del oeste, ahora estan practicamente solo en Asia.
Hace años que les perdí la pista... Básicamente porque era mucho más difíciles de conseguir. En su día estuvieron a la par de Noctua.

Ahora ya entiendo porque no los veía en las tiendas.

Hace años que les perdí la pista... Básicamente porque era mucho más difíciles de conseguir. En su día estuvieron a la par de Noctua.

Ahora ya entiendo porque no los veía en las tiendas.

Facilmente competidores para el fuma 2, nh d15, assassin 3