• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

undervolt R5 3600

mckleeiinn

Nuevo
Registrado
4 Jun 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
26
hola a todos , hace muy poco me cambie a una refrigeración líquida una CoolMoon IceMon 120 RGB , y con esto quise dar paso a hacerle un undervolt a mi procesador , para dejarlo afinado en tanto a temperaturas como en voltaje , tengo un placa gigabyte B450M y me gustaría saber que voltajes son recomendables , actualmente le hice un mini indervolt probando el ryzen master , con un voltaje de 1,15 a 3,975 MHZ y tengo temperaturas sin usar en 41 grados , y con juegos entre 55-65 grados , están bien estos números ya que yo juego y hago streaming de igual manera ? no tendré problemas de pantallazos azules y cosas así , muchísimas gracias a quien lea esto y se haya dado el tiempo y estaré atento a sus comentarios , me despido compañeros amantes del HW
 
  • Like
Reacciones : O3M
Realmente mientras esté tu sistema estable y pases alguna prueba de estrés viable (tipo Occt 5 min / cinebench / heavyload 5-10 min probando somo ram+proce), no crashees y tus temperaturas no suban de más de 80-85...
no deberías tener problema con estas temperaturas alrededor de 60-65 grados.

Desconozco información exacta sobre tu disipador, pero si has aplicado bien tu pasta térmica, tengas Bios y drivers del chipset actualizados, y el plan de energía de windows como alto rendimiento ryzen,
no veo mucho más que debas hacer

podrías desde la bios empezar con los valores del ryzen master e ir reduciendo el VCore hasta que comienze a crashear...

Luego subes ligeramente el voltaje hasta que esté totalmente estable.

Puedes dejar el pbo activado sin problemas. Y en cualquier caso precargar con Clear Cmos los valores por defecto si no llegas a iniciar.

En todo caso sería el mismo procedimiento con el ryzen master donde si tienes algún pantallazo azul tendrías probablemente que subir el Vcore.

Veo tu ratio de Mhz bastante bien respecto al Voltage core, y mientras estés feliz con el rendimiento lo podrías dejar así sin problemas, tendiendo a bajar... pero de 65 tope tocaría bajar velocidades además del voltaje si realmente quieres reducirlas mucho más.

Un saludo, quedo a la espera de novedades.
 
Última edición:
estiamdo muchisimas gracias por responder , tengo una duda, ayer deje todo calibrado, pero al iniciar nuevamente mi pc , estaban los valores de fabrica, y eh tenido que aplicar manualmente el perfil en el ryzer master y reiniciar la pc , en bios no he podido colocar la configuracion porque no puedo encontrar los apartados, tengo una placa gigabyte b450m dsh3 , si pudise ayudarme seria de muchisima utilidad, de ante mano muchas gracias
 
Vas a necesitar seleccionar tu perfil y aplicarlo después de cada log-in.

Está hecho así para prevenir cualquier problema de inestabilidad que haría que después del inicio no lo puedas revertir.

Así que te voy a investigar un poco la BIOS de tu placa y vuelvo para confirmarte los apartados.
 

En principio lo que deberías modificar es el Offset y en modo negativo (que salga el símbolo - no el de +) basado en tus valores defaults predeterminados, restar si por ejemplo tienes 1.37 VCore de base, ir restando hasta que el VCore esté idéntico a lo que conseguiste con el ryzen máster, si es 1.15 tendrás que poner 0.22 en ese valor.
No lo vayas a poner en negativo también que si no se suma 😁

Luego tendrías que modificar la velocidad con el multiplicador y el valor más cercano a tu actual undervolt sería 3.95, por lo que tendrías que poner 39.50.

Aprovecha a revisar si tú BIOS tiene la opción modo adaptativo,
que tú RAM esté en modo XMP, también que el FCLK esté a la mitad que tú memoria RAM,
y podrías ajustar también el loadline calibration a un nivel más o dos si esta placa gigabyte te lo permite.

Si tienes la BIOS en inglés debería aparecerte dentro de las opciones de esta una que pone M.I.T., allí vas a poder modificar todo.

Me comentas si tienes alguna duda 😃 y aquí estoy para ayudar lo que quieras.

Del segundo vídeo de este post lo bueno empieza en 7:38
 
Última edición:
Este video aunque está en ingles explica bien las funciones de esta gigabyte
 
Vas a necesitar seleccionar tu perfil y aplicarlo después de cada log-in.

Está hecho así para prevenir cualquier problema de inestabilidad que haría que después del inicio no lo puedas revertir.

Así que te voy a investigar un poco la BIOS de tu placa y vuelvo para confirmarte los apartados.
seria de muchisima ayuda, ya que probando los valores que coloque en el ryzer master me va estupendo el pc, uso normal, no paso los 44 grados y jugando llego maximo a 60 grados, de igual manera iria probando menores valores, pero creo que los actuales estan muy buenos y me gustaria aplicarlos en la placa
 
hola a todos , hace muy poco me cambie a una refrigeración líquida una CoolMoon IceMon 120 RGB , y con esto quise dar paso a hacerle un undervolt a mi procesador , para dejarlo afinado en tanto a temperaturas como en voltaje , tengo un placa gigabyte B450M y me gustaría saber que voltajes son recomendables , actualmente le hice un mini indervolt probando el ryzen master , con un voltaje de 1,15 a 3,975 MHZ y tengo temperaturas sin usar en 41 grados , y con juegos entre 55-65 grados , están bien estos números ya que yo juego y hago streaming de igual manera ? no tendré problemas de pantallazos azules y cosas así , muchísimas gracias a quien lea esto y se haya dado el tiempo y estaré atento a sus comentarios , me despido compañeros amantes del HW
Pues esas temps deberian de ser mejores...
Yo con mi 3600 oceado a 4.3 Ghz y 1.22 de vcore tengo en reposo temps de 39/40 grados y jugando no llego ni a 60 grados....
Tengo mas frecuencia y voltaje y aun así mejores temps...
 
Pues esas temps deberian de ser mejores...
Yo con mi 3600 oceado a 4.3 Ghz y 1.22 de vcore tengo en reposo temps de 39/40 grados y jugando no llego ni a 60 grados....
Tengo mas frecuencia y voltaje y aun así mejores temps...
quizás sea la diferencia de disipación , yo tengo una disipación líquida china de 120mm quizás por eso tengas mejores valores , ademas mi caja no tiene buena ventilación
 
  • Like
Reacciones : O3M
quizás sea la diferencia de disipación , yo tengo una disipación líquida china de 120mm quizás por eso tengas mejores valores , ademas mi caja no tiene buena ventilación
Puede ser..
 
Arriba