• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para traspasar HTPC ATX

Mr pink

Nuevo
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
35
Hola gente!

Estoy muy desactualizado y vengo a pediros opciones para comprar una caja de HTPC para traspasar todo lo que pueda de mi pc actual con una enorme caja Lian Li PC-9F, una placa atx, disipador scythe ninja 5, con un i5 4460 y una grafica 750 Ti. Me imagino que de la gráfica y del disipador me tendré que deshacer para pasarlo todo a una caja más pequeña.
Los principales inconvenientes que me estoy encontrando es que en el hueco que tengo (55 ancho* 36 profundo* 17 alto), veo pocas cajas (de máximo 100 euros) en las que pueda aprovechar la mayor parte de mi actual pc y con capacidad de al menos 3 hdds de 3,5 + un ssd (no necesito la bahía de lector dvd/bluray).

De momento he visto varias de silverstone, como por ejemplo la Silverstone Grandia GD09 que a priori parece que cumple con lo que busco. Sabéis de posibles problemas que pueda encontrarme? Más alternativas?

Por último, como seguramente me tenga que deshacer de la gráfica y del disipador, que otras opciones hay de tamaño más reducido? Ahora con que mueva conjuntamente con el i5, archivos grandes de 1080p o 4k fluido, me vale. Y si el tdp es aún más bajo de 60w, mejor...(otra opción que contemplo es montar nueva placa+cpu+gpu de menor consumo, pero de momento preferiría gastar lo menos posible).

Gracias de antemano y un saludo!
 
Hola gente!

Estoy muy desactualizado y vengo a pediros opciones para comprar una caja de HTPC para traspasar todo lo que pueda de mi pc actual con una enorme caja Lian Li PC-9F, una placa atx, disipador scythe ninja 5, con un i5 4460 y una grafica 750 Ti. Me imagino que de la gráfica y del disipador me tendré que deshacer para pasarlo todo a una caja más pequeña.
Los principales inconvenientes que me estoy encontrando es que en el hueco que tengo (55 ancho* 36 profundo* 17 alto), veo pocas cajas (de máximo 100 euros) en las que pueda aprovechar la mayor parte de mi actual pc y con capacidad de al menos 3 hdds de 3,5 + un ssd (no necesito la bahía de lector dvd/bluray).

De momento he visto varias de silverstone, como por ejemplo la Silverstone Grandia GD09 que a priori parece que cumple con lo que busco. Sabéis de posibles problemas que pueda encontrarme? Más alternativas?

Por último, como seguramente me tenga que deshacer de la gráfica y del disipador, que otras opciones hay de tamaño más reducido? Ahora con que mueva conjuntamente con el i5, archivos grandes de 1080p o 4k fluido, me vale. Y si el tdp es aún más bajo de 60w, mejor...(otra opción que contemplo es montar nueva placa+cpu+gpu de menor consumo, pero de momento preferiría gastar lo menos posible).

Gracias de antemano y un saludo!
No creo que tengas muchas opciones hay poco HTPC donde elegir y menos para placas ATX.
 
Con ese espacio tan reducido (sobre todo la altura....) hay poco y si lo hay es bastante caro. Una opción bastante barata y sin llegar a los 100€ de las silverstone son las cajas jonsbo...., en concreto esta:

jonsbo g3 htpc 70,18€ + envio

Es muy similar a la silverstone gd09, te admite 3hdd de 3,5" (si renuncias al lector de dvd) y justo debajo de la bahía de dvd hay espacio para instalar un ssd (aunque con el espacio que hay en la caja puedes poner los que quieras con un poco de ingenio.....). hueco para tres ventis de 120 ( de serie trae 1) en configuración presión positiva (todos metiendo), y el hueco de la fuente lo puedes poner para que tome aire fresco de afuera (viene con filtro antipolvo también).

Lo único malo es que el display es fijo, sale con un mensaje que no se puede cambiar, pero si te molesta lo apagas o bien puedes probar a ponerle un display como el que sale aqui:


Ojo por que creo que de altura las medidas estan mal, pone 16,1 cm pero creo que no cuentan las patas ...... pero se las puedes quitar.

Un saludo

Edito: si decides comprar el display también y tu intención es usarlo con kodi parece ser que el addon que gestiona el tema esta mejor soportado en linux , más info: kodi forum futuba.

Respecto a los ventis yo le metería 3 artic p12 pwm o p12 silent y a tirar millas.😜
 
Última edición:
Respecto a una configuración o pc nuevo tal y como esta ahora el mercado con los sobreprecios por los componentes y demás yo tiraría por el mercado de segunda mano o refurbished. Te planteo un montaje con el podrás reproducir contenido full hd y 4k hevc h265 de sobra y bien de precio y con una caja bastante compacta ( eso si de altura tendrías que buscar un hueco que te permita meter una caja de unos 20-22cm de alto...:

Comenzamos.....

Placa======> Asrock h310cm-hdv: Es de las más pequeñas en tamaño micro-atx ( es prácticamente una mini-dtx) con unas dimensiones de 18cm x 19cm y que se puede instalar perfectamente en algunas cajas itx. La puedes conseguir refurbished ( solo tiene que han abierto la caja) en : outlet pc asrock h310cm-hdv y con unos 5€ de gastos de envio. (yo he comprado en esa tienda, y hasta ahora ningún problema....).Total con gastos de envio unos 45€.

Procesador=====> Intel core I3 8100, en mercado de 2ª mano es un i3 de 4 núcleos y que es superior a la generación i5 de tu actual pc. Gráfica integrada intel hd 630 (de sobra para 4k) y con un tdp de 65w (que puedes hacerle undervolt para reducir consumo) y que te consumirá muy poco para lo que lo vas a destinar (que alguien me corrija pero nunca va a estar a full de su tdp si es solo para reproducción de video...). Lo puedes encontrar a buen precio aqui: cex core i3 8100 + envio 1€.

Ram======> Tiramos otra vez de la tienda Cex que tiene modulos de ram a buen precio y dado que el máximo de velocidad es de 2666...., yo en principio, compraría un solo stick de 2666mhz de 8GB y más adelante vería si quiero añadir más y hacer dual channel (para htpc no apreciarás nada en el rendimiento): ddr4 2666 28€ .Yo personalmente.... me pasaría por un Cex ... si tienes en tu ciudad, y con la memory qvl list de la placa preguntaría, porque incluso te pueden valer ddr4 a 2400mhz o 2133mhz y los precios rondan entre 22 y 28€.

Disipador======>Artic alpine passive 12, disipador que en principio esta diseñado para aguantar cpu de tpd de hasta 47w... pero va a tener ayuda ( lo explicaré con el tema de la caja) de dos ventis , y como va a ser para htpc, dudo que tengas problemas de temperatura. Esta disponible en amazon: artic alpine passive 12 por 12,49€ con posibilidad envio gratis.

Caja=====> Dos opciones a escoger:

Cooler master elite 110 : La puedes conseguir en amazon por unos 56€, y en aussar, pccomponentes, miniprice express, life informática,xtremmedia y en todas rondan entorno a los 51-59€ más los gastos de envio. Admite de serie 3 hdd de 3,5" y un ssd. La ventaja que tenemos con esta caja es que podemos aprovechar que dado que la fuente esta situada justo encima de la cpu , podemos poner la fuente de tal manera que su propio ventilador actue como exhaust fan del disipador de la cpu ..... eso unido a la ayuda de ventilador frontal de la caja, ayudará a disipar el calor del disipador pasivo ( que como he comentado admite cpus de hasta 47w sin ayuda).Dado que el pc va a ser para htpc dudo mucho que tengas problemas de thermal throttling.

Caja kollink satellite: muy parecida a la cooler master elite 110.....salvo que aqui confirman que puedes montar placas micro atx de hasta 22,6cm x 18cm (en la cooler master elite también puedes.... pero te puedes encontrar problemas con los slots pci.... que posiblemente no se alienarán correctamente si decides meter gráfica ). La ventaja que tiene esta caja es que puedes meter disipadores más grandes y puedes voltear el ventilador trasero para que actue de intake fan (en algunas reviews de youtube recomiendan hacer esto precisamente). La puedes encontrar en amazon o en aussar por unos 32€-35€.

Ventiladores=====> Dependiendo de la caja.....si coges la cooler master yo cambiaría el ventilador frontal por un artic P12 o P14 en sus versiones pwm. Si compras la kolink yo dejaría el de stock pero volteandolo para intake (yo monte un pc con esta caja y el ventilador si lo regulas en velocidad es muy silencioso)

Total del montaje ......Placa 45€, ram 29€ (incluyendo envio), procesador 56€ (incluyendo envio), disipador pasivo 13€, ventilador 14cm pwm 9€ (en amazon) y finamente caja 56€ =======>199€ aproximadamente como mucho...

Resto discos duros, ssd ....puedes aprovechar los que tienes ahora.

Si..... es algo desfasado con un proce que es del 2017 pero..... yo creo que para htpc y pc ofimática rendirá bien y sobre todo..... su consumo será muy bajo. De hecho todavía venden por ahi pcs premontados o montados por ebay con configuración similar y por unos 300-350€ (una tomadura de pelo vamos.....:unsure:)



Un saludo....;)

Edito: descarta la caja kolink satellite, si quieres poner fuente atx la placa debe menos de 22,6 x 18 cm, como la asrock mide 19,1cm x 18.8c cm te verías obligado a poner sfx para que tuvieras espacio. O sea, que tiene que ser la cooler master elite que al tener la fuente sobre la cpu no tendrás este problema.

Edito2: Otra configuración más moderna y que puedes utilizar con la cooler master elite 110 es tirar por socket 1200 con una asrock h510m-hdv ( por medidas cabrá en la cooler master elite) por unos 75€ y cpu.... pues te sirve un core i3 10100 o core i5 11400 ( que puedes jugar a algo en ajustes bajos....). Esas cpu su gráfica h630 (para i3) y i5 11400 (hd730) no estan a la par de la gráfica integrada de las apus ryzen.... pero el I5 11400 se va acercando ..... y sobre todo a nivel de precio y con la escasez que hay de ryzen y gpus , su precio es muy competitivo...:unsure:
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas y por ese presupuesto tan currado!

Pues he conseguido ingeniármelas para que el hueco sea más grande, con lo que ascendería a unos 20/25 cms de altura, así que indagaré a ver si veo alguna opción calidad-estética-precio mejor, pero de momento esos dos modelos me gustan.

También he estado viendo que tanto en esa Jonsbo G3 (en esta no estoy tan seguro) como en la Silverstone Grandia GD09, la tarjeta gráfica que actualmente tengo, parece que cabría (21.8 x 11.5 x 3.9 cm), con lo que sólo tendría que cambiar el disipador de mi actual PC. De momento voy a intentar evitar la opción de renovarlo...creo que no me merece la pena cambiar lo que actualmente tengo y que ni siquiera exprimo al 100%. Lo único el tema del consumo, que pensándolo bien, lo único que necesito es tener dos salidas de vídeo y que mueva películas fhd de manera fluida...pero al precio que están ahora mismo las cosas, creo que mejor voy a aprovechar todo lo que pueda de mi actual pc, que como dices, tampoco está al 100% de su tdp. Con que me quepa todo en el hueco y sea estético y silencioso, suficiente.

A ver si veo más modelos y más altos...pero de momento creo que me decanto por la Jonsbo porque parece más fácil de ubicar los hdds. Y qué me decís disipadores buenos, silenciosos, que quepan en esas cajas sin problemas y que sustituyan mi actual enorme scythe de 155mm de altura? Siguiendo la misma marca y sin que se vaya mucho de precio, he visto el Scythe Shuriken 2 y aún más barato, el Be Quier! Pure Rock Slim.
 
Última edición:
En la cooltek g3 te caben disipadores de hasta unos 13,5 cm si no vas a añadir unidad de dvd y hasta 80mm si se la añades.

Partiendo de la base que vas a emplear esa bahía, bien sea para añadir dvd o bien añadir un disco duro ( ya viene preparada para eso: un disco de 3,5" por arriba y justo debajo puedes poner también el ssd) , pues personalmente y para tener un poco más de espacio tiraría como tu bien dices por uno de bajo perfil.

Opciones baratas:

Artic Alpine 12: Diseño similar al de intel de stock pero con dimensiones más grandes (77cm altura), apto para cpu de 95w de tdp y con una versión más pequeña de sus afamados serie p12 ( en este caso lleva un P9 pwm). En la web del fabricante sale una comparativa incluso con competidores tan afamados como el noctua nh-l9i y el criorig c7. Lo encuentras por unos 12-15€

Coolbox plannar 120: Si es coolbox y aquí aunque sus cajas y fuentes son una mierda tan chusca como las chinas, en este caso hablo con conocimiento de causa, lo he probado y pese a que parece de laton barato ( hay que tener cuidado con las pestañas de montaje que trae tipo amd), es la ostia de silencioso. Probado en un celeron g1840 y estaba fresquito y ni lo oía ( tenias que pegar la oreja a centimetros). Es muy similar al nox hummer h-120 en diseño, pero sin el halo de led y más barato. Lo encuentras por unos 8-12€

Artic freezer 11lp: Otro de artic pero aún más bajito (55cm), dos heatpipes, apto para cpus de hasta 90w y es bastante económico. También ha pasado por mis manos y era muy silencioso. Ronda los 15-20€

Opción cara:

Be quiet shadow rock lp: De la famosa be quiet, que se han ganado reputación en sus fuentes, sus ventiladores silent wings y sus cajas. Con una altura de 75mm y sino me equivoco es válido para cpus de hasta 130w. Su precio ronda los 40-45€

Un saludo;)

Edito: Por tema de consumo, calor e incluso de ruido podías mirar de hacerle un poco de undervolt a la cpu, que ya sabemos todos que los fabricantes de placas la mayoría de la veces las dejan configuradas con exceso de voltaje.
 
Última edición:
Añado otra caja por si te puede interesar más su estética....

jonsbo rm2: Otra caja de cooltek jonsbo, admite placas atx, y aunque oficialmente admite 3 ssd y un hdd en este post atx small form factor , el chaval en cuestión consiguio meter 2 discos duros más en la parte superior (sin taladrar ni nada si no entendi mal), eso unido a que puedes meter otro disco duro en la base y al lado un ssd , pues igual te sirve..... :unsure: .

Lo bueno de la caja en cuestión es que mide muy poco de fondo (30,1cm) y te admite graficas de hasta 29cm. Su diseño recuerda un poco a las lian li serie Pc Q(q07, q08 etc), pero con la diferencia de que la placa esta invertida ( como en la silverstone tj08-E) y la tarjeta grafica estaría en la parte superior pillando aire fresco de las aberturas que tiene (viene con filtros antipolvo arriba). Dispone solo de un ventilador pero que esta ubicado de tal manera que enfoca a la cpu y la fuente se instala encima de la cpu ( con lo cual el ventilador de la misma actua como exhaust fan, al igual que se puede hacer en la cooler master elite 110).


Y aunque parece la clásica torre...... se puede poner en horizontal ( y puedes quitar las patas...) como indica en esta review .

Lo malo.... es que el cable management puede ser engorroso como se aprecia en la review....:(

Tienes opción en plata y en negro y si buscas una estética minimalista puede estar bien creo yo....

Edito: Aparte de la ñapa que indico que hizo el chico para poner más discos duros he visto algún video de youtube de la misma caja y he visto que para añadir algún disco duro más han aprovechado las bahías pci con algo como esto: hdd pci bracket
 
Última edición:
Gracias de nuevo por las respuestas, menudo dominio de cajas y componentes! jaja

Pues como en ese formato y con ese presupuesto tampoco tengo mucho donde elegir, creo que me voy a acabar decantando por la primera jonsbo, ya que la segunda me gusta estéticamente pero si va a traer más problemas de espacio, no me compensa y en el salón creo que encaja peor. Sopesaré también el tema del undervolt al micro y gráfica, creo que me puede venir muy bien ahora que irá todo encajonado en el mueble.

A ver si no me encuentro con muchas sorpresas cuando vaya a montarlo en la nueva caja!
 
Un video de un montaje con la jonsbo g3 con una gráfica 780

Y aqui el tio le monta una liquida de 240 aprovechando los dos ventiladores opuestos a la fuente y monta el radiador por el exterior y la verdad no queda mal...:LOL:

 
No queda nada mal, no! Lo que quedaría males lo que cuesta todo eso jaja.

Un apunte: la Jonsbo tiene filtros antipolvo para todos los ventiladores? Sino supongo que con una malla antipolvo, no será muy difícil ponérselos. Los filtros antipolvo y su facilidad de extracción era lo que me gustaba más de la Silverstone, pero he leído que es un poco engorrosa y no sé si cabrían bien 3hdds y un ssd.

Y por otro lado, mejor un disipador de perfil bajo, o uno de torre si cabe? Todos los ventiladores metiendo aire? o un flujo de entrada y salida?
 
Última edición:
Tanto la Jonsbo, Silverstone, Lian-Li ( Si! tiene un modelo... el c-33) son cajas que en diseño son más o menos iguales.... Se basan en poner ventis en los laterales metiendo aire y ejercer presión positiva para refrigerar todo el equipo (ahora hay gente que esto lo ha cambiado y que incluso solamente ha dejado el que viene de stock metiendo aire y ya está ....)

La jonsbo... aparte de ser más barata.... tiene un poco menos de profundidad, tiene la ventaja de que su panel superior no hay ninguna zona perforada, lo que te permite poner encima un monitor o otro equipo hi-fi (un subwofer o lo que sea) ..... y si! lleva filtros antipolvo en los cuatro huecos (3 de los ventis y el hueco de la fuente de alimentación).... pero atornillados por la parte exterior... Si los quieres magnéticos ahí vas a tener que comprarlos...

Aparte el criterio de colores que han escogido en negro y plata (del frontal de plástico....) y la rueda de volumen, me da que pasaría más como un equipo hi-fi en el salón.

Por otro lado.... el tema de los discos.... pues no sé , a mi sinceramente, me gusta más la disposición de los discos en la jonsbo... aparte de que te admite 1 disco de 3,5" más que la gd09 (si no he leído mal la review ).

Esta caja.... es la caja perfecta para poner en la típica estanteria kallax del ikea (basta con montarla sin una de las baldas verticales que hacen de separación de los huecos para tener el hueco suficiente a lo ancho: kallax media console) y que mucha gente utiliza como mueble de tv :LOL:.
 
Última edición:
Pues sabiendo que lleva los filtros, gustándome más y quedando mejor al lado del receptor av, la acabo de pedir. He visto este disipador Be Quiet! Pure Rock más asequible y parece que poco ruidoso. Se supone que por altura debería caber, pero crees que podrá tener conflicto con algún otro componente?

Sino puedo poner uno de los baratos que pusiste antes, pero al ir encajonado en un mueble...es verdad que solo se va a usar para navegar, ofimática y cine, y quizás valga sólo con alguno barato y haciéndole undervolt. Pero no se si será mejor ir a lo seguro y ponerle uno mejor, como por ej este de 32€ o el otro be quiet/shuriken de perfil bajo por 40/45€.

Gracias por todas las respuestas, perfecta guía-review de las pocas opciones que hay jaja.
 
Disipador yo metería de perfil bajo (máximo 80cm de altura) porque vas a utilzar el hueco del dvd para meter otro disco y si pones algo tipo torre pequeño (como el be quiet pure rock slim versión 1 que si te cabe ) probablemente te chocaría con el disco duro. Yo en este caso lo que haría sería meter primero el de stock de intel temporalmente ( que seguro que tienes uno por casa...) , montaría el disco en la bahía de dvd y tomaría medidas a ver si te queda holgura para meter uno tipo torre (no es lo mismo meter un lector de dvd/blureray que puede llegar a medir casi 18cm de profundidad que un disco de 3,5"). Aunque.......mirando este video :
da la impresión que aunque uses la bahía de dvd, si parece que hay espacio para meter un disipador tipo torre de los pequeños ( be quiet pure rock slim, nox hummer h212 o h190).

Lo que hay que medir es que incluso utilizando la bahía de dvd para meter un tercer disco no te choque con el ventilador frontal del disipador.

Posibles soluciones.......que en teoría podrían funcionar.....

1.- La bahía de dvd esta preparada para un disco duro de 3,5" por la parte de arriba (donde iría el dvd) atornillado por la perforaciones con arandelas antivibración y por abajo un ssd. Se podría mirar a ver si lo puedes poner al revés: ssd arriba y disco duro por abajo......pero en vez colocarlo a lo largo .....colocarlo a lo ancho (como en la bahía de discos que va el primero en paralelo y el segundo cruzado) y aquí no se si los agujeros coincidirían (yo creo que aunque sea sujetando el disco por 2 de los 4 agujeros si se podria y sino pasas bridas por esos agujeros y sujetas así el disco....) y el ssd atornillado por arriba. Es más de esta manera .... aun te quedaría hueco por encima del ssd para meterle un adaptador de 5 1/2 a 3,5" y podrías meterle otro disco duro. Total en esa bahía te cabrían 2 de 3,5" y un ssd.

2.- Sin complicarse la vida con la bahía de dvd.....metiendo disipador tipo torre..... que crees que va a chocar con el ventilador frontal ......pues puedes en el caso del be quiet slim o hummer 190 cambiar en la posición del ventilador y en vez que meta aire a las aletas.... ponerlo detrás y que saque. Tendrá ayuda de los dos ventis laterales de la caja que estarán metiendo aire.

Nota: Una alternativa para añadir más almacenamiento justo debajo de la bahía de dvd, como he explicado antes (atornillando por abajo donde las arandelas antivibración ), sería meterle algo como este bracket: bracket hdd (aunque ahora estan caros porque los he visto por 4€) que tiene multiples perforaciones por la "base" y aquí aparte de ganar 1 disco más creo que si que podrías atornillarlo "correctamente" a las perforaciones preparadas en la bahía de dvd.

Un saludo 😜

Edito: Sobre la nota anterior..... también puedes tirar por lo fácil y colocar otro disco pegado con cinta de doble cara o velcro en la base de la caja justo debajo de la bahía de dvd (porque diría que hay espacio de sobra y no es el primer caso que he visto de gente que lo hace en cajas). Alternativa más currada......puedes optar por tirar de taladro o dremel y hacer 4 agujeros debajo de la bahía de dvd y meter ese bracket que he mencionado que diría que hay espacio suficiente (sobre todo por lo alto ya que el bracket mide 62mm de altura).

O bien recurrir a otro bracket pero en esta ocasión pci: bracket hdd pci ..... que no creo que vayas a usar los 7 slots pci que trae la caja.... ;)
 
Última edición:
Acabo de fijarme de nuevo ...... en el 1er video que he puesto ( el del montaje con la gtx 780) y por la situación de los agujeros con arandelas el disco duro si o si va por debajo colocado en paralelo a la placa. Te pido disculpas....:cry: he visto por ahi otro montaje donde lo ponían dentro de la bahía pero debieron ponerle un adaptador de bahía.

Total que la cosa quedaría así:

> 2 discos duros en la bahía de discos.
> 1 disco duro por debajo de la bahía de dvd (cruzado) y ssd por la parte de adentro de la bahía.
> Si aún quieres añadir un 4 disco de 3,5" y el disipador te lo permite ( por aquello de aqui si que tendrías que meterlo a lo largo y mirar que no choque con el venti frontal del disipador...).... me parece que es factible poniendo un adaptador de 3,5" a 5 1/2 ya que en principio suelen dejar algo espacio por arriba y por debajo dentro del hueco de la bahía y no te "aplastaria" el ssd , vamos si no me equivoco (sigh!...nunca he tenido necesidad de poner uno) . Pero vamos si no el ssd lo puedes poner en cualquier lado con velcro o cinta de doble cara( que yo lo he hecho y aguanta perfectamente).
 
No te preocupes, gracias de todas formas!! En realidad no hay problema, ahora mismo sólo tengo dos hdds + 1 ssd, pero quería tener la opción de poner un hdd más en el futuro. Si pusiese más, creo que llenaría demasiado la caja, impidiendo su correcta refrigeración...podría probar a cambiar la gráfica por una más pequeña o incluso pasiva para que hubiese más espacio. Pero bueno, de momento creo que me vale así.

Esta semana cuando llegue la caja ya me pondré manos a la obra. El disipador aún estoy dudando. He encontrado este otro Be quiet! de segunda mano a buen precio, pero no se si será demasiado grande y si pegará con la bahía dvd...porque el problema es que no tengo otro disipador stock o alguno que quepa para probar. Sino me acabaré decantando por alguno de perfil bajo para asegurar y ya está....espero no tener muchos problemas de refrigeración si sólo lo utilizo para películas y ofimática.

Muchas gracias por la ayuda y ya volveré contando impresiones o con dudas del montaje jaja.
 
No soy muy fan de los Be Quiet, mucha gente me habla mal, al final por algo será.
 
No soy muy fan de los Be Quiet, mucha gente me habla mal, al final por algo será.
Curioso, yo pienso justo al contrario, tanto en fuentes como en disipadores y ventiladores me ha ido siempre genial.

De hecho hace poco probé yo mismo los SilentWings vs unos Noiseblocker, que son dos de los mejores ventiladores en cuanto a nivel de silencio, y acabé quedándome con los Be Quiet, lo explico aqui:


Saludos
 
No soy muy fan de los Be Quiet, mucha gente me habla mal, al final por algo será.
Muy buenas compañero.

Pues nada más lejos de la realidad.
Be Quiet! es una muy buena marca, con unos productos muy buenos.

Estoy totalmente de acuerdo con Tassadar.
Yo soy más de Noctua, pero sé reconocer que son una marca muy competente también.

Los primeros están más enfocados al menor ruido y los segundos al rendimiento.
Con lo cual las prioridades y los resultados de los respectivos productos van acordes a sus características.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues nada más lejos de la realidad.
Be Quiet! es una muy buena marca, con unos productos muy buenos.

Estoy totalmente de acuerdo con Tassadar.
Yo soy más de Noctua, pero sé reconocer que son una marca muy competente también.

Los primeros están más enfocados al menor ruido y los segundos al rendimiento.
Con lo cual las prioridades y los resultados de los respectivos productos van acordes a sus características.

Saludos.
si tuvieras una impresora 3d.....
mira que cosa mas interesante Own custom ITX Case from 3D Printer - Making-of, Buildlog and Benchmarks | Practice | igor´sLAB
 
No soy muy fan de los Be Quiet, mucha gente me habla mal, al final por algo será.
Pues yo pocos comentarios negativos he visto sobre Be Quiet la verdad, Yo solo puedo hablar de mi Silent Wings que tengo hace 7 años y son una maravilla.De fuentes o torres poco puedo opinar salvo leer o ver videos sobre sus productos.Y yo al revés que Josep83 Noctua no me gustan nada pero no por su calidad es por el color, me parecen muy feos sus productos.
 
Arriba