• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9 9900K Temperaturas dudas y diferencias.

Ahora he probado con 1.2v en fijo y con este test corto de cinebench, máximo se queda en 73ºC pero claro es 1min de pruebo pero de 93º en auto... hay diferencia ya que así le metia 1,38v haciedo la prueba y luego saltaba a 1,47v vamos unas burradas no se si ponerme en contacto con ASRock que actualizen la bios y no sea 9900k destructor xD.

9900k-1-2v-stock.jpg
 
Última edición:
Lo he puesto en 1,2v fijo y nada un día de estos se me quedo el pc colgado, lo he subido un poco más a 1,23v y parece que ya va estable, aún no se me ha crasheado el PC, voy a ver que voltaje le puedo poner en offset a ver si es mejor que el fijo.

Un saludo a todos y gracias! ;)
 
¿Estos errores que me marca el OCCT en la esquina inferior izquierda son normales?

La prueba de OCCT no es la extrema de consumo, es la normal solo de CPU.

Estas temperaturas máximas son de hacer la prueba de consumo.

occt-9900k.jpg
 
¿Estos errores que me marca el OCCT en la esquina inferior izquierda son normales?

La prueba de OCCT no es la extrema de consumo, es la normal solo de CPU.

occt-9900k.jpg
A que frecuencia lo tienes? Es posible que el voltaje que hayas puesto esté al limite y sea algo inestable haciendo que arroje esos errores.
 
A que frecuencia lo tienes? Es posible que el voltaje que hayas puesto esté al limite y sea algo inestable haciendo que arroje esos errores.
En el intel diagnostico me lo ha pasado, pero con 88 grados en 1.23v.

La frecuencia la tengo de serie a 4,7GHz en todos los núcleos.

Intel-diagnostic-i9-9900k.jpg
 
Joder la prueba de Consumo del OCCT, parece que el principio prueba el AVX2, se sube a los 96ºC... en 1.23v... madre mia... no sé si es algún problema del cpu o del programa este con el tipo de instrucciones.
un consumo máximo total de 235w en el cpu.
 
Vale, intente subir a 1,23 a 5ghz pero me da pantallazo azul bueno se intentó aajajajaja... parece que si era el votaje que era muy bajo, ahora con el voltaje asi en 1,23v fijo en stock multiplicador 4,7ghz no me da fallo en el occt.

occt-i9-9900k-1-23v.jpg
 
Pero de todos modos en 4 minutos que se ponga a 92º es mucho. en 1,23v consumo total de cpu 177w.
voltaje-i9-9900k-1-23v-defalut.jpg
 
Tiene que ser este CPU que le han hecho mal el delid o algo q este la gpu integrada también se calienta mas, porque no me explico 96 grados en 4,7ghz y en 1,23v... demasiado, y me volvió a dar error el OCCT cuando se pasó de temperatura.
Voy a intentar con el prime95 en prueba Small FFTs con los 3 AVX desactivados abajo. 5min a ver a cuanto me sube...
 
Última edición:
i9-9900k-prime95-pruba-sin-avx.jpg


Se ha quedado en 94 grados en 20minutos.
 
Tiene que ser este CPU que le han hecho mal el retail o algo, porque no me explico 96 grados en 4,7ghz y en 1,23v... demasiado, y me volvió a dar error el OCCT cuando se pasó de temperatura.
Voy a intentar con el prime95 en prueba Small FFTs con los 3 AVX desactivados abajo. 5min a ver a cuanto me sube...
para ese voltaje 177W es adecuado, te ha tocado una mala cpu al parecer, necesitar 1.23v para 4,7 es tirando a malilla, pero está bien. Yo creo que tienes algo mal relacionado con la refrigeración. Que disipador tenias? Pasta térmica? RPM de los ventiladores?


Has vuelto a hacer el delid con metal liquido?
 
para ese voltaje 177W es adecuado, te ha tocado una mala cpu al parecer, necesitar 1.23v para 4,7 es tirando a malilla, pero está bien. Yo creo que tienes algo mal relacionado con la refrigeración. Que disipador tenias? Pasta térmica? RPM de los ventiladores?


Has vuelto a hacer el delid con metal liquido?
Disipador noctua nh-d15s con pasta térmica grizzly kryonaut y 1 ventilador de noctua industrial de 14" 3000RPM lo tengo puesto que se ponga al máximo cuando se alcance los 75 grados. Con Caja Antec800 tiene 3 ventiladores de serie en frontal dos de 20" Es que no veo normal que nada más que poner el test se calienta a 80 en segundos no va progresivo, tiene pinta que está mal hecho el delid. Le falta metal liquido porque por lo visto la soldadura es mejor q pasta térmica. y si a eso le pones que está mal hecho el delid pues empeora la cosa.
 
Disipador noctua nh-d15s con pasta térmica grizzly kryonaut y 1 ventilador de noctua industrial de 14" 3000RPM lo tengo puesto que se ponga al máximo cuando se alcance los 75 grados. Con Caja Antec800 tiene 3 ventiladores de serie en frontal dos de 20" Es que no veo normal que nada más que poner el test se calienta a 80 en segundos no va progresivo, tiene pinta que está mal hecho el delid. Le falta metal liquido porque por lo visto la soldadura es mejor q pasta térmica. y si a eso le pones que está mal hecho el delid pues empeora la cosa.
Si, está mal hecho para empezar el no usar metal liquido ya ha sido un error, pero además debe haber un problema de transferencia. No creo que puedas solucionarlo sin pasar por el hacerlo de nuevo y bien.
 
He adquirido el i9 9900kf y me da en todos los bench anteriores ahora unos 10 grados menos en stock sin bajar la temp, esta bastante mejor y más estable que el i9 9900k. Ya pasaré fotos por aquí este está sin delid.

Un saludo.
 
He adquirido el i9 9900kf y me da en todos los bench anteriores ahora unos 10 grados menos en stock sin bajar la temp, esta bastante mejor y más estable que el i9 9900k. Ya pasaré fotos por aquí este está sin delid.

Un saludo.
¿Y el otro?
 
Guardado a ver si lo vendo, 10 grados de diferencia por el uso de la GPU interna, pero bajándole el voltaje se queda más freso que este de stock.
Pues deberías solucionar lo del delid/Relid antes de venderlo para que el comprador no pase por lo que has pasado ;-)
 
Este post del chapuzasInformatico es 100% cierto, justo justo 10º grados de diferencia, en stock, seguro que si no usaba la gpu interna del i9 9900k más ajustarle el votaje que se quedaría fino, pero vamos 10 grados en stock son bastantes.

I9 9900FK mejor que los i9 9900K
 
Buenas tardes. No sabía que estos modelos de cpu eran tan calentitos. Tengo un i7 9700kf y tenía intención de cambiarlo por un 9900kf ya que me ofrecen uno a buen precio. Pero mi disipador es un cooler master hyper 212 rgb Black. Aunque le ponga un segundo ventilador en la parte trasera, es un disipador insuficiente para esta cpu?

saludos.
 
Buenas tardes. No sabía que estos modelos de cpu eran tan calentitos. Tengo un i7 9700kf y tenía intención de cambiarlo por un 9900kf ya que me ofrecen uno a buen precio. Pero mi disipador es un cooler master hyper 212 rgb Black. Aunque le ponga un segundo ventilador en la parte trasera, es un disipador insuficiente para esta cpu?

saludos.
Toqueteandolo un poco, ajustando voltajes y frecuencias seguro que puedes dejarlo en un consumo que sea manejable para tu cooler, aunque sea perdiendo algo de rendimiento.
 
Arriba