• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas reposo y carga GPU

manuuuh_

Nuevo
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
22
Buenas gente como están? tengo una Asus tuf RX5600XT triple fan, la situación es la siguiente, en reposo, es decís realizando tareas de escritorio, las temps siempre están entre 35º y 39º, pero los ventiladores se encienden al 30% cuando llega a los 38º, y como enseguida le baja la temperatura, se apagan, mi duda es, esta situación puede arruinar la vida útil del motor que hace girar a los ventiladores? al prenderse y apagarse cada cortos periodos de tiempo? que es lo que debería hacer? en este mismo momento estoy con el silent mode del gpu tweak II y esta en 40º en reposo con los ventiladores apagados, cuando la placa esta en carga entre el 70-80% , los ventiladores trabajan en 45-50% y las temperaturas no pasan los 40º 43º (en mi perfil con la curva de ventiladores definida manualmente), la temperatura ambiente actual es de 10º-15º, pero en verano con 30-35º las temps se comportan igual que ahora, nunca llegaron a los 50º jugando, escucho opiniones y experiencias, gracias de antemano!
 
Buenas gente como están? tengo una Asus tuf RX5600XT triple fan, la situación es la siguiente, en reposo, es decís realizando tareas de escritorio, las temps siempre están entre 35º y 39º, pero los ventiladores se encienden al 30% cuando llega a los 38º, y como enseguida le baja la temperatura, se apagan, mi duda es, esta situación puede arruinar la vida útil del motor que hace girar a los ventiladores? al prenderse y apagarse cada cortos periodos de tiempo? que es lo que debería hacer? en este mismo momento estoy con el silent mode del gpu tweak II y esta en 40º en reposo con los ventiladores apagados, cuando la placa esta en carga entre el 70-80% , los ventiladores trabajan en 45-50% y las temperaturas no pasan los 40º 43º (en mi perfil con la curva de ventiladores definida manualmente), la temperatura ambiente actual es de 10º-15º, pero en verano con 30-35º las temps se comportan igual que ahora, nunca llegaron a los 50º jugando, escucho opiniones y experiencias, gracias de antemano!
Yo siempre recomiendo hacer una curva de velocidad/temperatura con msi afterburner o en tu caso, con el software de asus. Un ejemplo sería algo asi:
0º a 50ª -> 40% velocidad
51º a 60 -> 50%
61º a en adelante -> 65%
No pasa nada por usar el sistema silent, que se encienden a x temperatura y cuando estas bajen que se apaguen pero a mi personalmente no me gusta tener que oir el ventilador arrancar cada 2x3, es molesto
Edit: Como he dicho, era un ejemplo pero tendrías que ir viendo a base de pruebas, cual es la mas comoda para ti dependiendo de que temperaturas consigues a x velocidad y tal tal
 
Coincidiendo con el compañero, a mi me gusta desactivar el "fan stop" y dejar la velocidad al mínimo por debajo de cierta temperatura (unos 40ºC). No suelen ser audibles y te ahorras esos "problemas", que tampoco es que vayan a romper tus ventiladores en su vida útil, pero puede llegar a ser mas molesto escuchar las arrancadas. Aparte, ganas temperatura en idle, que tampoco aporta nada, pero suele gustar ver menos grados.
 
La creencia mas extendida es que los ventis duran mas por el sistema fan stop...
Pero lo que no te cuentan es el desgaste que le supone a los motores de los ventis ese constante parar y arrancar...
Es como el sistema start and stop automatico de los coches que se activa cada vez que se para el vehiculo en un semaforo, stop,...y vuelve a arrancar al pisar el embrague...
Eso provoca que el motor de arranque se deteriore mas rapido como muchos mecanicos aseguran a costa de ese infimo ahorro de combustible que el sistema start and stop supone.
Mejor un funcionamiento constante con una buena curva de ventilacion como te han dicho los compis.
 
Muy buenas compañeros.

Pues yo sin quitaros la razón iré a contracorriente.
Eso si, usando mi caso de ejemplo.

Lo dicho, en mi caso, en ambos PCs si solo estoy en escritorio y/o navegando nunca se me arrancan los ventiladores, puesto que arrancan a los 50°C para subida y paran a los 55°C para bajada.

Como ambas torres están bien ventiladas se mantienen en las temperaturas de reposo y no arrancan los ventis.

De hecho mi anterior GTX 1080 Ti le flasheé otra BIOS para lograr el Fan-Stop, además de ganar estabilidad general a la hora de jugar.
Era una Zotac Mini, no es que fuera un prodigio en refrigeración ni silenciosa, pero rendía más que una Founders siendo formato mITX.
Con ese cambio se quedaba parada en reposo, mientras que originalmente se mantenían los ventiladores al 30% siempre haciendo un ligero ruido, y hacía ruido a plena carga (el precio del tamaño) porqué además el régimen de vueltas era mayor que el original también, pero si uno juega no importa tanto dicho ruido, puesto que los golpes, disparos y explosiones mitigan dicho ruido y si encima se usan cascos, más.

En fin, una vez expuesto mi caso, lo que vengo a decir es que si la torre ayuda a la "pasividad" de la GPU, esta mantendrá el reposo (según esté configurada de fábrica).

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por sus aportes, ayer estuve utilizando el perfil silent del gpu tweak como dije, y la temperatura máxima fue de 44º con ventiladores apagados, la use así durante todo el día de trabajo, y una vez me puse a jugar, active mi perfil y como mencione, en juegos no supera los 45º con los ventiladores al 30%, la realidad es que trabajo 8hs haciendo tareas de escritorio, usando chrome y un programa de administración de los productos de donde trabajo, entonces supongo que no esta mal que los ventiladores estén apagados en silent mode y si por algún motivo llega a pasar el limite de temperatura se encienda, nuevamente muchas gracias a todos por ayudarme y despejar mis dudas!
 
Muchas gracias a todos por sus aportes, ayer estuve utilizando el perfil silent del gpu tweak como dije, y la temperatura máxima fue de 44º con ventiladores apagados, la use así durante todo el día de trabajo, y una vez me puse a jugar, active mi perfil y como mencione, en juegos no supera los 45º con los ventiladores al 30%, la realidad es que trabajo 8hs haciendo tareas de escritorio, usando chrome y un programa de administración de los productos de donde trabajo, entonces supongo que no esta mal que los ventiladores estén apagados en silent mode y si por algún motivo llega a pasar el limite de temperatura se encienda, nuevamente muchas gracias a todos por ayudarme y despejar mis dudas!
Muy buenas temps.
 
Arriba