• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda PCIe AMD Ryzen 5 3600

kalise93

Nuevo
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
30
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto y ante todo, disculpad por mi ignorancia. Estoy mirando el procesador AMD Ryzen 5 3600 y en sus especificaciones veo que pone Versión PCIe 4.0x16. Sin embargo, mirando en otros sitios veo que la gente habla de que la CPU puede gestionar hasta 24 carriles PCIe independientes (los 16 de la gráfica, 4 del disco SSD para ranura M.2 y los 4 de comunicación con el chipset). Por lo tanto, me queda la duda de si realmente tiene 24 carriles o tiene 16 carriles.
 
Hola.

Es que es un poco lío, pero en resumen: El R5 3600 tiene 16 lanes PCIe versión 4.0 que son exclusivos para la gráfica.

Pero luego aparte tiene otros 8 "secundarios", los cuales 4 lanes van para un nVme PCIe versión 4.0, o sea 64gbps (x4 PCIe 4.0), y los otros 4 lanes es para la conexión al chipset.

No le des más vueltas.
Un saludo.

AMD Ryzen 5 3600 review
Ryzen 3000 CPUs will have a total of 24 PCIe Gen4 lanes, yes, Gen 4.0. Four out of the twenty-four are used for the interconnect to the X570 chipset, leaving 20 lanes Gen 4.0 for other utilization. 16 lanes (PCIe x16) are intended for graphics cards that are connected as x16 or two at x8. Seen from Gen 3.0 one a Gen 4.0 x8 link would offer similar to PCIe 3.0 x16 bandwidth. Four more PCIe lanes from the CPU are designed for fast storage such as PCIe 4.0 NVMe compatible SSDs. In addition to all that, a sidenote - AMD has integrated USB 3.2 Gen2 support into the CPU, that means you get four 10 Gbps USB ports at SuperSpeed. (CHIPSET)