• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio Ryzen1600 a un 5600X

Lego245

Nuevo
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
38
Bueno, pues el 1600 se me va quedando el pobre cortito para algunos juegos, creo que me ha hecho un buen servicio y me va tocando cambiar.

¿Como veis el cambio para aguantar unos 3/4 años aprox? También tendría que cambiar la placa porque no es compatible con los 5000, pero por suerte actualmente en mi caso no me "importa" soltar pasta. Descarto los Intel actuales, estoy contento con AMD y veo que la serie 5000 ha salido buena. Otra opción sería esperar a los 6000, pero al final acabas esperando y nunca compras nada xD.

También podría esperar a los nuevos Intel, pero ya me veo con líos con la DDR5 y demás historias y no soy un manitas tampoco. De ahí lo de aguantar unos 4 añitos y ya hacer cambio gordo cuando esté asentado todo bien.

El PC lo utilizo prácticamente para jugar, nada de aplicaciones pesadas, edición, ni nada de eso.

Básicamente he calculado que me saldría por unos 430€ actualizar los dos componentes ya que con la gráfica voy "bien" de momento, pero mi duda venía más del procesador.

¿Lo veis buen cambio?
 
yo pillaria un 5800x si el presupuesto lo permite es un bicho y en teoria aguantara perfectamente 8 nucleos es lo suyo hoy en dia el 5600x 6 nucleos no le veo mucho futuro , pero es una opinion
 
Yo cambie de un 1600 a un 5800x y vaya salto... A la hora de jugar la estabilidad de los FPS ahora es brutal.
 
Yo cambie de un 1600 a un 5800x y vaya salto... A la hora de jugar la estabilidad de los FPS ahora es brutal.
Es un poco lo que me pasa con el 1600. Que veo que me bailan los fps en según qué juegos, el proce va un poco ahogado mientras que la gráfica va tranquilita.

El 5800X lo había valorado, pero me parecía que podía ser un poco overkill para jugar a 1080/144hz. Quizá deba tenerlo en cuenta otra vez.
 
Obviamente es un cambio brutal, pero mi recomendación sería o bien esperar a ver si AMD saca a finales de año los Zen3+, o bien comprar ahora el 5800x.

El 5600x es un buen bicho, pero por su precio no me gusta demasiado, es absurdo para ser un seis núcleos. Si pillas un 11400F por menos de 200€ creo que es claramente mejor precio/rendimiento:


Un saludo
 
Es un poco lo que me pasa con el 1600. Que veo que me bailan los fps en según qué juegos, el proce va un poco ahogado mientras que la gráfica va tranquilita.

El 5800X lo había valorado, pero me parecía que podía ser un poco overkill para jugar a 1080/144hz. Quizá deba tenerlo en cuenta otra vez.
El 5600X es buen procesador pero en algunos juegos que demandan muchos nucleos e hilos como los battlefield, el warzone o los ultimos de ubisoft si quieres ir mas alla de los 100 fps ves como el procesador se pone en el 80% de uso.

Si el procesador es para tenerlo 4 o 5 años ves por un 5800X que estan bajando ahora de precio.

Otra opcion es la serio 10 de intel que, como tienes que cambiar de placa base, pues estaria bien tenerla en cuenta. El 10700k es mucho mas barato que el 5800X aunque segun la placa que pongas con el AMD y con el Intel la diferencia del combo se reduce.

Pero esta bien que los tengas en cuenta tambien.
 
Gracias por las respuestas, el 5800X va escalando posiciones.

Está en Amazon por 130€ más que el 5600X me ha parecido ver, no me importa pagarlos si es para mejor, así que es una opción que valoraré seriamente. Ahora mismo veo más el 5800 que el 5600.

Y aquí surge otra duda, por qué yo con el 1600 le tenía puesto un disipador Noctua UH-12S que en su día me costó un buen dinero y el 1600 me lo tiene bien fresquito ahora en verano. Como el 5800 tiene un TDP más alto no sé si va a ser suficiente para manejarlo, entiendo que si, pero no estoy seguro del todo.
 
Otro por aqui que tambien cambio en Enero del 1600 al 5800x, en mi caso me iba bien el 1600 con el OC a 3,8ghz,jugando a 1440P, lo cambie un poco por capricho, pero totalmente aconsejable.
Tambien tuve dudas entre 5600x y 5800x, al final me decidi por 8 nucleos, pues no pienso a priori cambiar antes de 4-5 años minimo.
Si el presupuesto te lo permite, no te lo pienses 5800X. Si puedes esperar, seguro que cuando salga Zen3 +, bajaran algo de precio, o igual a mismo precio de ahora puedes cojer el 5800Xt o como lo vayan a nombrar 😜
 
Gracias por las respuestas, el 5800X va escalando posiciones.

Está en Amazon por 130€ más que el 5600X me ha parecido ver, no me importa pagarlos si es para mejor, así que es una opción que valoraré seriamente. Ahora mismo veo más el 5800 que el 5600.

Y aquí surge otra duda, por qué yo con el 1600 le tenía puesto un disipador Noctua UH-12S que en su día me costó un buen dinero y el 1600 me lo tiene bien fresquito ahora en verano. Como el 5800 tiene un TDP más alto no sé si va a ser suficiente para manejarlo, entiendo que si, pero no estoy seguro del todo.
El 5800x se pone a bastante temperatura, eso es cierto, pero no es porque consuma especialmente, sino porque es un solo chiplet con los 8 núcleos.

Yo creo que si le ajustas un poco el voltaje con undervolt y lo dejas en auto no tendrás problema.

Un saludo
 
El PC lo utilizo prácticamente para jugar, nada de aplicaciones pesadas, edición, ni nada de eso.
Spoiler alert!!, los juegos entran cada vez más en esa categoria.
Para pagar 430 por un 5600x, pago 450 por un 10700kf. Virtualmente misma potencia, pero 2 nucleos más, que te darán más probabilidad de aguantarlo, esos 3-4 años que quieres aguantarlo.
 
Spoiler alert!!, los juegos entran cada vez más en esa categoria.
Para pagar 430 por un 5600x, pago 450 por un 10700kf. Virtualmente misma potencia, pero 2 nucleos más, que te darán más probabilidad de aguantarlo, esos 3-4 años que quieres aguantarlo.
Aquí todo depende de la gráfica con la que juegue, resolución del monitor y frecuencia de refresco.

Sin duda alguna el 10700KF por los 290€ que cuesta es mejor precio/rendimiento que el 5800x por 420€, pero también es cierto que el 5800x es mejor procesador tanto por consumo (que no facilidad de refrigeración, ahí estarán parejos), rendimiento, posibilidades de ampliación....

También creo que con el Zen1 que tiene el compañero, si más que capricho quiere comprar lo mejor posible con el menor precio, me plantearía aguantar a la salida de Alder Lake/Zen3+ y ver que pasa con los precios, porque lo mismo vemos importantes bajadas.

Saludos
 
Aquí todo depende de la gráfica con la que juegue, resolución del monitor y frecuencia de refresco.

Sin duda alguna el 10700KF por los 290€ que cuesta es mejor precio/rendimiento que el 5800x por 420€, pero también es cierto que el 5800x es mejor procesador tanto por consumo (que no facilidad de refrigeración, ahí estarán parejos), rendimiento, posibilidades de ampliación....

También creo que con el Zen1 que tiene el compañero, si más que capricho quiere comprar lo mejor posible con el menor precio, me plantearía aguantar a la salida de Alder Lake/Zen3+ y ver que pasa con los precios, porque lo mismo vemos importantes bajadas.

Saludos
El extra de rendimiento sobre el 10700kf de la serie 5000 es irrelevante. Es demasiado poco como para ser considerado mejor CPU a medio, largo plazo. Donde el 5600x/5800x se queda corto, el intel lo hace tambien, y donde va holgado, el intel tambien.
Si me dices, que lo pillas para jugar warzone/bf y otros pesados con ajustes optimizados y vas a tratar de empujar 240, no tengo ningun argumento, pero para para 144-165, repito, donde uno se queda corto, el otro tambien, y donde uno va holgado, el otro tambien. Pagar practicamente lo mismo, para 25% menos de CPU, o 25% más para un 5-6% de potencia bruta, me parece boberia.
 
Bueno, pues el 1600 se me va quedando el pobre cortito para algunos juegos, creo que me ha hecho un buen servicio y me va tocando cambiar.

¿Como veis el cambio para aguantar unos 3/4 años aprox? También tendría que cambiar la placa porque no es compatible con los 5000, pero por suerte actualmente en mi caso no me "importa" soltar pasta. Descarto los Intel actuales, estoy contento con AMD y veo que la serie 5000 ha salido buena. Otra opción sería esperar a los 6000, pero al final acabas esperando y nunca compras nada xD.

También podría esperar a los nuevos Intel, pero ya me veo con líos con la DDR5 y demás historias y no soy un manitas tampoco. De ahí lo de aguantar unos 4 añitos y ya hacer cambio gordo cuando esté asentado todo bien.

El PC lo utilizo prácticamente para jugar, nada de aplicaciones pesadas, edición, ni nada de eso.

Básicamente he calculado que me saldría por unos 430€ actualizar los dos componentes ya que con la gráfica voy "bien" de momento, pero mi duda venía más del procesador.

¿Lo veis buen cambio?
Ahora mismo tienes el 5600k por 299 en pcc con el pcday, y la giga b550 aorus master prov2 por 149€, aprovecha la oferta y disfruta. S2.
 
Yo también te diría que vayas a 8 núcleos.

Rojo o azul el que más te guste, uno rinde algo más y el otro cuesta menos, ambas buenas opciones.

Donde no me metería es en un 5600x teniendo 10700kf por poco más.
 
Pues el 5800x está solo a 399€ ahora mismo con los pc days..Aprovecha y tienes proce para unos cuantos añitos.
Serian 100 pavetes de diferencia muy bien aprovechados, no?
 
Bueno pues al final os he hecho caso y ha caído el 5800X con una MSI tomahawk B550.

Me he mirado por YouTube un poco cómo usar el clocktuner (bastante sencillo) para hacer undervolt así que el disipador y las temperaturas no deberían ser problema.

Gracias a todos por los consejos 👍
 
Bueno pues al final os he hecho caso y ha caído el 5800X con una MSI tomahawk B550.

Me he mirado por YouTube un poco cómo usar el clocktuner (bastante sencillo) para hacer undervolt así que el disipador y las temperaturas no deberían ser problema.

Gracias a todos por los consejos 👍
Buena compra, ya nos contaras que te parece el bicho 🤪
 
Bueno pues al final os he hecho caso y ha caído el 5800X con una MSI tomahawk B550.

Me he mirado por YouTube un poco cómo usar el clocktuner (bastante sencillo) para hacer undervolt así que el disipador y las temperaturas no deberían ser problema.

Gracias a todos por los consejos 👍
Es un CPU caliente por densidad termica, no por consumo. Toqueteado lo enfrias con nada y menos.
 
A mi no me parece buena compra. Ya de metidos en harina lo suyo sería un 5900x
 
Arriba