• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuracion pc

chuwaka

Nuevo
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Hola, hace tiempo que os pedí consejo para la compra de unos componentes para una torre:


Por unas cosas y otras al final no compre nada, ahora debido a que mi hijo ha sacado buenas notas ya no tengo escusa, así que si me podéis echar otra mano os lo agradecería.

Esta configuración la he sacado de un grupo de Telegram:

Mi presupuesto ha subido ahora seria de 1500-1600 € Max.


AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz 299,90€

MSI MAG B550M BAZOOKA 111.90 €

Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16 98 €

Cooler Master Hyper 212 Black Edition 34,98€

WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M2 PCIe Gen 3 113,59€

Nox Hummer Nova Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro 72 €

Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 53 €

EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12GB GDDR6 599,91€

en PC componentes la gráfica me parece que está agotada, he pensado sustituirla por la que pongo a continuación:

MSI GeForce GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6 479,90€



Como lo veis?, cambiaríais algo?.

Gracias de antemano.

Saludos.



 
Dejo la plantilla, muchas gracias.


¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
web cam

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, tarjeta de audio (si, si no viene en la placa)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

TV full hd 32" por Hdmi

en un futuro monitor 144 hz en adelante.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Trabajos instituto, navegar, jugar (Fortnite, valorant, csgo, gta roleplay, call of dutty, battlefield, cyberpunk, watch dogs)
 
Hola chuwaka

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/A04dCe476

El Ryzen 5600X me sigue pareciendo caro para un micro de 6 núcleos / 12 hilos. Me decantaría mejor por i7 10700KF que tiene 8 núcleos / 16 hilos. A nivel de rendimiento en juegos están a la par, pero piensa que tanto la Play5 como la Xbox SX montan micro de 8 núcleos, por lo que es de esperar que cada vez los juegos aprovechen mejor los multinúcleos y entonces el 10700KF envejecerá mucho mejor que el 5600X.

Como caja te he puesto al be Quiet 500DX que además de ser una caja bastante bonito con detalles en RGB, es de muy buena calidad. Cuenta con un frontal mallado para un mejor flujo de aire y 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (parte frontal, superior y trasera). Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener 2 ventiladores metiendo aire y uno sacando. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > be quiet!

De fuente con 650W tendrías de sobra, pero por la diferencia de precio elegiría la NZXT C750 que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía. La Corsair CV650 es un modelo muy básico para un equipo de 1600€. No escatimes en poner una fuente de más calidad, que al final es el "corazón" de tu equipo.

El día 20 por la noche empiezan los PCDays, por lo que es posible que puedas conseguir algún componente rebajado y ahorrarte algo de dinero.


Saludos.
 
Hola, hace tiempo que os pedí consejo para la compra de unos componentes para una torre:


Por unas cosas y otras al final no compre nada, ahora debido a que mi hijo ha sacado buenas notas ya no tengo escusa, así que si me podéis echar otra mano os lo agradecería.

Esta configuración la he sacado de un grupo de Telegram:

Mi presupuesto ha subido ahora seria de 1500-1600 € Max.


AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz 299,90€

MSI MAG B550M BAZOOKA 111.90 €

Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16 98 €

Cooler Master Hyper 212 Black Edition 34,98€

WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M2 PCIe Gen 3 113,59€

Nox Hummer Nova Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro 72 €

Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 53 €

EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12GB GDDR6 599,91€

en PC componentes la gráfica me parece que está agotada, he pensado sustituirla por la que pongo a continuación:

MSI GeForce GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6 479,90€
Como lo veis?, cambiaríais algo?.
Gracias de antemano.
Saludos.
si te puedes esperar esperate un poco mas. a finales de año tengo entendido que salen la nueva generación de intel que mezclan 4 núclido de bajo consumo con 4 alto rendimiento.
respecto al pc tengo un 3800x y se calienta mucho mas que intel con frecuencias mas bajas. respecto a la fuente cogete una corsair hx valen entorno a 150€pero se nota la diferencia te lo comento pk vengo de tener la fuente que pones y bua.
 
Hola chuwaka

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/A04dCe476

El Ryzen 5600X me sigue pareciendo caro para un micro de 6 núcleos / 12 hilos. Me decantaría mejor por i7 10700KF que tiene 8 núcleos / 16 hilos. A nivel de rendimiento en juegos están a la par, pero piensa que tanto la Play5 como la Xbox SX montan micro de 8 núcleos, por lo que es de esperar que cada vez los juegos aprovechen mejor los multinúcleos y entonces el 10700KF envejecerá mucho mejor que el 5600X.

Como caja te he puesto al be Quiet 500DX que además de ser una caja bastante bonito con detalles en RGB, es de muy buena calidad. Cuenta con un frontal mallado para un mejor flujo de aire y 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (parte frontal, superior y trasera). Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior a la parte frontal, para tener 2 ventiladores metiendo aire y uno sacando. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > be quiet!

De fuente con 650W tendrías de sobra, pero por la diferencia de precio elegiría la NZXT C750 que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía. La Corsair CV650 es un modelo muy básico para un equipo de 1600€. No escatimes en poner una fuente de más calidad, que al final es el "corazón" de tu equipo.

El día 20 por la noche empiezan los PCDays, por lo que es posible que puedas conseguir algún componente rebajado y ahorrarte algo de dinero.


Saludos.

Hola, en el presupuesto ya no me sale la grafica con stock, ahora las que veo son de 659 y 749 € si ves alguna otra opción te lo agradecería, y si no hay más barata... cuál elegirías?.


si te puedes esperar esperate un poco mas. a finales de año tengo entendido que salen la nueva generación de intel que mezclan 4 núclido de bajo consumo con 4 alto rendimiento.
respecto al pc tengo un 3800x y se calienta mucho mas que intel con frecuencias mas bajas. respecto a la fuente cogete una corsair hx valen entorno a 150€pero se nota la diferencia te lo comento pk vengo de tener la fuente que pones y bua.

Hola alex, ya lleva esperando mucho tiempo y es si o sí.

Muchas gracias por responder tan pronto.

Un saludo.
 
Hola, en el presupuesto ya no me sale la grafica con stock, ahora las que veo son de 659 y 749 € si ves alguna otra opción te lo agradecería, y si no hay más barata... cuál elegirías?.




Hola alex, ya lleva esperando mucho tiempo y es si o sí.

Muchas gracias por responder tan pronto.

Un saludo.
La gráfica sigue apareciendo disponible a 559€ para el 21 de junio (que no es real, porque siempre tienes que pensar que tardan unos días en montar en el equipo). Tienes que mirar la disponibilidad desde el configurador, no haciendo una búsqueda, ya que las que tienen están reservadas para equipos montados por ellos.


Saludos.
 
La gráfica sigue apareciendo disponible a 559€ para el 21 de junio (que no es real, porque siempre tienes que pensar que tardan unos días en montar en el equipo). Tienes que mirar la disponibilidad desde el configurador, no haciendo una búsqueda, ya que las que tienen están reservadas para equipos montados por ellos.


Saludos.

El problema estaba en Firefox, no me dejaba cargar la lista a la cesta, por eso creía que no había stock, desde Chrome ya la tengo en la cesta.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Acabo de tener una duda, mi hijo ahora habla por la xbox con los cascos conectados al mando, podrá hacerlo con la tarjeta de la placa?, necesitaría algo mas?, micro exteno? o viene ya preparada para ello.


Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Acabo de tener una duda, mi hijo ahora habla por la xbox con los cascos conectados al mando, podrá hacerlo con la tarjeta de la placa?, necesitaría algo mas?, micro exteno? o viene ya preparada para ello.


Gracias de nuevo.

Un saludo.
Entiendo que es un mando de la Xbox One, correcto? En ese caso necesitas un adaptador como este para conectarlo al PC de manera inalámbrica > https://www.amazon.es/Microsoft-6HN-00003-Adaptador-Wireless-PC/dp/B074QMN4YW/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Adaptador%2Binal%C3%A1mbrico%2Bpara%2BWindows%2B10%2Bxbox%2Bone&qid=1624212631&sr=8-10&th=1

Creo que los auriculares al conectarlos al mando ya te funcionan, pero no estoy 100% seguro, así que mejor haz la consulta en la sección de periféricos, que seguro que otros compañeros te lo pueden confirmar > Periféricos
 
Acabo de tener una duda, mi hijo ahora habla por la xbox con los cascos conectados al mando, podrá hacerlo con la tarjeta de la placa?, necesitaría algo mas?, micro exteno? o viene ya preparada para ello.


Gracias de nuevo.

Un saludo.

Los cascos funcionan con el adaptador que te he dicho tboanibal pero si conectas el mando por Bluetooth no.
 
Los cascos son con cable y los conecta al jack del mando, a partir de ahí el mando recibe y envía el sonido.

Creo que son bluetooth, son los nuevos con el botón de captura de pantalla.

Bueno lo importante es el pc, ya investigare sobre los cascos.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

un saludo.
 

Justitas de aire, mira la Corsair 4000D Airflow pero trae pocos ventiladores.

Cooler Master MB511, H500, Fractal Meshify C, y Phanteks P400A si vas por aire es una gran caja.
 
Última edición:
Hola chuwaka

Te paso configuración con los cambios que yo haría > www.pccomponentes.com/configurador/7cDaFf1e7

Mejor placa, cambio disipador (el NH-D15S es de los mejores del mercado) para que entre en la caja P400A, memorias de oferta, fuente de calidad de más potencia y en oferta.



Saludos.
 
Hola chuwaka

Te paso configuración con los cambios que yo haría > www.pccomponentes.com/configurador/7cDaFf1e7

Mejor placa, cambio disipador (el NH-D15S es de los mejores del mercado) para que entre en la caja P400A, memorias de oferta, fuente de calidad de más potencia y en oferta.



Saludos.
Muchas gracias, ahora me está dando el coñazo mi hijo para que le coja también el monitor aprovechando que hay algunos en oferta, el presupuesto máximo 200 €.

Qué tal este ?:

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g271-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Tampoco encuentro ninguna unidad de DVD, las dos que veo son para envío a casa, cuando me llegue el pc puedo abrirlo yo para ponerle una? o pierdo la garantía.
 
Muchas gracias, ahora me está dando el coñazo mi hijo para que le coja también el monitor aprovechando que hay algunos en oferta, el presupuesto máximo 200 €.

Qué tal este ?:

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g271-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Tampoco encuentro ninguna unidad de DVD, las dos que veo son para envío a casa, cuando me llegue el pc puedo abrirlo yo para ponerle una? o pierdo la garantía.
Yo no recomiendo un monitor de 27" con resolución 1080p, ya que a una distancia normal se aprecian los píxeles. En este tamaño mejor una resolución 1440p.

Como alternativa, te aconsejo este de VIewsonic que cuenta con panel IPS de 24" 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync y además se puede regular en altura > https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

La caja P400A no tiene bahía para colocar un DVD (como la gran mayoría de cajas en la actualidad), por lo que si realmente necesitas una, tendrás que comprarla externa por USB. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/asus-sdrw-08d2s-u-lite-grabadora-dvd-slim-externa-usb-negra

El equipo puedes abrirlo sin problemas, no pierdes garantía por ello. Puedes hacerlo para añadir algún componente nuevo en el futuro (más RAM, más SSD...) o simplemente para limpiarle el polvo que pueda tener con el paso del tiempo.


Saludos.
 
Bueno pues ya he comprado tu ultima configuración, menos el monitor, he convencido a mi hijo para que espere, ahora si os dejo tranquilos.

Cuando lo reciba subo foto.

Gracias por todo

Un saludo.
 
Bueno pues ya he comprado tu ultima configuración, menos el monitor, he convencido a mi hijo para que espere, ahora si os dejo tranquilos.

Cuando lo reciba subo foto.

Gracias por todo

Un saludo.
Perfecto, te llevas un gran equipo. La verdad es que tu hijo no se puede quejar mucho y más tal y como está el panorama, pero como padre te entiendo perfectamente, hay que "negociar" casi todos los días... :LOL:


Saludos.
 
Perfecto, te llevas un gran equipo. La verdad es que tu hijo no se puede quejar mucho y más tal y como está el panorama, pero como padre te entiendo perfectamente, hay que "negociar" casi todos los días... :LOL:


Saludos.
Y tanto, se creen que nos regalan el dinero :LOL:, pero bueno esta vez se lo ha ganado, el monitor mejor esperar a subir el presupuesto y que no se arrepienta mas adelante, aparte seguro que la xbox la venderemos y así tiene mas presupuesto.

Un saludo.
 
Arriba