• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual monitor comprar para ps5

Cuandokieras

Nuevo
Hola queria comprar un monitor para ps5, juego en un tv de 55" en 4k pero a 60hz
Y no se cual comprar, si 4k si no y estoy bastante perdido

Imagino que lo quieres cambiar por los hz, yo valoraría comprar una tv con 120hz, un monitor te va a costar una burrada con 144hz y 4k y mas si solo lo vas a usar para ps5.

Y en el caso de no ser 4k? Seria mucha perdida de calidad no?
Gracias por contestar

Y en el caso de no ser 4k? Seria mucha perdida de calidad no?
Gracias por contestar
Pues depende de lo exigente que seas. Puedes hacer pruebas con la que tienes pero poniendo la resolución en 2k y haber que te parece.

Mi hermano tiene la xbox series x y una tv 4k a 120hz, cuando el juego no esta optimizado a 120hz se nota que no va tan fluido. (aun que cuando van a 120hz pierde calidad de imagen) es porque lo hacen así.
Mi consejo es que si te puedes permitir una tv 4k 120hz a por ella, si no quédate la que tienes aunque sea de 60hz.

Posdata: yo en pc dado que no puedo jugar todo a 4k 120hz (porque mi tarjeta no puede), prefiero jugarlo a 2k 120hz en vez de jugarlo 4k 60hz, pero es mi opinión personal. Tu en ps5 si esta a 120hz no vas a tener problemas.

Última edición:
Hola queria comprar un monitor para ps5, juego en un tv de 55" en 4k pero a 60hz
Y no se cual comprar, si 4k si no y estoy bastante perdido
Hola! Actualmente, no hay muchas opciones disponibles para poder sacarle todo el provecho a las consolas de nueva generación. Por lo que mucha gente prefiere optar por una tele que cuente con HDMI 2.1 y una tasa de refresco de 120hz
En cuanto a monitores, te podemos recomendar este, es uno de los recomendados tanto para PS5 como para Series X
https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411k-monitor-para-e-sports-24-led-fullhd-144hz-dyac

Un saludo