• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador mas alto de gama se puede poner a mi placa base H81M-HD3 ??

Pues lo que dice la pregunta es básicamente lo que me gustaria saber, que procesador como máximo le podría poner a esta placa base?
Con el Gta me laguea un poco, ahora mismo tiene un ( Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @ 3.20GHz, 3201 Mhz, 4 procesadores principales, 4 procesadores lógicos)
Muchas gracias de antemano 👏👏👏👏

• Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Respondiendo pura y llanamente a tu pregunta te diré que puedes poner un i7 4770 o 4790.

No merecen la pena los modelos "K" porqué esa placa no permite hacer OC.

Y de mi procesador a este que comentas hay mucha diferencia? Notaría el cambio?cuantos núcleos tiene?
Gracias de antemano!

• Like
Reacciones : O3M
cuantos núcleos tiene?
4 núcleos y 8 hilos

Pero estamos hablando de un i5 medio a un i7 Top.
Algo de mejora notarás, pero tampoco esperes una revolución.

Para ello deberías cambiar a algo más actual.

Saludos.

ec3mxQs.jpeg

Hace no demasiado pense pillar el i7 4790 para un pc de casa y tras ver lo que piden por el lo mande a la m*.
En wallapop anda sobre los 100 o mas, si tienes suerte lo ves por 80, en cualquiera de los casos me parece un insulto ese precio por un cpu al borde del desfase (al menos en juegos, para ofimatica y uso normal esta bien) con tan solo 4 nucleos.

Yo ahorraría un poco mas y hacía el cambio a algo mas moderno de la base am4 o intel 10th gen.

Hola.

Un intel i3-10100F ya es más potente que el i7-4790 (cpu máxima que le puedes instalar a esa placa base que tienes).
Este i3 cuesta 90€...

De tu i5 al i7 no hay mucha diferencia que digamos...

Así que yo te recomiendo que mantengas lo que tienes, y cuando tengas el dinero suficiente, cambies de plataforma, LGA1200 o AM4.

La inversión es considerable para la mejora que ofrece.

Ok gracias por las respuestas, creo que finalmente ahorraré algo y cuando pueda me compraré un bicho gordo
Es una placa H81 no es demasiado cara... anclarte en esa placa puede hacer que hagas una mala inversión en una CPU que podría ser mucho mejor y con tecnologías nuevas que quizás en un futuro te puedan interesar...
muchas veces ahorrar no es comprar lo mas barato... si no comprar lo mas conveniente.
Yo era tonta y un día cometí el error de pasar de un I5 4460 a un I7 4790 por 350 euros en pleno Kaby Lake por aprovechar la placa xd.