• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio I7 6900K

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
447
Puntos
43
Hola, actualmente tengo un I7 6900K junto a una RTX 3090.

Me gustaría saber por qué CPU merecería la pena cambiar el 6900K porque no lo tengo claro.

Un Ryzen 5900X? Algo de Intel?

Gracias
 
Hola.

Ese i7 no está nada mal.... es algo inferior a un Ryzen 7 2700....
Hazle OC y conseguirás más FPS.

Pero vamos, para esa tarjeta gráfica, lo más óptimo para tener el mejor rendimiento en cualquier escenario, pues sería un Intel 11Gen o Ryzen 7 5800X, los cuales tienen el mejor IPC y también buena cantidad de núcleos.

Por ejemplo el 5900X que mencionas, es muy buen micro para hoy y con vistas a futuro.

Si juegas a 4K o no tienes demasiados FPS, podrías mantenerlo aún.
Si juegas a resoluciones inferiores a 4K y tienes muchos FPS, pues estarías perdiendo....
 
Hola.

Ese i7 no está nada mal.... es algo inferior a un Ryzen 7 2700....
Hazle OC y conseguirás más FPS.

Pero vamos, para esa tarjeta gráfica, lo más óptimo para tener el mejor rendimiento en cualquier escenario, pues sería un Intel 11Gen o Ryzen 7 5800X, los cuales tienen el mejor IPC y también buena cantidad de núcleos.

Por ejemplo el 5900X que mencionas, es muy buen micro para hoy y con vistas a futuro.

Si juegas a 4K o no tienes demasiados FPS, podrías mantenerlo aún.
Si juegas a resoluciones inferiores a 4K y tienes muchos FPS, pues estarías perdiendo....
Mi monitor es 4k a 60 fps, va bien pero el micro tiene su tiempo.

Intel no tiene sustitución del Socket 2011-3?
 
Mi monitor es 4k a 60 fps, va bien pero el micro tiene su tiempo.

Intel no tiene sustitución del Socket 2011-3?

Si vas a hacer un cambio, tiene que ser a cualquiera de las dos plataforma que te indico. O intel LGA1200 11ºGen o AMD Ryzen 4ºGen (5000).

De todos modos, lo suyo es que aguantes un poco más y te lances hacia los futuros intel (que tendrán bastantes cambios) como DDR5, mejora de IPC, núcleos híbridos....

Si tienes monitor 4K 60hz y tienes (es evidente) los 60fps, yo mantendría aún esa configuración hasta la próxima generación; ya que por ejemplo lo actual de intel, no es mucho de admirar, y lo de amd no rinde igual en juegos (algo peor generalmente).
 
Con todos mis respetos y entendiendo que quieres cambiar de plataforma, lo considero precipitado. No vas a notar absolutamente ninguna diferencia con cualquier procesador que te pongas en la actualidad y vas a gastarte una suma importante de dinero en cualquiera de las dos plataformas que están avocadas a quedar desfasadas pronto. Intel sacará Alder Lake muy muy pronto y se espera que sea el mayor salto en mucho tiempo. AMD lo hará más tarde con AM5. Saludos.
 
De cambiar yo metería un 5900x, pero la verdad, si lo que tienes cumple, espera al menos a Alder Lake y unos posibles Zen3+ a finales de año

Saludos
 
Yo estou con Tassadar, por un poco mas de lo que cuesta una placa x 299 tienes un 5900x y placa x570 y a tirar millas si te corre prisa por los pantallazos.
Si no es urgente, mejor esperate a ver lo nuevo que está a la vuelta de la esquina ya, o mejora el rendimiento o habrá una bajada de lo nactuales, sales ganando igualmente. Un saludo y suerte.
 
Yo estou con Tassadar, por un poco mas de lo que cuesta una placa x 299 tienes un 5900x y placa x570 y a tirar millas si te corre prisa por los pantallazos.
Si no es urgente, mejor esperate a ver lo nuevo que está a la vuelta de la esquina ya, o mejora el rendimiento o habrá una bajada de lo nactuales, sales ganando igualmente. Un saludo y suerte.
No he visto nada de que quiera cambiar la placa porque le da problemas, pero vamos, yo ni de coña le "echaría dinero encima" a esa plataforma.

Si necesita cambio porque le está dando problemas, un ryzen 5000 si es que no puede esperar 3-4 meses para decidir entre Alder Lake y Zen3 con vcache.

Saludos
 
No he visto nada de que quiera cambiar la placa porque le da problemas, pero vamos, yo ni de coña le "echaría dinero encima" a esa plataforma.

Si necesita cambio porque le está dando problemas, un ryzen 5000 si es que no puede esperar 3-4 meses para decidir entre Alder Lake y Zen3 con vcache.

Saludos
En otro hilo lo comentó, pero la cosa se quedó ahí.
No se ha vuelto a hablar al respecto.

Tenía unos pantallazos azules y se planteaba dicho cambio.

Saludos.
 
En otro hilo lo comentó, pero la cosa se quedó ahí.
No se ha vuelto a hablar al respecto.

Tenía unos pantallazos azules y se planteaba dicho cambio.

Saludos.
Pues entonces como digo, ahora mismo un Ryzen 5800x o 5900x le van a durar mucho tiempo, e incluso le puede poner la RAM DDR4 que tiene ahora, que si le llega a 3200mhz ya va bien

Saludos
 
En otro hilo lo comentó, pero la cosa se quedó ahí.
No se ha vuelto a hablar al respecto.

Tenía unos pantallazos azules y se planteaba dicho cambio.

Saludos.
Hola, de momento aguanto con el I7 6900K, "creo" que he solucionado el problema de los pantallazos azules pero si vuelven a suceder ya tengo una idea de por donde ir a comprar CPU.

Gracias a todos por los comentarios son de gran ayuda.
 
Hola, de momento aguanto con el I7 6900K, "creo" que he solucionado el problema de los pantallazos azules pero si vuelven a suceder ya tengo una idea de por donde ir a comprar CPU.

Gracias a todos por los comentarios son de gran ayuda.
Si te va bien no tienes necesidad de cambiar, si cuando salga lo nuevo de Intel y AMD hay algo que te llama la atención, pues ya das el salto.

Con AMD lo bueno sería que podrías aprovechar tu RAM si sube a 3200mhz o más, y además las placas serían bastante más baratas que para Intel.

Con Alder Lake lo mismo nos llevamos gratas sorpresas, un i5 con 6 núcleos Golden Cove y 4 núcleos "eficientes" podría ser muy interesante si salen a precio de los i5 actuales.

Saludos
 
Yo esperaría a los Alder Lske
 
Ya os digo si logro solucionar los pantallazos azules aguanto un poco más, si no me compro otro PC.
Ahora tengo dudas Ryzen 7 5800x, el 5900x he visto una buena oferta de un MSI Maverick pero lleva un I7 11700K.
Saludos
 
El 11700k tampoco es manco, y si el precio es bueno...
 
Arriba