• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

amd ryzen 7 2700 vs ryzen 5 3600 x Cual me recomendáis??

Guillermico

Nuevo
Registrado
1 Jun 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
56
Hola amigos dispongo de estos dos procesadores amd ryzen 7 2700 y ryzen 5 3600 x y quiero montar un pc con cada uno de ellos pero me surge una duda

¿Cuál de ambos procesadores destinaríais a un pc de juegos a 2K (resoluciones de 1920x1080) y cual a un pc tipo "casero" (office, internet, series...etc)

Gracias de antemano por las respuestas, saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola amigos dispongo de estos dos procesadores amd ryzen 7 2700 y ryzen 5 3600 x y quiero montar un pc con cada uno de ellos pero me surge una duda

¿Cuál de ambos procesadores destinaríais a un pc de juegos a 2K (resoluciones de 1920x1080) y cual a un pc tipo "casero" (office, internet, series...etc)

Gracias de antemano por las respuestas, saludos.
El Ryzen 3600X te dará un mayor rendimiento en juegos.
 
ZEN2 siempre mejor que ZEN+.
Mejor IPC, mejor temperatura, menos núcleos pero mejores. En algún lugar leí que lo único malo del 3600X es que vienen bastante ajustados y si tu intención es hacerle overclock no tienes mucho margen de mejora.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para juegos mejor el 3600x, claramente además.

Saludos
 
ZEN2 siempre mejor que ZEN+.
Mejor IPC, mejor temperatura, menos núcleos pero mejores. En algún lugar leí que lo único malo del 3600X es que vienen bastante ajustados y si tu intención es hacerle overclock no tienes mucho margen de mejora.
Les tengo pasados a los dos el clock tuner ryzen para hacerles undervolt y así mejorar ambos procesadores.
 
El 3600 es practicamente un 3600X sin oc de fabrica...
Por tanto, si alguna vez quieres hacerle undervolt y subir frecuencias el 3600X es bastante menos elastico que el 3600 porque de fabrica ya va muy apurado.
El 3600 con un oc moderado y undervolt lo pones a la altura del 3600X y encima te ahorras dinero.
Yo por eso me pillé el 3600.
 
Arriba