• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es éste Kingstone mejor que éste Crucial? Crucial en oferta

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Hace tiempo uno de vosotros me pasásteis ésta tabla de velocidades de los principales SSD, y justo hace unos días ha bajado bastante el precio de los Crucial en amazon, y muchos de vosotros me dijísteis que los Crucial eran mejores que los Kingstone.


¿En qué son mejores, en calidad, en velocidad, o en otra cosa? Porque el Kingstone parece más rápido y mejor según ésa tabla ¿no? uno pone 36 y otro pone 31 (no sé del tema por éso pregunto sorry). Aunque está super barato desde hace unos días el Crucial, ha bajado como 10€ si mal no recuerdo, me refiero entre éstos dos:

Kingston A400 SSD SA400S37/240G
https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400-Disco-S%C3%B3lido/dp/B01N5IB20Q/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ssd&qid=1625241234&sr=8-6

Crucial BX500 240 GB CT240BX500SSD1
https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT240BX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B07G3YNLJB/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ssd&qid=1625241234&sr=8-5

Gracias de antemano compañeros.
 
El A400 tiene mala fama por ser poco fiable.

Ambos son lo que son, SSDs sin caché dram, baratos sin ser chinorris.
 
El A400 tiene mala fama por ser poco fiable.

Ambos son lo que son, SSDs sin caché dram, baratos sin ser chinorris.
Buenas, por cierto RetroBixo, ya que lo mencionas, cómo se sabe si un ssd tiene dram? No lo he visto en especificaciones de manera muy clara y no sé cómo lo pone para saber si lleva a o no.
En samsung, he visto que lo pone bastante claro, por ejemplo: Memoria caché: Samsung 512 MB Low Power DDR4 SDRAM, en otros me es algo más complicado verlo.
 
Esto es a ojo propio, si son de 240, 480, 960 no suelen tener y si son 250, 500, 1000 sí.

Pero es una impresión mia, hay que mirarlo bien, si no pone nada suele ser que no, o buscando reviews.

El Crucial MX tiene seguro.
 
En las especificaciones del mx no lo he visto, y las he mirado, no pone nada de caché, dram... o similar.
Es raro que no lo den a entender de una forma muy clara siendo una ventaja el hecho de tenerlo.
 
En las especificaciones del mx no lo he visto, y las he mirado, no pone nada de caché, dram... o similar.
Es raro que no lo den a entender de una forma muy clara siendo una ventaja el hecho de tenerlo.

En cualquier review lo mencionan, y se ve el chip en la placa. Tampoco baja el rendimiento a partir de cierta cantidad de datos como los que no tienen.

Ni idea de por qué no lo especifican.
 
Hay que saber qué buscar y encontrarlo para verlo, de momento, no llegaba a nada de todo eso.
Habrá que mirar fuera de las webs oficiales para ver si llevan.
 
cómo se sabe si un ssd tiene dram?
Existen varias caches... una DRAM y otra SLC... además el propio controlador tiene una pequeña cache extra, búscalo en Reddit o en Reviews en Ingles...
Yo tengo 2 A400... si le pides 2 cosas a la vez se ahoga... se ahoga bastante mas fácil que mi otro UV 400 o un M.2
PD: Te puedo decir que se nota que es un SSD de gama baja en tareas que tengan que ver con archivos.
 
Última edición:
Existen varias caches... una DRAM y otra SLC... además el propio controlador tiene una pequeña cache extra, búscalo en Reddit o en Reviews en Ingles...
Yo tengo 2 A400... si le pides 2 cosas a la vez se ahoga... se ahoga bastante mas fácil que mi otro UV 400 o un M.2
PD: Te puedo decir que se nota que es un SSD de gama baja en tareas que tengan que ver con archivos.
Los únicos que he visto que lo especifican bien en su web, en las especificaciones técnicas, son los samsung, se entiende muy fácilmente.
Los demás, por análisis que vea, especificaciones... en muchos casos al final no sé si tiene o no.
slc, 3d nand... es fácil verlo, lo demás, no tanto.
Todo este lenguaje es muy complejo, los que no lo conocemos bien a fondo, por mucha información que veamos, no siempre la sabemos interpretar toda, siempre hay algo que se nos escapa.
 
Arriba