• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ¿Temperaturas normales? ¿Mejorar el disipador?

claymetinero

Nuevo
Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
27
Buenas,

Tengo una dudilla conforme a la normalidad de las temperaturas de mi CPU y GPU y quisiera saber si necesitaría cambiar o mejorar la refrigeración de mi PC.

Actualmente tengo un Ryzen 5 2600x que en videojuegos ronda los 78-80 grados y una grafica rtx 2080 super que también suele rondar los 80.
La cuestión es que no estoy totalmente seguro de si estas temperaturas son "normales" o "aceptables" y por ello quería pedir vuestro consejo.

¿Debería mejorar la ventilación de mi caja? actualmente solo tengo 3 ventiladores cutres de esos de 5€ que hacen mas ruido que mover aire.
Por otro lado tambien he pensado en cambiar el disipador de stock de la CPU y he mirado algunos como el arctic freezer duo esports 34.

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vas justito de temperatura, a ver qué caja tienes si se puede mejorar algo, con ventiladores adecuados no he conseguido milagros pero sí algo aceptable en cajas muy puñeteras.
 
Qué caja tienes??
Vas justito de temperatura, a ver qué caja tienes si se puede mejorar algo, con ventiladores adecuados no he conseguido milagros pero sí algo aceptable en cajas muy puñeteras.
Tengo la nox coolbay zx Enlace de la caja
Es una caja bastante grande, aunque lo malo es el lateral transparente que es de plástico acrilico y hace efecto horno xD.
Lo que si tengo bastante espacio para ventiladores. Habia pensado en cambiar los cutres de 12 cm que me venían de serie y poner 2 de 14cm en el frontal y buscar algunos mejores para la parte superior y trasera.

¿Sería suficiente o mejor voy mirando para cambiar el disipador de stock?
Por otra parte ¿Cual sería una temperatura mas aceptable? En torno a los 65-70 jugando no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
En esa caja no deberias tener problema. 2 Arctic P12 delante y un F12 detrás, poner un disipador normalito como Silentium PC Fera 3 y a correr.
 
Esa caja no es la panacea pero no está mal.
Mi sugerencia:
Si no usas bahías frontales hazle un mod y en ese hueco pon con bridas un tercer venti frontal (varios compis lo tenemos hecho puedes buscar en el foro).
El frontal tiene un filtro doble. Quita uno de los dos paneles antipolvo. El otro lo puedes usar para poner delante del venti que te decía arriba.
NO pongas ningún ventilador arriba. Yo pillaría un pack de Artic P12 y pondría tres frontales y uno trasero.
Quita los slots pcie para que el flujo de aire sea horizontal, esto ayudará a la GPU.
Pon un disipador decente al CPU, tipo el Artic que decías, o un Gammaxx 400 que suele rondar los 20€ en Amazon.
Saludos
 
Esa caja no es la panacea pero no está mal.
Mi sugerencia:
Si no usas bahías frontales hazle un mod y en ese hueco pon con bridas un tercer venti frontal (varios compis lo tenemos hecho puedes buscar en el foro).
El frontal tiene un filtro doble. Quita uno de los dos paneles antipolvo. El otro lo puedes usar para poner delante del venti que te decía arriba.
NO pongas ningún ventilador arriba. Yo pillaría un pack de Artic P12 y pondría tres frontales y uno trasero.
Quita los slots pcie para que el flujo de aire sea horizontal, esto ayudará a la GPU.
Pon un disipador decente al CPU, tipo el Artic que decías, o un Gammaxx 400 que suele rondar los 20€ en Amazon.
Saludos
Gracias, voy a buscar bien lo del mod que mencionas, Si lo tienes a mano y me lo puedes pasar te lo agradeceria (Por ahora solo encuentro hilos de gente que cambiar algún panel por uno de metacrilato y cosas por el estilo).
Por otro lado ¿Por que no debería poner 2 ventiladores superiores sacando aire? había pensado que eso sería mejor ¿no?
 
Gracias, voy a buscar bien lo del mod que mencionas, Si lo tienes a mano y me lo puedes pasar te lo agradeceria (Por ahora solo encuentro hilos de gente que cambiar algún panel por uno de metacrilato y cosas por el estilo).
Por otro lado ¿Por que no debería poner 2 ventiladores superiores sacando aire? había pensado que eso sería mejor ¿no?
Romperás el flujo horizontal de aire, y pasarás a presión negativa convirtiendo la caja en un aspirador de polvo. Si consigues que el flujo sea lineal, tendrás la config más eficiente con cajas mesh. Además el primero de los ventiladores superiores extraería parte del aire fresco que meten los frontales.
 
 
antes de nada quita el lateral de la caja a ver si bajan bastante las temps de la grafica y del proce aunque del proce si cambiaria el disipador como te comentan , si bajan bastante ya sabes que es cuestion de la caja y si con la grafica has puesto el msi afterburner una buena curva de ventilacion tambien ayudaria a la grafica si no la has puesto ya
 
La caja tiene control manual de ventiladores. Mucho mejor controlarlos por bios, solo en caso de que no los tengas ya.
Saludos
 
Perfecto,
Mil gracias por la ayuda. Ya me estoy mirando por amazon los ventiladores de arctic que están a buen precio (Apenas unos 12€).
Por otro lado lo del mod lo veo muy factible, no parece demasiado complicado y, además, con el panel frontal de la torre no quedara feo ya que ni se verá.
En principio probare estas soluciones a ver que tal y si veo que aún tengo temperaturas muy altas mirare para comprar un disipador.

Gracias por todo. En verano rondamos los 38-40 grados en mi ciudad y justo este es el primer año que tengo un ordenador más "decente" y no quiero que se me joda.
 
Perfecto,
Mil gracias por la ayuda. Ya me estoy mirando por amazon los ventiladores de arctic que están a buen precio (Apenas unos 12€).
Por otro lado lo del mod lo veo muy factible, no parece demasiado complicado y, además, con el panel frontal de la torre no quedara feo ya que ni se verá.
En principio probare estas soluciones a ver que tal y si veo que aún tengo temperaturas muy altas mirare para comprar un disipador.

Gracias por todo. En verano rondamos los 38-40 grados en mi ciudad y justo este es el primer año que tengo un ordenador más "decente" y no quiero que se me joda.
Un disipador deberias de comprar igualmente. Un gammaxx 400 de 25€ como te recomiendan, no es dinero mal gastado....y si te parece caro lo tienes en aliexpress a 16€......
 
Perfecto,
Mil gracias por la ayuda. Ya me estoy mirando por amazon los ventiladores de arctic que están a buen precio (Apenas unos 12€).
Por otro lado lo del mod lo veo muy factible, no parece demasiado complicado y, además, con el panel frontal de la torre no quedara feo ya que ni se verá.
En principio probare estas soluciones a ver que tal y si veo que aún tengo temperaturas muy altas mirare para comprar un disipador.

Gracias por todo. En verano rondamos los 38-40 grados en mi ciudad y justo este es el primer año que tengo un ordenador más "decente" y no quiero que se me joda.
Si no te importa que las aspas sean un poco transparentes, por 8 € el modelo PWM PST que se empalman entre ellos y te ahorras conectores en la placa:

https://www.amazon.es/dp/B07GJBD69S/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_F9SWY1H47GCZYNKF597D

Y atrás este:

https://www.amazon.es/dp/B08PZJNKWD/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_H16TRQ1ZJ390YC0VDFT5

Lo hay también PST pero no hay disponibilidad ahora mismo. Normalmente pongo los delanteros juntos a un conector y el trasero a otro para regular el flujo.
 
y si quieres algo de calidad contrastada un noctua , be quiet y alguno mas un modelo de gama media
 
Buenas,

Tengo una dudilla conforme a la normalidad de las temperaturas de mi CPU y GPU y quisiera saber si necesitaría cambiar o mejorar la refrigeración de mi PC.

Actualmente tengo un Ryzen 5 2600x que en videojuegos ronda los 78-80 grados y una grafica rtx 2080 super que también suele rondar los 80.
La cuestión es que no estoy totalmente seguro de si estas temperaturas son "normales" o "aceptables" y por ello quería pedir vuestro consejo.

¿Debería mejorar la ventilación de mi caja? actualmente solo tengo 3 ventiladores cutres de esos de 5€ que hacen mas ruido que mover aire.
Por otro lado tambien he pensado en cambiar el disipador de stock de la CPU y he mirado algunos como el arctic freezer duo esports 34.

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
Un disipador es imprescindible montar en un pc, no hace falta que sea de lo mejor con un Artic o el Gamaaxx comentado por los compañeros.Mejoras tanto la sonoridad como las temps.
 
Gracias por todo. Mañana me llegan los ventiladores y el disipador gammax que esta super bien de precio.
Mi plan no es hacer overclock ni cosas por el estilo, solo quiero que aguante los infernales veranos del sur.

Mil gracias por la ayuda
 
Gracias por todo. Mañana me llegan los ventiladores y el disipador gammax que esta super bien de precio.
Mi plan no es hacer overclock ni cosas por el estilo, solo quiero que aguante los infernales veranos del sur.

Mil gracias por la ayuda
Notaras una mejora sustancial, sobre todo en sonoridad hay la mejora es mucha ya que el de stock es una puñetera turbina.Ya nos contaras si a mejorado.
 
Baja el voltaje, fijo que lo tienes de stock.
 
Arriba