• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es cierto ésto que dicen aquí para alargar la vida de los SSD, me recomendáis hacerlo o no es necesario?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

He encontrado ésto leyendo una reseña de un SSD Crucial que compré, te dicen lo qué debes de hacer para alargar la vida de tus SSD, me gustaría saber si es necesario o no sirve para nada, o si algunas cosas sí sirven que me dijérais cuales.

La de hibernación y desfragmentador si las he hecho siempre, todo lo demás nunca lo he oido.

Gracias de antemano compañeros.

En recumen creo que habla de:

-No se qué de la BIOS
-Alineación de algo
-Desactivar pagefiles.sys
-Desactivar desfragmentador
-Desactivar indización
-Desactivar hibernación
-Desactivar Prefeth y Supertech
-Desactivar punto restauración
-Desactivar programación Windows Defender
-Cambiar ubiación temporales
-Cambiar descargas a HDD
-etc

Os dejo el comentario completo por si os interesa:

Describo ahora que pasos sigo cada que vez instalo un ssd.
Depende de si tienes sólo 1 ssd ó si tienes ssd+ hd, el proceso puede variar (ej. los temporales los pues quitar del ssd si tienes un hd, de otro modo no). :

- Activas en la bios modo AHCI (sata, no raid). Poner cd de windows con el orden de arranque desde la lectora y empezar instalación. Se creará un espacio de 100 mg y el resto será donde hagamos la instalación. No hacer particiones al ssd, sufre demasiado.
- Una vez instalado, comprobamos alineación y Trim correctos. Para alineación podéis usar Disk Alignment Test, es gratis y no pesa nada. Para Trim, ejecutar sobre windows cmd, escribir fsutil behavior query disabledeletenotify , dará valor 0. Es correcto y seguimos.
- Desactivar pagefile.sys, "Panel de control, sistema, sistema, , Configuración avanzada del sistema, opciones avanzadas, configuración, opciones avanzadas, cambiar". Ahí o bien la quitas y la dejas a 0, o la quitas y la pones en el HD, depende de si tienes mucha RAM.
- Desactivar desfragmentar, sobre windows, escribiendo Desfragmentador, se abre y quitamos programación. Además lo quitamos en servicios, escribimos en windows servicios, se abre y paramos y deshabilitamos “Desfragmentador de disco".
- Desactivar indización, abrimos mi pc, botón derecho sobre c, propiedades, y desmarcamos la segunda opción "permitir que los archivos de esta unidad tengan...." os dirá que necesitas ser administrador, dáis si, os dirá que no todos se pueden, le dáis a omitir. Este paso es el que más tiempo lleva, por eso lo suelo hacer al inicio. Además hacemos lo mismo que antes en "servicios", la opción se llama “Windows Search”, la paramos y deshabilitamos.
- Desactivamos hibernación, sobre windows escribimos cmd, y pegamos "powercfg -h off ", ya está hecho.
- Desactivamos Prefetch Y Superfetch, sobre windows escribimos regedit, luego seguimos la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\ SYSTEM\ CurrentControlSet\ Control\ Session Manager\ Memory Management\ PrefetchParameters y en las claves EnableSuperfetch y EnablePrefetcher poner un valor 0. Además desactivamos Superfetch en servicios, como en los pasos anteriores. Se llama Superfetch.
- Desactivamos puntos de restauración, "Panel de control, sistema, sistema, Configuración avanzada del sistema, protección del sistema, abajo disco c, configurar", y los eliminamos y dejamos a cero.
- Desactivar programación windows defender, sobre windows escribimos defender, y desactivamos la programación (no el programa).
- Cambiar ubicación carpeta temporales, (con ssd + hd), de otro modo no puedes hacerlo. "Panel de control, sistema, sistema, Configuración avanzada del sistema, opciones avanzadas, variables del entorno, en la casilla de arriba (Usuario) se modifica TEMP y TMP y se le asigna el directorio que prefiráis en el HDD, por ejemplo, D:\TEMPORALES, y hacéis lo mismo con TEMP y TMP de la casilla de abajo (Sistema).
- Todos los programas de descarga a d, no en el ssd,, (con ssd+ hd). Ej: torrent, firefox, etc etc.
- Comprobamos velocidades del ssd, deben ser parecidas a las que se describan, cuidado que si abusáis de programas tipo crystalmark, una instalación de windows pueden ser unos 60 gb (con todos los programas habituales), pasar este otro tipo de programas varias veces son 2 teras. Insisto no abuséis si ya estáis seguros de que la velocidad es la correcta. A 250 mg/sg de media entre los archivos pequeños y los grandes, echad cuentas cuanto escribes en 1 minuto.
- Si el ssd tiene software propio, tipo magician en el caso de samsung, usadlo, y cread el reaprovisioamiento, esto os quita espacio en el ssd, pero alargrá mucho su vida.
- No os fiéis si crystalinfo dice que tenéis AHCI y NCQ activados, verificad AHCI en la BIOS, si lo está, entonces tenéis los 2, lo digo porque yo me he llevado sorpresas.

He intentado ser lo más claro posible, que cada cual use este guión bajo su responsabilidad, a mi me va bien con él, y sólo he pretendido ayudar.
 
Vas a cambiar antes de SSD de que se acaben sus ciclos de lectura y escritura... yo no tocaba nada... sinceramente... desfragmentar se desactiva automáticamente, la indización va a hacer que el explorador de archivos responda mas lento y si tienes una carpeta con 9000 imágenes va a hacer que te pases a linux, Prefeth y Supertech si tienes un SSD sin DRAM y 32 o 64 gigas de ram te viene bien... la ubicación de archivos temporales o paginacion si la desactivas fatal... si la cambias puede que no se note... pero si tienes 16Gb tampoco va acortar la vida del SSD mucho... con 4 o 8 Gb Windows tira mucho mas de paginacion.
Todo eso estaba bien cuando los SSDs no tenian TRIM... pero hoy en día es absurdo... vas a cansarte antes del SSD que se rompa...
PD: el AHCI si es importante... pero ya viene de serie activado y la hibernación hace 4 siglos que esta desactivada de serie.
 
Última edición:
Nada, no hay que hacer absolutamente nada. En mi opinión es perder el tiempo, pierdes funcionalidades y no estás ganando apenas TBW que vayan hacer que tu SSD te dure más de lo que puedas apreciar.

Salvo que seas un minero de Chía que estés quemando el SSD 24/7 y dependas de ganar un TBW... No merece la pena tocar absolutamente nada. Windows ya viene muy optimizado para el uso de los SSD y esas recomendaciones suelen venir de hace mucho tiempo cuando los SSD eran novedad.
 
Vas a cambiar antes de SSD de que se acaben sus ciclos de lectura y escritura... yo no tocaba nada... sinceramente... desfragmentar se desactiva automáticamente, la indización va a hacer que el explorador de archivos responda mas lento y si tienes una carpeta con 9000 imágenes va a hacer que te pases a linux, Prefeth y Supertech si tienes un SSD sin DRAM y 32 o 64 gigas de ram te viene bien... la ubicación de archivos temporales o paginacion si la desactivas fatal... si la cambias puede que no se note... pero si tienes 16Gb tampoco va acortar la vida del SSD mucho... con 4 o 8 Gb Windows tira mucho mas de paginacion.
Todo eso estaba bien cuando los SSDs no tenian TRIM... pero hoy en día es absurdo... vas a cansarte antes del SSD que se rompa...
PD: el AHCI si es importante... pero ya viene de serie activado y la hibernación hace 4 siglos que esta desactivada de serie.
Muchas gracias compañero.

Lo de "va a hacer que te pases a Linux" ¿se supone que Linux es más rápido o algo? Llevo usando Ubuntu muchos años pero el Paladins solo está en Windows así que paso en Windows el 90% del tiempo, no me queda otra.

Es un Crucial BX500 de 240gb que lo quiero usar solo para el csgo y el paladins, creo que no tiene DRAM (tampoco sé lo que es, pero he leido que no tiene).

Con lo de 16gb de ram que mencionas, yo solo tengo 2x4 8gb de ram (bastante antiguos), dejo el archivo de paginación como me viene de fábrica, no toco nada no?

mScRrJ1.png

Nada, no hay que hacer absolutamente nada. En mi opinión es perder el tiempo, pierdes funcionalidades y no estás ganando apenas TBW que vayan hacer que tu SSD te dure más de lo que puedas apreciar.

Salvo que seas un minero de Chía que estés quemando el SSD 24/7 y dependas de ganar un TBW... No merece la pena tocar absolutamente nada. Windows ya viene muy optimizado para el uso de los SSD y esas recomendaciones suelen venir de hace mucho tiempo cuando los SSD eran novedad.
Mil gracias compañero, bueno, me daba bastante pereza, pero lo iba a hacer a regañadientes, menos mal que os pregunté antes de ponerme manos a la obra.

Por algún motivo, el desfragmentador de disco me aparecía activado siempre que formateo, tuve que desactivarlo, también desactivé la hibernación con "powercfg -h off" porque no uso hibernar ni suspender nunca, lo apago y cuando vuelvo de comer lo vuelvo a encender.

Muchas gracias de nuevo a ambos!

Si alguien quiere añadir algo es bienvenido!
 
creo que no tiene DRAM
Si no tiene DRAM yo Supertech lo dejaba... hay SSDs que no tienen DRAM pero pueden coger la RAM del sistema pero por ahora el único que conozco así es un Sabret Rocket... en teléfonos la memoria NAND pilla una parte de la RAM como cache... aun asi... tienes que tener una pequeña cache SLC y una pequeña cache en forma de RAM de 32/64MB en la controladora del SSD
Por algún motivo, el desfragmentador de disco me aparecía activado siempre que formateo, tuve que desactivarlo,
Eso si es importante... aunque no tendría que ser así de serie
2x4 8gb de ram (bastante antiguos), dejo el archivo de paginación como me viene de fábrica, no toco nada no?
1920MB no esta mal... si tienes Star Citizen, Battlefield 5, Resident evil, GTA 5, algun COD moderno o Adobe esos 1920MB tendrían que aumentar a 4Gb o incluso con 4GB de RAM e visto 8GB de paginación... puedes dejarlo fijo... aun asi... si Windows no tiene suficiente memoria es posible que te salga un error de memoria insuficiente y pete el programa... es debatible si dejarlo fijo o no...
Lo del punto de restauración sabiendo que conlleva puedes quitarlo... yo haria una copia del %APPDATA% y de la carpeta Documentos... si buscas seguridad...
Lo de "va a hacer que te pases a Linux" ¿se supone que Linux es más rápido o algo?
La indenizacion son miniaturas de archivos y la colocacion exacta de un archivo... si la quitas Windows tiene que generar de nuevo eso otra vez cada vez que uses el explorador
Búsqueda de Windows si usas Windows 10 también la puedes quitar... pero si buscas archivos... programas o cosas asi es demasiado útil...

El problema de desactivar muchas cosas esque te pueden ahorrar TBW... pero tienen una repercusión negativa...
AHCI, desfragmentación, hibernacion y punto de restauración e Superfecht sabiendo que puede ser negativo.

Superfecht te puede dar unos NS y un poco de ancho de banda en la ram... 2 o 3 gigas... pero estas desperdiciando RAM pudiendo usarla como cache...
Si tuvieras 16GB yo quitaba la compresión de memoria... (RAM) pero eso es otro mundo que no tiene que ver con los SSDs.
 
Si no tiene DRAM yo Supertech lo dejaba... hay SSDs que no tienen DRAM pero pueden coger la RAM del sistema pero por ahora el único que conozco así es un Sabret Rocket... en teléfonos la memoria NAND pilla una parte de la RAM como cache... aun asi... tienes que tener una pequeña cache SLC y una pequeña cache en forma de RAM de 32/64MB en la controladora del SSD

Eso si es importante... aunque no tendría que ser así de serie

1920MB no esta mal... si tienes Star Citizen, Battlefield 5, Resident evil, GTA 5, algun COD moderno o Adobe esos 1920MB tendrían que aumentar a 4Gb o incluso con 4GB de RAM e visto 8GB de paginación... puedes dejarlo fijo... aun asi... si Windows no tiene suficiente memoria es posible que te salga un error de memoria insuficiente y pete el programa... es debatible si dejarlo fijo o no...
Lo del punto de restauración sabiendo que conlleva puedes quitarlo... yo haria una copia del %APPDATA% y de la carpeta Documentos... si buscas seguridad...

La indenizacion son miniaturas de archivos y la colocacion exacta de un archivo... si la quitas Windows tiene que generar de nuevo eso otra vez cada vez que uses el explorador
Búsqueda de Windows si usas Windows 10 también la puedes quitar... pero si buscas archivos... programas o cosas asi es demasiado útil...

El problema de desactivar muchas cosas esque te pueden ahorrar TBW... pero tienen una repercusión negativa...
AHCI, desfragmentación, hibernacion y punto de restauración e Superfecht sabiendo que puede ser negativo.

Superfecht te puede dar unos NS y un poco de ancho de banda en la ram... 2 o 3 gigas... pero estas desperdiciando RAM pudiendo usarla como cache...
Si tuvieras 16GB yo quitaba la compresión de memoria... (RAM) pero eso es otro mundo que no tiene que ver con los SSDs.
Muchas gracias por la explicación!

Solo tengo Windows 10, el CSGO y el Paladins, me sobrá 80% del SSD que ni voy a usar ni nada, así que para no meterme en más lios ni nada, entonces solo desactivo la hibernación y el desfragmentador y ya, me quito de lios.

Gracias de nuevo compañera.
 
Yo llevo usando años el ssd principal para descargas y sigue al 97%, con 28Tb escritos, probablemente lo cambiaré antes por aburrimiento, que por degradación.

Así qué disfrútalo.
 
si no es el disco de sistema te puedes olvidar de todo eso, pues son cosas de windows que afectan al disco donde está el SO, no a otros discos secundarios usados solo para almacenamiento.
 
Arriba