• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es necesario formatear tras cambio de placa base?

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
407
Puntos
43
Hola buenas, resulta que tuve una Gigabyte B550 Aorus Elite todo bien hasta que petó el puerto ethernet (murió el controlador de la placa), y he puesto una ASUS ROG STRIX B550-F WiFi. Ahora bien, estoy viendo que la placa me está metiendo unos voltajes locos y no se correlaciona con lo mostrado en Ryzen Master, literalmente pongo 1v en Ryzen Master y la placa me mete 1,25v, pongo 1,3v la placa me mete 1,5-1,6v xdddd. Con la Aorus no me pasaba, estaba sincronizado por así decirlo, ahora la cosa está en que no sé si es por la placa o por no haber formateado y algún driver o vete a saber tú me está dando problemas. La pregunta es, ¿Me conviene formatear o es problema entre Ryzen Master y la placa base?

Saludos.
 
Hola buenas, resulta que tuve una Gigabyte B550 Aorus Elite todo bien hasta que petó el puerto ethernet (murió el controlador de la placa), y he puesto una ASUS ROG STRIX B550-F WiFi. Ahora bien, estoy viendo que la placa me está metiendo unos voltajes locos y no se correlaciona con lo mostrado en Ryzen Master, literalmente pongo 1v en Ryzen Master y la placa me mete 1,25v, pongo 1,3v la placa me mete 1,5-1,6v xdddd. Con la Aorus no me pasaba, estaba sincronizado por así decirlo, ahora la cosa está en que no sé si es por la placa o por no haber formateado y algún driver o vete a saber tú me está dando problemas. La pregunta es, ¿Me conviene formatear o es problema entre Ryzen Master y la placa base?

Saludos.
hombre seria lo ideal.
yo he cambiado placa base sin formatear y no he tenido problemas.
pero lo ideal seria formatear y instalar windows desde cero
 
hombre seria lo ideal.
yo he cambiado placa base sin formatear y no he tenido problemas.
pero lo ideal seria formatear y instalar windows desde cero
Hombre, es lo ideal. El problema es que actualmente tengo una conexión que va a pedales y me da toda la pereza formatear y tener que descargar todo, teniendo en cuenta que solo los drivers unos 4-5GB tardan en descargarse unas 2h xdddd. Pero por otro lado no es muy sano lo de no llevar bien los voltajes y que sin aplicar nada la placa me esté metiendo 1,6v bien ricos al procesador haciendo que se me apague el ordenador cuando le doy caña.
 
Hombre, es lo ideal. El problema es que actualmente tengo una conexión que va a pedales y me da toda la pereza formatear y tener que descargar todo, teniendo en cuenta que solo los drivers unos 4-5GB tardan en descargarse unas 2h xdddd. Pero por otro lado no es muy sano lo de no llevar bien los voltajes y que sin aplicar nada la placa me esté metiendo 1,6v bien ricos al procesador haciendo que se me apague el ordenador cuando le doy caña.
ya te digo yo tenia una b450 tomahack y cambie a una x570 unify,y me arriesgue 🤣 🤣 ,y no tuve problemas.
eso hace ya tiempo.
luego ya si lo formatee ,pero por otro motivo
 
ya te digo yo tenia una b450 tomahack y cambie a una x570 unify,y me arriesgue 🤣 🤣 ,y no tuve problemas.
eso hace ya tiempo.
luego ya si lo formatee ,pero por otro motivo
Ya que la placa es nueva llamé a soporte técnico de PcComponentes a ver que me comentan allí, y basicamente me han dicho lo mismo, formatea y reinstala drivers, que si no se correlaciona la información de Ryzen master con la real es problema del sistema o drivers. Ahora actualizaré cuando instale otra vez xddd, esperemos que sea para bien, si no me toca hacer malabares.
 
Ya que la placa es nueva llamé a soporte técnico de PcComponentes a ver que me comentan allí, y basicamente me han dicho lo mismo, formatea y reinstala drivers, que si no se correlaciona la información de Ryzen master con la real es problema del sistema o drivers. Ahora actualizaré cuando instale otra vez xddd, esperemos que sea para bien, si no me toca hacer malabares.
esque en todos los lados te van a decir que formatees al cambiar de placa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues nada sigue igual, el voltaje no se correlaciona, para dejarlo en 1,25v 4,3Ghz tengo que dejarlo en 1v en ryzen master xddd. En fin... Supongo que me tocará meterme en la BIOS y aplicar el Overclock desde allí.
 
La verdad que no.
La cosa es que desde ARMOURY CREATE si me lo lee bien, osea el único que se queda tonto es el Ryzen Master xdddd, en fin... Por lo menos puedo ya controlar el voltaje.

Vale ya se que falla, no lee el puto offset de la placa... En fin, que es problema del software de Ryzen Master no de la placa ni de drivers.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale sin aplicar el perfil de memorias me lo lee bien... XDDDDDDDDDD
 
Ya definitivamente arreglado, tras formatear y resetear bios, todo perfecto. Habilitado el TPM y las memorias a 3200Mhz funcionando todo perfecto, pues nada. Al final eran 4 tonterías.
 
Pues, puede ser lo correcto, pero yo cambie todo el pc (cpu+placa+gpu...), y no lo hice, al iniciar y poner en bios el disco de arranque, estaba todo como lo habia dejado, drivers gpu y algun que otro pero poco mas...
No he tenido ningun problema, de lujo, pues la verdad que es un poco tedioso formatear :rolleyes:
 
Arriba