• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC i5 3570K + Z77 Extreme4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

FkR-

Guest
Hola, hace un año que tengo el ordenador y casi nunca he sido de toquetear con el OC, me gustaría aprender un poco como va el tema e intentar hacer un OC estable a 4,4~4,6 GHz. A veces le he puesto el OC automático pero siempre me han dicho que esos OC de fábrica son horribles y que es mejor hacerlo manual, pero hay tantisimas opciones en la BIOS que me pierdo, me da miedo tocar cosas que no sé para que sirven, por ejemplo hay muchas opciones que por defecto vienen en Enabled y en vídeos veo que hay gente que las pone en Disabled, eso es a lo que me refiero, a ver si voy a deshabilitar algo importante y estropeo el PC.

Tengo el siguiente PC:

ASRock Z77 Extreme4
Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Asus GeForce GTX 660TI DirectCU II OC 2GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
Phanteks TC14 Edicion Premium Azul
Corsair TX750 V2 750W

Como tengo un buen disipador la idea sería subirlo a 4,6 o por ahí y que sea estable, configurando bien los voltajes e intentando que el OC sea en offset mode.

Para probar si el OC es estable he visto en webs que se suele usar el LinX o el prime95.

Saludos!
 
Yo he puesto el multiplicador a 47 y ha quedado estable, aun asi consumia como sus mulas toas

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Yo he puesto el multiplicador a 47 y ha quedado estable, aun asi consumia como sus mulas toas

este mensaje ha sido tapagalleteado
si simplemente subo el multiplicador a 47 y no toco ninguna otra opción más, es un desperdicio de energía porque estando en fixed mode aunque el PC esté en iddle lo tendré puesto a 4,7GHz todo el tiempo. Es una gran carga para la CPU. Corregidme si me equivoco.
 
Yo lo tengo con la misma plca y procesador que tu, de 3'4 a 4,4, y no necesito mas

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Yo lo tengo con la misma plca y procesador que tu, de 3'4 a 4,4, y no necesito mas

este mensaje ha sido tapagalleteado

He estado buscando un poco por el foro acerca de lo que quiero hacer, y he visto que creaste un post hace unos meses sobre el mismo tema.

Para que la CPU no esté siempre a 4,5ghz estando en iddle tengo que activar la opción de ahorro energético para que el propio PC establezca los valores automáticamente?

No sé si habrá que toquetear opciones de RAM u otros valores, yo solo he tocado el vcore y el multiplicador, que algún experto me guíe!

Estos valores son normales? http://i.imgur.com/JLaHSie.jpg
 
Última edición por un moderador:
hombre esas temps, son "normales" teniendo un disipador de aire, aun asi, en automatico, SIEMPRE, te va a dar mucho mas voltaje del debido, yo lo ajuste poco a poco hasta que me dio buen resultado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba