• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CTR 2.1 No funciona correctamente

elpotras

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
231
Puntos
28
Edad
24
Buenos días, esta semana he estado haciendo undervolt a mi procesador ryzen 5 3600, me sacó unos valores de 1175mv y 4075hz, los cuales cuando los aplicaba en el perfil iban de maravilla, tenía mas puntuaciones en cinebench y la temperatura andaba sobre los 70 grados en plena carga, y jugando se mantenía en 68-73 (aclaro que tengo solo el disipador del procesador que es un Cooler Master Hyper 412R y el de salida, estoy esperando dos mas que le pondré delante).

El problema viene cuando enciendo el ordenador, me salta el aviso de que se ha aplicado el perfil pero ¿cual es la sorpresa?. Solo se aplican los voltajes y las frecuencias se quedan en la base, es decir a 3,6, y tenía que ir a CTR para desactivarlo y activarlo manualmente.

Probe con la versión 2.0 y el problema es no funciona el anticheat de valorant ya que detecta un programa malicioso, por lo que esta opcion no me sirve ya que es el juego que mas horas meto.

Tengo todo en auto en la bios, mi placa base es una gigabyte byte b450m ds3h con la version F51 la que trae el AGESA 1.0.0.6, compatible con el CTR. He leído por algun foro que hay a gente que le pasa lo mismo y me gustarñia saber cual es la solucion o sin mas es esperar a que saquen una nueva version mejorada.

Si alguien sabe como aplicar estar frecuencias en la BIOS se lo agradecería ya que en la parte de VCORE no se hasta cuanto tengo que bajar para igualar esos voltajes.


Cualquier sugerncia es de agradecer, un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pq no aplicas los valores q te da ctr en la bios q es como hay q hacerlo y te olvidas de un software y fallos de este tipo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pq no aplicas los valores q te da ctr en la bios q es como hay q hacerlo y te olvidas de un software y fallos de este tipo?
Si es lo que había pensado pero en mi Bios no se como modificar los valores del voltaje. Es una Gigabyte
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es lo que había pensado pero en mi Bios no se como modificar los valores del voltaje. Es una Gigabyte
Tienes q buscar donde pone amd overclock en mit o algo así, uno de los menús de arriba y ahí poner la frecuencia por ejemplo 4250 y el voltaje 1250, los valores q tengas pero se escriben así, sin decimales ya que no admite decimales, no tiene más historia
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes q buscar donde pone amd overclock en mit o algo así, uno de los menús de arriba y ahí poner la frecuencia por ejemplo 4250 y el voltaje 1250, los valores q tengas pero se escriben así, sin decimales ya que no admite decimales, no tiene más historia
Si, la frecuencia si que se cambiarla, pero en los voltajes solo puedo o subir y bajar y va de 0.006 hasta 0.300 y lo mismo pero en valores negativos. Por eso digo que no se como se hace ya que no me deja añadir directamente el voltaje
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, la frecuencia si que se cambiarla, pero en los voltajes solo puedo o subir y bajar y va de 0.006 hasta 0.300 y lo mismo pero en valores negativos. Por eso digo que no se como se hace ya que no me deja añadir directamente el voltaje

Esa placa no permite poner voltaje fijo manual, solo por offset. Muy mal Gigabyte en las gamas básicas.

Tienes que ir jugando con el valor en negativo hasta que en 100% de carga te dé lo más cercano a ese voltaje, a ver si te funciona así.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa placa para oc es como comprarse un Opel Corsa para competir en las 24 horas de Le Mans...
 
Esa placa no permite poner voltaje fijo manual, solo por offset. Muy mal Gigabyte en las gamas básicas.

Tienes que ir jugando con el valor en negativo hasta que en 100% de carga te dé lo más cercano a ese voltaje, a ver si te funciona así.
Vale eso es lo que quería oir, basicamente hacer un test y ver cual es el voltaje máximo y ya de ahi ir bajando voltajes.

Muchas gracias
 
Estáis seguros de que en amd overclocking no tiene una opción para fijar el voltaje? Esas bios de gigabyte son malisimas pero juraría q tiene la opción
 
Estáis seguros de que en amd overclocking no tiene una opción para fijar el voltaje? Esas bios de gigabyte son malisimas pero juraría q tiene la opción
He visto videos y depende del modelo si que las hay, pero en la que tengo yo solo te deja hacer offset, no fijarlo.
 
He visto videos y depende del modelo si que las hay, pero en la que tengo yo solo te deja hacer offset, no fijarlo.
Revisa bien por favor en Mit busca la opción de amd overclock y ahí te da dos opciones para frecuencia y voltaje
 
Revisa bien por favor en Mit busca la opción de amd overclock y ahí te da dos opciones para frecuencia y voltaje
A ver, he mirado la BIOS de arriba a abajo y esa opcion no está, ya te digo que esta placa base es muy sencilla.
 
A ver, he mirado la BIOS de arriba a abajo y esa opcion no está, ya te digo que esta placa base es muy sencilla.
Screenshot-20210708-090406-com-facebook-orca.jpg


Comprueba ahí.
 
No estás en la misma ventana, en periféricos
Tenías toda la razón del mundo, no me esperaba que estuviera en perifericos. Ya está solucionado, he puesto los valores y funciona perfectamente.

Gracias!
 
Tenías toda la razón del mundo, no me esperaba que estuviera en perifericos. Ya está solucionado, he puesto los valores y funciona perfectamente.

Gracias!

Como me lo encuentre ahí en la S2H, después de darlo por perdido, me parto.
 
Como me lo encuentre ahí en la S2H, después de darlo por perdido, me parto.
JAJAJAJAJ pues yo es que pensaba que no se podía, que habia que hacerlo por offset
 
Pero a quién demonios se le ocurre poner un control de voltaje en un sección que pone "periféricos"? xD
Jajajajaja cosas de las bios de Gigabyte, pa mear y no echar gota :D
 
Arriba