• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al actualizar RAM

DiegoDD

Nuevo
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
26
Hola buenas a todos. Os comentó lo que me sucede al actualizar mis antiguos módulos de ram HyperX Predator 2x4gb 3200mhz (nunca los pude subir más de 2400mhz si no me da pantallazo) por unos nuevos de Corsair Vengance RGB pro 2x8gb a 3000mhz. Tengo montada una placa base Aorus b450 Elite y un Rayzen 7 2700X. Pues al instalar las nuevas ram no hay manera de que el ordenador de señal de vídeo, encienden los ventiladores y LEDs pero no hay señal ni en los periféricos y en las pantallas. También e de añadir que se queda un led rojo en la placa base marcando DRAM. Al poner las predator la bios se resetea y enciende con las ram de fábrica a 2400mhz.
Lo que quiero es que funcionen las Vengance a 3000mhz(o más) o a ser posible 2933 si alguien tiene la misma configuración y a conseguido que funcione sería interesante leerlo.
Un saludo y espero me puedan ayudar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo mi placa es asus x470 y ryzen 2700x la ram tengo 32gb pero a 2933mhz voltaje 1.26v es raro que al poner 2x8 no te de los 3000mhz

yo si pongo 2x8 puedo tenerlas a 3200mhz as activado el perfil xmp ¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
has mirado el qvl de la placa para verificar que son compatibles
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo mi placa es asus x470 y ryzen 2700x la ram tengo 32gb pero a 2933mhz voltaje 1.26v es raro que al poner 2x8 no te de los 3000mhz

yo si pongo 2x8 puedo tenerlas a 3200mhz as activado el perfil xmp ¿?
El problema no es que me de o no los 3000mhz el problema que al cambiarlas ni siquiera da señal de video el ordenador.
has mirado el qvl de la placa para verificar que son compatibles
Acabo de mirar el qvl de mi placa base y no veo el modelo en especifico que es (CMW16GX4M2C3000C15W)
 
Mírate unas que estén a veces son puñeteras las placas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Corsair y Ryzen....
El peor matrimonio posible, causa de muchas incompatibilidades y problemas de todo tipo incluido el que tu tienes ahora compi....
Claro que no te da imagen el pc y tienes encendido el led rojo DRAM, lo cual te indica que esa ram no es compatible con tu placa....
Ni te imaginas con los Ryzen 1000 y 2000 la de jaleos que dan muchos modelos de Corsair en las placas para esas generaciones y la de usuarios que han reportado problemas de todo tipo...No dar imagen el pc, pantallazos, cuelgues, no poder activar el xmp, etc.
Si tienes tus antiguas memos lo que te queda es actualizar la bios si no la tienes actualizada para ver si con una que incluya una version AGESA mas actual te pilla ese modelo de ram...
Si así tampoco lo consigues pues te toca descambiarlas compi...
 
Corsair y Ryzen....
El peor matrimonio posible, causa de muchas incompatibilidades y problemas de todo tipo incluido el que tu tienes ahora compi....
Claro que no te da imagen el pc y tienes encendido el led rojo DRAM, lo cual te indica que esa ram no es compatible con tu placa....
Ni te imaginas con los Ryzen 1000 y 2000 la de jaleos que dan muchos modelos de Corsair en las placas para esas generaciones y la de usuarios que han reportado problemas de todo tipo...No dar imagen el pc, pantallazos, cuelgues, no poder activar el xmp, etc.
Si tienes tus antiguas memos lo que te queda es actualizar la bios si no la tienes actualizada para ver si con una que incluya una version AGESA mas actual te pilla ese modelo de ram...
Si así tampoco lo consigues pues te toca descambiarlas compi...
Si, al final he optado por cambiarlas no he conseguido de ninguna manera hacerlas que funcionan con este modelo de placa. Muchas gracias por tu comentario. Ya he llamado a la compañia a que venga a cambiarmelas, ¿alguna recomendación? He estado mirando las lpx yo ahora mismo sigo con las antiguas hyperX predator.
Echando un vistazo creo que elegire las hyperX predator 2x8gb 3200mhz
HX432C16PB3K2/16 estan dentro de la qvl de b450 aorus elite.
ampru=https://www.pccomponentes.com/amp/k...D_BwE&amps=AFO-QzMnfHXPXm0jvmZZkV1Fsj72ovGejw
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si, al final he optado por cambiarlas no he conseguido de ninguna manera hacerlas que funcionan con este modelo de placa. Muchas gracias por tu comentario. Ya he llamado a la compañia a que venga a cambiarmelas, ¿alguna recomendación? He estado mirando las lpx yo ahora mismo sigo con las antiguas hyperX predator.
Echando un vistazo creo que elegire las hyperX predator 2x8gb 3200mhz
HX432C16PB3K2/16 estan dentro de la qvl de b450 aorus elite.
ampru=https://www.pccomponentes.com/amp/k...D_BwE&amps=AFO-QzMnfHXPXm0jvmZZkV1Fsj72ovGejw
Si esas estan dentro del listado qvl pues no te compliques mas y pillatelas.
Y las lpx de Corsair pues mas de lo mismo ya que volverias a jugartela con la loteria Corsair...
 
Arriba